miércoles, 31 de diciembre de 2008
The last post of the year
Aprovecho también para felicitar a mi blog, que mañana cumplirá tres años. Tres años, que sin vosotros y vuestra lectura constante, vuestros comentarios, etc...no hubieran sido posibles. Muchísimas gracias, de corazón a todos aquellos que me seguís desde siempre o bien a los que se han unido recientemente.
Este post es para todos vosotros: PrInCiPe AzUl DeStEñIdO, Iker, Nemo, Egeo, Joac, Kjell, David MvD, Charlieindio, Loco1234, mytemptation, TBC y para todos los que me leéis pero por motivos de no tener una cuenta de blog o cualquier otro no firmáis, pero estáis ahí siempre. Y, por supuesto, para todos los nuevos los lectores que se incorporarán en 2009. De verdad, gracias, por todo el apoyo que me habéis dado durante este larguísimo año.
Chicos, con vosotros he pasado muchísimas cosas. Cosas que sólo he escrito aquí, y que solo saben los que me han leído.
Mi blog ha cambiado mucho desde sus inicios con las Memories, sin duda son la gloria de este blog. Fueron escritas en una etapa de bastante pesimismo y sufrimiento. Crear algo así de bello ahora, sería practicamente imposible. No obstante me siento orgulloso, ya que con ellas aparecieron mis primeros lectores. Gracias a ellos seguí escribiendo. Quizá lo hubiera hecho de todas maneras, pero la verdad que el que alguien te firme y cómo consecuencia deduzcas que te ha leído es una sensación gratificante.
Enserio, gracias a todos de nuevo.
Feliz Año 2009.
martes, 30 de diciembre de 2008
Harto o de cómo estropear una estancia corta en mi tierra
Lo sé, lo sé, quizá exagero pero todo el mundo desde que he llegado me ha estado diciendo "Oye tenemos que quedar antes de que te vayas" "Oye, ¿quedaremos no?" "Oye..."
Efectivamente, todo propósitos por aquí, propósitos por allá pero lo cierto es que ha día de hoy 30 de Diciembre de 2008 nadie me ha mandado ni un mísero sms, ni una mísera llamada para quedar conmigo. Nadie, absolutamente nadie.
Quizá esté siendo egocéntrico, pero me frustra porque, ¡coño! (con perdón), si son mis amigos creo que no les importará hablar con sus padres y pedirles que este año no se vaya cada uno a su pueblo o sencillamente, que lo retrase un día más. O tampoco hay que tomar medidas drásticas, el tiempo que estuvieron aquí me podían haber llamado.
Está bien, está bien...pude haber llamado yo, también es otra realidad. Vale, no me justifico, también tengo mi parte de culpa. Pero lo lógico es que me llamasen ellos ¿no?
Sé también que no es el mejor momento para opinar ya que ahora estoy en caliente, pero necesitaba desahogarme un poco diciendo esto.
Escribo esta entrada, porque ahora debería de estar en casa de una amiga junto con mis otras amigas jugando a la Wii y riéndonos un buen rato. Pero no, me conecto después de ir a recoger mi pasaporte que lo tenía que renovar y me dicen que no viene nadie, que solo vamos mi hermana y yo. Y qué deciros, cómo que paso un poco de ir sólo mi hermana y yo. Para eso me quedo en casa estudiando que es más productivo. Pero he estado duchándome, peinándome y poniéndome guapo, para absolutamente nada. ¡Manda cojones!
viernes, 26 de diciembre de 2008
Unas navidades, por encima de todo, sencillas...
El primero en faltar fue mi padre. Se que nunca he hablado de este tema, pero no lo hago principalmente porque pertenece al pasado y porque me pone bastante triste hablar de ello. No obstante ya que he sacado el tema, explicaré en unas lineas el por qué de su ausencia.
Mi padre murió hace bastantes años, cuando yo aún estaba en el colegio. La primera cena de nochuebuena sin él fue bastante triste. Mi padre alegraba muchísimo a todo el mundo. Al fin y al cabo tenía ese espíritu divertido que creo que he heredado yo.
La segunda ausencia la constatan dos amigos de mis tíos. Siempre venían a cenar y debido a problemas que tuvieron mi tío y su hermano...pues han dejado de venir...
Ya van tres personas menos, creáis que no esto se hace notar muchísimo. Las cenas de nochebuena ya no son lo mismo.
La tercera ausencia es mi hermano. Su partida y su estancia, ahora casado, en Brasil le hace imposible que, por lo menos, este año pase estas fiestas con nosotros.
Y ya para terminar. Una última "ausencia". La coloco entre paréntesis ya que no puede considerarse una ausencia como tal, ya que esta persona de la que os hablo aún sigue aquí con nosotros. Es mi abuela. Hace un año, mi abuela a la edad de 91 años estaba pues perfectamente bien. Todos estábamos asombrados de los bien que estaba. Pero este año, después de su ingreso en el hospital ya nunca volvió a ser la misma. Ahora está apagada. Se está consumiendo poco a poco. Se la ve más anciana. Se encuentra en una silla de ruedas y practicamente no se mueve en todo el día. A veces se olvida de quienes somos incluso.
Voy a parar porque también me da muchísima pena...y me pongo muy triste.
Sin embargo, estoy feliz de que los pocos que cenamos estemos juntos. Y al fin y al cabo, es un día especial. Este año ha sido más sencillo que otros, pero no por ello menos especial.
He estado con mi madre, con mi hermana, con mis dos tíos y mi abuela. ¿Qué más puedo pedir?
Mr. Noel puede traer todos los regalos que quiera, que nunca van a superar el regalo más grande que tengo, que es mi familia.
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Algunas fotos de aquella tarde...
martes, 23 de diciembre de 2008
Primeros días en mi tierra...
Me dispongo ahora a iniciaros en las andanzas de mi llegada a Gijón. Salí de mi casa en la Castellana a las 14:00. Mi tren salía a las 14:40. Llevar la gigantesca maleta desde mi casa hasta la estación acabó por convertirse en algo más que un simple trayecto. No pretendo ser grosero pero, me cago en la leche...No sé por qué la ropa pesará tanto...pero el caso es que creo que fue como ir a gimnasio y haber utilizado todo tipo de máquinas unas cuantas veces.
Una vez que llegué a la estación me senté a esperar, abrí mi actual lectura, Ana Karenina, y allí permanecí hasta que llamaron a los pasajeros de mi tren a dirigirse hacia el andén. Andén quince, si no recuerdo mal.
Días antes había estado planeando junto con mi hermana darle una sorpresa a mi madre para cuando llegase. El plan consistía en hacer creer a mi madre que mi tren había salido con retraso para que así la hora de ir a buscarme a la estacón se alejase de la real y así me diese tiempo a mi de llegar a casa y entrar con las llaves de mi hermana con toda normalidad. La verdad que hubiera sido muy bonito, pero como siempre mis planes suelen chafarse.
El caso es que la sorpresa, más que dársela yo a mi madre, me la dió ella a mi. Cuando entro por la puerta de casa, todo convencido de que iba a sorprender me encuentro con todas las luces apagadas y un caminito de velas por todo el pasillo que conducía hacía el salón. Yo, que soy una persona inteligente seguí el caminito. Abrí la puerta del salón. Otra vez las luces apagadas. De repente se encendió la televisión y apareció un vídeo con fotos mías. Muchos momentos junto a mis amigas, junto a mi madre... Pronto comprobé que en mi sofá estaban sentadas mis tres mejores amigas y mi madre...Fue realmente bonito, sobre todo porque no me lo esperaba para nada. Jamás hubiera pensado que yo iba a ser el sorprendido.
El día siguiente lo pasé con mis amigas.
Sin embargo hoy fue un día de muchos abrazos, besos, gritos, risas, recuerdos, etc..
Acudí al Festival de Navidad de mi antiguo conservatorio. Como emprenderéis me pasé toda la tarde abrazando a todas mis antiguas compañeras, profesoras, etc... Fue maravilloso. Bailaron genial. He visto una notable mejora en mucha gente, cosa que me alegra muchísimo.
Salí a comer junto con cierta gente con la que ya había quedado. Fueron incesantes risas. Creo que algún día me dignaré a poner alguno de los numerosos vídeos que grabamos haciendo el "canelo". Digo me dignaré porque poniendo cualquier vídeo de esos hundo toda mi reputación así que no sé que haré. Fotos si que os pasaré, aunque también sean un poco denigrantes hacia mi persona. No obstante, hay que esperar a que me pasen todo el material. Hasta entonces, me despido.
viernes, 19 de diciembre de 2008
Una noche loca...pero loca loca
Foto: Atrapados en el ascensor del Metro.
Ayer, jueves dieciocho de Noviembre fue el último día de clase. Como podéis imaginaros la mitad de la clase no acudió. Entre esas personas figura mi nombre. Como buen estudiante, y después de haber currado todo lo que he currado, creo que me merecía no ir. Por tanto me fui de compras durante toda, toda, toda la mañana.
Por la tarde, yo tuve mi clase de ballet, como siempre. Después de la clase había quedado con todos mis compañeros de clase. Nos íbamos de cena. Una cena de despedida de este primer trimestre y una cena de despedida mía ya que no les volveré a ver hasta que llegue el ocho de Enero.
Yo llegué tarde, ya que arribé a casa sobre las 22:00 y habíamos quedado a las 21:30 en Plaza de Callao. No os hagáis una mala imagen de mi ¿eh? Que yo ya avisé que me sería imposible estar sobre esa hora.
Finalmente llegué al Vips de Gran Vía a las 23:00 en punto. Ni un minuto más, ni un minuto menos. Todos estaban esperando. Si es que entendemos esperar, por haber pedido bebidas y haber comenzado con los entrantes. No me importó.
La cena, genial: risas, muchas conversaciones, todos vestidos guapísimos y guapísimas...yo guapísimo también (tururu....).
Después de la cena teníamos pensado salir. Yo ya les había comentado a todos que saliésemos por Chueca que conocía un par de sitios donde no tendríamos ningún problema en entrar siendo todos menores.
El problema comenzó a radicar en que querían beber antes de entrar en cualquier sitio. Yo no bebo...por tanto me daba igual. Pero ellos estaban empeñados. Total que sobre las 00:00 se dispusieron a buscar un "chino" abierto, dónde poder comprar alcohol.
Como comprenderéis, no había ninguno abierto...
Mil vueltas dimos con lo típico de: "Yo se dónde hay un "chino" que está abierto" y nos íbamos para un lado. "Yo se de uno que no cierra hasta las 03:00" y vuelta 'pa allá...
Total, que al final ni alcohol ni nada.
Nuestro nuevo problema era dónde ir. No querían ir a Chueca, pero si querían ir a Huertas. "Pues vámonos a Huertas dije yo". Por fin, después de haber andado y andado, alguien tuvo la primera ocurrencia inteligente de la noche: coger el metro. ¡Por fin! ¡Por fin entrar en un sitio calentito!
Ya habíamos llegado a Sol y sólo nos faltaba salir a la calle. Si no recuerdo mal serían casi las 02:00 de la mañana.
Ahora llega el momento cumbre de la noche. En vez de subir andando como al gente normal. ¡No! Subimos en ascensor. ¡17 personas en un mismo ascensor! Creo que os podéis imaginar lo que pasó ¿no? ¡El ascensor se paró!
En un primer momento no hubo pánico, pero de repente uno de mis compañeros se puso muy nervioso ya que es claustrofóbico. Normal que estuviera nervioso. Estábamos 17 personas engullidas en ese pequeño ascensor. La tensión aumentaba y la temperatura con ella.
Nueva idea inteligente: llamar al S.O.S. Nos dijeron que en breves acudirían a nuestro rescate. Y así no fue. Tardaron bastante más de "en breves".
La tensión seguía aumentando y la temperatura de su mano, también. De repente, se suelta el cable del ascensor y nos caemos contra el suelo. Suerte que el ascensor no había subido mucho, sino...podía haber ocurrido algo grave.
Al final aparecieron tres policías, que intentaban forzar la puerta. Todo el metro estaba mirándonos. ¡Qué vergüenza!
El caso es que conseguimos salir sanos y salvos. Después la noche se basó en yo sacándome fotos con las estatuas de Federico Gasrcía Lorca y Calderón de la Barca, mientras los demás buscaban un "garito" donde meterse.
No encontramos ninguno. La gente comenzaba a irse a su casa. ¡Normal! ¡Sólo dábamos vueltas y más vueltas!
Finalmente, cada uno se fue a su casa. Yo llegué sobre las 04:00 y dormí unas cuatro horas, ya que sobre las 08:00 me desperté para ir a recoger las notas al instituto. Muy buenas notas, por cierto.
Todos nos mirábamos con una cara de..."¡Buah! ¡Qué noche!"... Lo dicho, una noche loca, pero loca loca.
lunes, 15 de diciembre de 2008
The end
Creo que me merezco un descanso, ya que las notas de momento van muy bien. He bajado en matemáticas, pero en este momento no me importa. Lo único que me importa es que he terminado, que voy a poder descansar bien. Y lo más importante, voy a poder centrarme (aunque solo quede una semana antes de las vacaciones) en la danza. Danza por completo.
Tengo que seguir yendo al instituto, está claro. Pero no es, ni por asomo, lo mismo.
Gozaré de libertad. Podré estar tranquilamente tirado en el sofá sin hacer nada. Sin que la conciencia me diga "Estás perdiendo el tiempo y tienes mucho que estudiar"
También será un merecido descanso para ella, que todas estas semanas está ahí alerta en cuanto yo hago algo que no debo o estoy malgastando el tiempo. Que buena es conmigo, la verdad.
Un momento, ¿estoy delirando? ¿estoy hablando conmigo mismo? ¿con mi conciencia? En estos momentos mi cerebro se siente algo confuso....eh...¿qué hago?
Bueno....dejemos de pensar. Y a disfrutar.
Por cierto, se que me voy adelantando, pero felices fiestas a todos. Soy de los que felicita antes de tiempo, no me lo tomen en cuenta.
domingo, 14 de diciembre de 2008
"Tropismos" - Carlos Marzal
en busca de más luz que la alimente,
desnudo gira el hombre a su tarea,
aunque nunca se sacie con la luz.
Tropismos de vivir, inclinaciones
para mirar, en danza, cualquier sol,
combadura sin miedo, torsión limpia
que nos devuelve al centro de uno mismo.
Tropismo de la carne en su cimbreo,
sobre otra carne ciega de blancura,
el giramor del ansia, el giramor
que topa en su virar con lo imposible.
Tropismo de pensar, el giraidea
de la razón valiente, cuando brota
y se desliza al infinito,
el giraidea de los pies ligeros.
Tropismo de morir, el girasombra
que no conoce el duelo y que se eclipsa
con ganas de nacer a otra aventura,
el girasombra de mirada libre.
No hay nada majestuoso que no baile.
Ni flor que sea digna sin la luz.
En mi tropel de luz estoy bailando.
Víctor Ullate dirigirá una nueva compañía de ballet clásico
El proyecto arrancará en 2009 con 60 bailarines, y tendrá sede en los Teatros del Canal de Madrid
Cultura y la Comunidad de Madrid han ofrecido a Víctor Ullate dirigir una nueva compañía que pondrá fin a dos décadas de olvido. El acuerdo entre la Comunitat de Madrid (PP) y el Ministerio (PSOE) es total, pero todavía quedan detalles por perfilar, entre ellos, el nombre de la compañía. Lo que ya se puede confirmar es que la formación tendrá sede en los nuevos Teatros el Canal de Madrid, inaugurados el octubre pasado; ésta será una de las principales contribuciones del Gobierno regional al proyecto, puesto que la gestión de este espacio depende de ellos.
Víctor Ullate es el único que durante estos años ha sobrevivido con una compañía propia. Además, Ullate dirigió el Ballet Nacional Clásico de España, una formación pública que se creó en 1979 y que pasó por sus manos. La historia de aquel proyecto cambió de rumbo cuando, en el año 1990, Nacho Duato se hizo cargo de la formación que después se diría Compañía Nacional de Danza (CND), el Ministerio de Cultura pasaba a ser propietario de una formación de danza contemporánea y de una compañía dedicada al repertorio español.
La nueva compañía que dirigirá Ullate contará con unos 60 bailarines, y se presentará al público el próximo mes de septiembre, por ello se prevé que en breve se abran las primeras audiciones.
Más cambios en el setor: José Antonio y Nacho Duato se marchan
En 2009, además de la creación del nuevo ballet clásico se impulsarán, con apoyos del Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem), otros dos proyectos: el Corella Ballet de Castilla-León y otro liderado por Tamara Rojo.
viernes, 12 de diciembre de 2008
Un Víctor Ullate grandioso
El ballet comenzó con un Víctor Ullate en sus comienzos representado por Josué Ullate, su hijo. Este inicio nos explica la dura partida que tuvo que realizar el artista para darse a conocer en el mundo de la danza. Comienza así el recorrido por las distintas coreografías del maestro Ullate.
La primera coreografía es Sola, la verdad que no es de las que más me gustó ya que es un baile muy parado, muy "solo", valga la redundancia. Siguen coreografías como De Triana a Sevilla, Ven que te tiente...que representan ese amor que tiene Ullate por el baile y la música flamenca. También destaco a Tras el espejo un sorprendente montaje en el que la bailarina lleva nada más y nada menos que una larga bata de cola de veinte metros. Sí, veinte metros.
Una de las que más me gustaron fue Tierra Madre. Está claro que sólo se representó una pequeña parte, pero fue realmente precioso. En esta coreografía, acompañada por una música de carácter indio/árabe, la bailarina permanece todo el tiempo suspendida en el aire con la ayuda de unos largos palos que sujetan dos bailarines.
Destacaré también el vestuario de todas las coreografías, diseñado en parte por Víctor Ullate y Eduardo Lao y por diseñadores famosos como Vittorio y Luquino. Sinceramente, había maillots preciosos, tanto los de los varones como los de las mujeres.
Otro baile que me marcó la existencia fue Arayan d'Araxa, yo la verdad que ya lo había visto en You Tube bailado por Tamara Rojo, Ángel Corella y grandes bailarines que han salido de la escuela de Víctor Ullate, pero a pesar de todo me emocionó una vez más. Al igual que Jaleos. Sencillamente impresionantes.
Algo más clásico, pero de los más aplaudidos fue El Amor Brujo. Está claro que la música de Manuel de Falla no deja idiferente al mundo de la danza. Lo he visto bailado flamenco, clásico...pero el montaje del ballet de Víctor ha sido grandioso. Sabe perfectamente hacer llegar esa energía de la música mediante el baile. Una unión que sorprende incluso a aquel que no le gusta la danza.
Otra muestra más del amor por el arte flamenco que tiene Víctor Ullate fue la presencia del gran bailaor Antonio Márquez, que sorprendió a todo el mundo con ese poderío y ese arte que tiene en el escenario.
El final, muy emotivo. El propio Víctor Ullate sube al escenario para acompañar a su hijo en una clase de danza, y para despedirle ahora que comienza el camino que él mismo recorrió una vez. En este momento yo ya estaba llorando. Enserio, fué super bonito. Padre e hijo juntos pero uno se ha de ir...precioso. La música todo.
Tanto me ha gustado que este sabado posiblemente vuelva al Teatro Real para verlo de nuevo. De posible nada, iré por supuesto.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
2 You Maestro - Victor Ullate Ballet
Hoy a las 20:00 tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el estreno del nuevo trabajo del Victor Ullate Ballet 2 You Maestro, en homenaje a los veinte años de la compañía y en homenaje, sobre todo a su creador Víctor Ullate.
Este nuevo espectáculo se basa en un recorrido por fragmentos de todas las coreografías de Víctor Ullate y Eduardo Lao. El programa constará básicamente en:
1ª Parte
- Sola
- De Triana a Sevilla
- Tras el Espejo
- Ven que te tiente
- Itu…¿bailas?
- Tsunami
- Simún
- Tierra Madre
- Arraigo
2ª Parte
- Go Up
- Burka
- Fratres
- Arrayan D´Araxa
- Samsara
- Amor Brujo
- Fauno
- Jaleos
Coreografía: Víctor Ullate - Eduardo Lao
Puesta en Escena: Eduardo Lao
Música: Varios Artistas
Diseño de Escenografía: Paco Azorín
Diseño de vestuario: Keso Dekker, Eduardo Lao, Pedro Moreno, Francisco Nieva, Víctor Ullate, Vittorio y Lucchino y Carlos Zitrinovsky.
Desarrollo Audiovisual y Tecnológico: LaAgencia
Desarrollo de Software: Pura Vida : Caen Botto
Composición Musical para Piano: Alexandre Khvedkevitch
Realización Audiovisual: Isaki Lacuesta con el soporte de Carlos Essmann y Lupe Pérez. (CAN XALANT, Centre de Creació i Pensament Contemporani de Mataró)
Bailarinas: Natalia Arregui, Alexandra Ball, Zara Calero, Leyre Castresana, Sophie Cassegrain, Renata Commisso, Judith Grau, So-Yeon Kim, Diana Miqueo, Yurina Miura, Constanza Perotta, Pamela Pucheta, Mª José Redelico y Sabrina Wehner.
Bailarines: Dorian Acosta, Alejandro Amores, Gianluca Battaglia, Maxim Clefos, Jonathan Díaz, Jacob Hernández, Robert Kedzinsky, Piotr Klimczak, Vladislav Koltsov, Erick Rodríguez, Raúl Montes, Masayoshi Onuki, Laurence Rigg, Oliver Speers y Josué Ullate
Artista Invitado: Antonio Márquez
Ya os contaré, posiblemente el viernes de como fue todo ya que este viernes tengo un examen y mañana no creo que me pueda poner a escribir mi crítica.
viernes, 5 de diciembre de 2008
La semana del horror...
Segundo de bachillerato es un cúmulo de agobios. Desde que empiezas el curso la frase a asignar a cada profesor es: "Vamos muy mal de temario".
Yo creo que se deben de poner de acuerdo lo algo ya que en todas las asignaturas vamos fatal. Espero que sea así todos los años y no seamos los únicos, porque sino creo que empezaré a sentirme un poco idiota.
El caso es que tal agobio radica en la excesividad de examenes que se hacen a lo largo del curso. Si me lees usualmente sabréis que bailo y que mis horas libres durante la semana se basan a una media hora después de comer y el tiempo que quiera a partir de las 22:00. Está claro ¿no? Mi tiempo de estudio durante la semana es muy reducido, por tanto tener 5 examenes en una semana es una muerte clarísima.
El fin de semana me dió para estudiar CCTM que tenía el examen el lunes y comenzar a mirarme un poco lo de Biología, que tuve que estudiarmelo todo el martes y el examen era el miércoles. Me pasé practicamente toda la noche despierto a base de coca-colas del McDonald's. Dormí solo dos horas, y así todo dejé un tema practicamente sin estudiar. Como no, hicieron preguntas referentes a ese tema...las cuales me inventé descaradamente.
Los examenes continuaron hasta hoy que fue el último de esta semana, un examen de Historia. Un poco de relax para este "puente" viene bien ¿no?
Creo que ya he vuelto a la vida bloggeriana, así que ya podéis volver a hartaros de mi.
domingo, 30 de noviembre de 2008
Merry Christmas
Un video que hice con fotos de mis amigos y mías....jajajja está gracioso verdad?
Si no lo podéis ver es que os falta el Flash.
domingo, 23 de noviembre de 2008
Unnamed Story
- No puedo continuar - Me dijo sin pensarlo dos veces.
- ¿Por qué? - Pregunte, ansioso por saber la respuesta.
Instantes después su corazón se había helado por completo. No había rastro de vida en aquel cuerpo. Tan solo quedaba lo corporal. Lo etéreo se había esfumado.
Una luz blanca se elevó desde su pecho. Ahora pude contemplarla perfectamente. No era sólo una luz, se trataba de algo más. Me acerqué más aún hasta el punto de que practicamente formaba parte de mi rostro.
Mi primera intención fue tocarla. Recordé las palabras de mi maestro y cesé en mi intento. Se trataba de una cadena. Una cadena plateada que desprendía un halo blanquezino.
- ¿Quién era? - Me pregunté.
Mis dudas sobre por qué estaba en este lugar y en este momento acrecentaron.
Oí un ruido a mis espaldas, giré la vista. No había nadie, tan solo el viento y un montón de hojas caídas. No era del todo cierto, ya que en aquel lugar, dónde no pude observar alguien contaba todos mis pasos.
Al volverme hacia el cuerpo, el halo había desaparecido. Por fin pude ver de qué era lo que había en el interior del halo. No se trataba de unas cadenas, se trataba de un Khopesh. Un arma utilizada por los egipcios en épocas del ejército del faraón.
Mi nueva pregunta era ¿por qué a mi?
Continuará...
martes, 18 de noviembre de 2008
¿Por qué?
Pero, sin duda este no es el motivo de mi entrada. Como ya sabéis mis clases de baile son duras, se necesita muchísima perfección y técnica. Ya me estoy yendo por las ramas, el caso es que mientras yo estaba en mi clase, si no recuerdo mal estábamos haciendo un ejercicio de frappes, cuando entró Víctor Ullate por la puerta.
Sinceramente, me encanta que entre y que nos vea ya que desde luego es bueno mostrar lo que has mejorado. Pero en mi caso, la estancia de Víctor en mi clase no consigue resultados buenos. En primer lugar mi corazón comienza a latir demasiado fuerte, comienzo a ponerme super nervioso y a no poder estar quieto. Hago un sencillo tendu y ya estoy sudando como si llevase tres horas dando saltos. Se me seca la boca y para colmo, estoy tan descentrado que cuando me quiero dar cuenta no me he enterado del ejercicio. En otras circunstancias preguntaría (a pesar de que no es lo correcto) y pediría si por favor se puede marcar el ejercicio de nuevo, pero estando Víctor delante es lo último que se me pasaría por la cabeza.
En general, es bueno que venga pero esas 2 horas que dura la primera clase se convierten en un verdadero infierno en el que sudo más que nunca, me esfuerzo al máximo y estoy "al borde de un ataque de nervios".
domingo, 16 de noviembre de 2008
Saw V
Después de un tiempo de desesperación un amigo mío me mandó un mensaje de texto proponiéndome ir al cine. Yo, con una sonrisa de oreja a oreja le contesté con un enorme sí entre exclamaciones, además de preguntando hora y lugar.
Quedamos pues, a las 21:30 en la salida de metro de Príncipe Pío. En cuanto llegué (tarde, como siempre) entramos al centro comercial y elegimos la película. A las 22:30 echaban Saw V y la verdad, tenía ganas de verla a pesar de que lo paso supero mal, porque había visto ya las otras cuatro y me había quedado intrigado con el final de la última.
Ahora llega mi comentario a esta película que sola y únicamente sirve para hacer dinero. Desde luego, no es una buena película. Se me resolvieron las dudas sobre la anterior pero como siempre, finalizo con más preguntas. No digo que no vayan a verla, ya que a pesar de ser muy "gore", es una película entretenida, pero si pueden elegir otra haganlo.
Según mi amigo, ya están filmadas siete sagas de Saw, por tanto, si esto es cierto, cosa que no sé, queda Saw para mucho. La verdad es que sí que tiene éxito, ya que la sala del cine estaba completa y no es una sala pequeña.
Pero definitivamente...yo esto de que continuamente estén haciendo segundas terceras, cuartas, quintas y etcétera partes...me saca de mis casillas.
Por otro lado, fue un buen "break" además hacia tiempo que no quedaba con mi amigo y tenía muchas ganas de verle, así que dentro de lo que cabe...
domingo, 9 de noviembre de 2008
Hetero-monotema
Se trataba de un triple cumpleaños en el que ella y dos de sus amigos iban a celebrarlo conjuntamente. Habíamos quedado a las 18:00 en la estación de metro de Vinateros, salida a la calle Arroyo Belincoso. Como era de esperar llegué tarde. No sabía que comprarle y estuve dando vueltas por la Fnac durante largo rato.
Me encontré con mi ex en la estación de Ibiza y fuimos juntos hasta el lugar del cumpleaños.
Salimos a la superficie y allí no había nadie. Tiempo después nos dimos cuenta de que estaban en la otra boca de metro.
De las 80 personas que Goodhouse me había contado que irían, sólo había 5, que después se convirtieron en 7. Uno de los del triple cumpleaños, ni siquiera se había presentado. Un tanto fuerte ¿no?
Después de una media hora de esperar sin resultados, decidimos ponernos en marcha. Como siempre, cuando te pones en marcha comienza a llegar la gente. Llegaron un chico y una chica, pero nadie más en toda la tarde-noche.
Nos fuimos pues a las 7 tetas de Vallecas. Una especie de montañitas que hay en la mitad de Vallecas, que como son redondas pues se las compara con unas tetas (Inteligente comparación...)(el anterior paréntesis es irónico...por si alguien no había caído)
Una vez allí, Goodhouse había preparado unos cuantos juegos. Pero ¡alto! antes de empezar la panda de heteros que estaban con nosotros tenían que ir a hacer sus necesidades ahí en unos matorrales ("A ventilar la pija" literalmente). Y aquí es cuando comienza el hetero-monotema. Durante el tiempo que estuvimos con ellos...sólo, siempre y todo el rato salieron a relucir las palabras "pija", tetas, "chocho", corrida, "leche", polla...
También estuvieron presentes, como no, los típicos temas y referencias al tamaño de sus miembros, en los cuales se autoatribuyen grandes dimensiones.
Y ahora bien, es que estando con un grupo de chicos ¿no se puede hablar de otra cosa? ¿Acaso es imposible que nos salgan estos temas? Está bien que salgan, pero ¡estuvieron toda la tarde-noche hablando de lo mismo! ¡Toda! Y no exagero nada.
viernes, 7 de noviembre de 2008
Por escrito gallina una
martes, 4 de noviembre de 2008
Parece que mis plegarias han sido oídas...
Pues bien, no me enrrolló más; saqué un 9 en el exámen, cosa que ya hizo que mi día se volviera más luminoso.
Y ahora llega lo verdaderamente importante. Esta tarde, en mis habituales y diarias clases de danza, ¡ME HA MIRADO LA PROFESORA!
Y no solo me ha mirado, sino que me ha martirizado, insultado, corregido todo. Chicos, estoy feliz. Feliz y completamente muerto, tengo las piernas que no las siento, los lumbares cargadísimos y en general el cuerpo hecho una mierda, pero soy feliz.
lunes, 3 de noviembre de 2008
¿Pasas de mi o soy invisible?
Pero recientemente una de ellas pasa completamente de mi. Debo deciros que, para la gran mayoría de los bailarines, y para mi sobre todo lo peor que me pueden hacer es pasar de mi; no mirarme, no corregirme. Sinceramente, prefiero que me torture, que me martirice, que me insulte que me exija mil veces más que a los demás, que me haga sudar, que me lo haga pasar mal, a que pase olímpicamente de mi.
Yo ya no sé que hacer. Cada noche sueño con una estrategia nueva para conseguir que me mire. La verdad es que tampoco lo tengo fácil, ya que en clase en la barra nos colocan por alturas, siendo yo el más alto soy el último de la barra. Y en el centro por cortesía hemos de dejar delante a las chicas. Me da muchísima rabia ya que hay chicas que no quieren estar delante, en cambio yo me muero por estar delante. Daría lo que fuera por poder estar en primera fila, principalmente porque ves mejor cuando marcan un ejercicio, al igual que en la barra. Yo tengo que desplazarme hasta el otro extremo de la clase sencillamente porque a la profesora le apetece marcarlo en el otro extremo y corrigiendo y fijándose en una sola de las chicas.
Estoy frustrado, necesito que me mire, que me corrija. ¡Que me preste atención!
Como sigamos así creo que me va a dar un "chungo". Pensaréis: este chico está loco. Pues sí, estoy loco, pero es que necesito que me corrija que me martirice. Lo necesito.
domingo, 2 de noviembre de 2008
Ahora resulta que la culpa es nuestra.
Según entrevistas recientes, después de la impresionante polémica que está causando el libro La Reina muy de Cerca de Pilar Urbano, la autora afirma que "la culpa es de los edecanes y de los gays"
Disculpe señorita ¿cómo que la culpa es nuestra? ¿Nuestra por qué? ¿Por manifestarnos?
Esta mujer que se hace llamar "escritora" cada día estropea más su imagen. La verdad es que actualmente ya no se sabe si es una mentirosa o está diciendo la verdad. Recientemente han surgido innumerables quejas provenientes de asociaciones y colectivos LGTB, por lo que la Casa Real ha tenido que dar explicaciones a la prensa y puntualmente a los colectivos. La Casa Real ha explicado que "Pilar Urbano pone en boca de la Reina unas supuestas afirmaciones que no corresponden con exactitud a sus palabras y tampoco reflejan su respeto y neutralidad frente a asuntos objeto de polémica (homosexuales, aborto y eutanasia)."
Sencillamente voy a dar mi opinión; yo no creo que la Reina haya sido tan sumamente "tonta" de hacer ese tipo de declaraciones, ya que en todos los años que lleva de reinado, 32 creo recordar, no ha tenido ningún suceso polémico y ha sabido mantener su neutralidad en cuanto a temas polémicos como son los ya citados.
La Reina es una profesional y sinceramente, puede que haya hablado con la autora sobre estos temas polémicos, pero desde luego sería, repito, muy "tonta" de dejar que se publicasen tales palabras puestas en su boca.
Lo que me parece ya lamentable es la figura de Pilar Urbano. Ya no se sabe quien ha tendido la trampa o quién ha caído en ella. Esta mujer, que afirma que sus conversaciones con la Reina no fueron para nada privadas, se reitera en que lo que pone su libro "es lo que dijo la Reina". ¿A quién creer? ¿A la Casa Real después de su comunicado? ¿O a la autora del libro?
Es difícil, porque si la Casa Real ahora está en desacuerdo con el libro, principalmente por la polémica que ha suscitado y más aún en el septuagésimo aniversario de Doña Sofía, ¿por qué no suprimió esas páginas o directamente prohibió su publicación?
sábado, 1 de noviembre de 2008
38th Memory
Sí, es cierto. Una noche que debería de ser de disfrute me hallo aquí sentado frente al ordenador escasos minutos de haber visto una película yo solo. Desafortunadamente, solo.
La soledad es para muchos tema de gran escarmiento, pero mi cuerpo está tan acostumbrado a ella que a veces, me asusto ya que lo que siento es placer. Esta persona hipócrita, egoísta y egocéntrica a la cual leéis está solo. Sinceramente, no me importa. Solo he estado, solo me hallo y solo estaré. Mi destino está escrito, y con esto no quiero ponerme filosófico y menos religioso.
Sensatamente. A primeras todo parece precioso, pero cuando todo va mal siempre se encuentra algo mejor. Algo mejor que esta persona hipócrita, egoísta y egocéntrica.
No todos los cuentos acabarán con perdices y una buena comida. Desafortunadamente, repito, no.
¿Pesimismo? No. Pura realidad.
¿Amor? Inexistente. Puro placer.
¿Felicidad? Nula. Pura búsqueda.
jueves, 30 de octubre de 2008
Sumergido en un submarino de exámenes...
Antes lo dedicaba a escribir entradas aquí y sobre todo leerme vuestros geniales blogs. Siento no poder leerlos y firmaros y ayudaros en lo que pueda...
No obstante, creo que haré cualquier cosa para poder leer algún que otro blog e intentar actualizar el mío.
De momento los exámenes van bien, a pesar de ciertas discusiones con profesores por correcciones injustas...pero nada más allá, lo típico.
Espero que todo os vaya genial. No me enrollo más porque no tengo tiempo para ello.
domingo, 26 de octubre de 2008
Una velada al más estilo Trockadero
En primer lugar, decir que ha sido brutalmente gracioso. Me he reído muchísimo a pesar de ciertas incomodidades que rondaban la sala del teatro.
El espectáculo iba a comenzar, ya estaba practicamente todo el mundo sentado y las luces del Teatro Albéniz de Madrid comenzaban a atenuarse. Todo el mundo estaba espectante. Una voz en off con acento ruso nos anunció que habría cambios en el programa. (Este tipo de cambios eran muy típicos en los ballets rusos antiguamente. Ahí está la gracia. Y la gracia fue que cambiaron todo el programa y a todos los bailarines). Cada bailarín poseía dos nombres de los diferentes roles que realizaba: uno de mujer (Por ejemplo Olga Supphozova) y otro de hombre (Dimitri Legupski). Todos los nombres de los bailarines hacían referencia a grandes bailarinas y bailarines rusos, al igual que el nombre de la diseñadora del vestuario (Coco Chanelowsky), con el cual todos nos reímos muchísimo.
La primera actuación fue su maravillosa versión del Swan Lake (El Lago de los cisnes). Un sinfín de risas que no cesaron en ningún momento durante todo el segundo acto de este gran ballet que realizaban.
Enserio, fue genial.
La verdad es que técnicamente no se puede decir que sean buenos bailarines, sobre todo si tenemos en cuenta de que son hombres bailando en punta, pero no os podéis imaginar lo gracioso que puede llegar a ser ver un ballet, dónde burlándose de los ballets originales, exageran por ejemplo movimientos, etc...
Continuaron con el Pas de Trois de Paquita. Esta, debo decir que fue una de las partes que menos me gustó. Ya que quitando la gracia al comenzar de que el bailarín varón era muy pequeño en comparación con las dos bailarinas, no tuvo tanta gracia como el Swan Lake.
A continuación, como ya se había anunciado al comenzar el espectáculo harían La muerte del cisne. No venía en el programa, pero la hicieron y es una de mis variaciones favoritas, tanto la original como la versión de los "Trocks". Cambiaron un poco la coreografía a como yo la había visto y perdió algunos golpes graciosos. También, no era el mismo bailarín que sale en You Tube, pero estuvo bastante bien.
Y ya para finalizar, Majísimas. Una pieza de ballet que se ambienta en el segundo acto de El Cid, la ópera de 1885. Esta parte fue realmente buena. No tan graciosa, pero más bailada. La música preciosa, los trajes igual.
En general, un muy buen espectáculo que recomiendo a todo el mundo. Tanto si les gusta el ballet como no. Es un espectáculo completamente diferente que puede ver cualquiera.
Esperando que llegue el año que viene a ver si vuelven a actuar.
viernes, 24 de octubre de 2008
Les Ballets Trockadero de Monte Carlo
Mañana, sábado 25 de Noviembre, sobre las 20:30 de la tarde estaré viendo en el Teatro Albeniz de Madrid a este maravilloso ballet.
Para los que no les conozcan, son los de la foto. Está claro, son bailarines. Sí, no es ninguna errata, son bailarines no bailarinas. Ahí está la gracia.
Regresan de nuevo al Teatro Albeniz con su parodia del ballet clásico "al estilo travesti".
Técticamente impresionantes y con ese carácter gracioso que le ponen a las variaciones, que gente como yo que se ha visto tantas se conoce de principio a fin y puede entender todas las mofas, este ballet logrará que me "descojone" en el teatro.
Intentaré hacer mi crítica sobre la actuación lo más pronto posible en cuanto la vea, pero no prometo nada porque ando con muchísimos exámenes y muy falto de tiempo.
Ya me encuentro bastante mejor y ya he acudido a las clases de danza tras dos largos días de "reposo".
Por cierto, al ballet, voy acompañado...
Continuará...
miércoles, 22 de octubre de 2008
Unos malos días...
Unos días de reposo pueden convertirse para un bailarín en la pérdida de todo lo que ha conseguido en uno o dos meses. Lo sé es injusto que tres días se lleven así por las buenas un duro trabajo de dos meses, pero es tan cierto como injusto. Intentaré estirar en mi casa para no perder elasticidad, pero debería reposar. Debería estar en la cama todo el día. La verdad, es lo que mi cuerpo me pide, a excepción de ahora que son las 6:44 de la mañana y estoy aquí sentado frente al ordenador inetentando que la noche acabe ya que no puedo dormir.
Estoy un poco bajo de moral desde que estoy malo, así que perdonen mi pesimismo, pero entiendan que para mi es muy difícil parar. No soy como cualquier otra persona...
domingo, 19 de octubre de 2008
Strangers in the night - Frank Sinatra
Strangers in the night exchanging glances
Wondring in the night
What were the chances wed be sharing love
Before the night was through.
Something in your eyes was so inviting,
Something in you smile was so exciting,
Something in my heart,
Told me I must have you.
Strangers in the night, two lonely people
We were strangers in the night
Up to the moment
When we said our first hello.
Little did we know
Love was just a glance away,
A warm embracing dance away and -
Ever since that night weve been together.
Lovers at first sight, in love forever.
It turned out so right,
For strangers in the night.
jueves, 16 de octubre de 2008
Sólo diré esta frase...imaginen ustedes...
domingo, 12 de octubre de 2008
37th Memory
Esta entrada se la dedico al fin de semana que he pasado, aquí en Madrid junto a mi madre que ha venido a verme.
El sabado, llegó sobre las 19:20 muy guapa vestida. Casi ni la reconocí. Me tuvo que llamar ella porque yo por más que miraba no conseguía encontrarla. Después la acompañé al hotel en el que se hospedará hasta mañana a medio día que coge su tren de nuevo a Asturias.
No sabíamos a dónde ir a cenar. Yo había pensado en llevarla a cenar al Café de la Ópera, pero desgraciadamente estaba todo completo. Continuámos (ahora ya juntos) buscando lugares con espectáculo, para que no fuese una sencilla cena. Por fín encontramos un lugar; un tablao flamenco llamado El Corral de la Pacheca (véase la imagen nº 1).
Nos aconsejaron que fuésemos pronto, hacia las 21:30 para así cenar tranquilos y luego a las 22:30 ya haber terminado de cenar y poder ver el espectáculo con más atención. He de decir que fué sencillamente alucinante. Los bailarines todos muy buenos, los músicas igual de buenos y las coreografías excelentes, al igual que el sitio o el ambiente.
El domingo por la mañana fuimos a ver el desfile de las fuerzas armadas (véase la imagen nº 2). También estuvo muy bonito, aunque llegamos un poco tarde ya que no pensabamos que empezaba tan sumamente pronto. No obstante, nos dió tiempo a ver a los legionarios y a su famosa cabra, a la Guardia Real e incluso a los Reyes y a las Infantas.
El domingo por la tarde yo ya tenía planeado llevarla al Teatro de Madrid a ver Antología de la Zarzuela (véase imagen nº 3) que sé que le encanta la Zarzuela. Como consecuencia fuimos al centro comercial La Vaguada a comer. Para ser exactos cominos en El Tío Pepe (muy buena comida). Sobre las 17:30 nos dirigimos hacia el teatro. Como no...dimos cuarenta vueltas antes de dar con el sitio (a veces no vale la pena fiarse del Google Maps, ya que también se equivocan).
Pero por fín llegamos, entramos y qué deciros...MARAVILLOSO. El ballet impresionante, el coro más de lo mismo y los solistas...apoteósicos.
Vamos, un fin de semana para recordar. Te quiero mami.
PD: Las fotos están todas sacadas por mi a excepción de la tercera que la he cogido de la página web del Teatro de Madrid.
viernes, 10 de octubre de 2008
Estupideces que hacer cuando estás medio dormido...
Todo ocurrió ayer. Entre terminar deberes, estudiar y demás cosas me acosté bastante tarde. (Tampoco exageradamente tarde... Sobre las 00:00) El caso es que siempre pongo dos despertadores ya que soy bastante perezoso y me cuesta levantarme. En mi casa solía sacarme mi madre de la cama a gritos, pero si han leído entradas anteriores mías ahora me encuentro solol en Madrid.
Me desperté sobre la 1:48 de la mañana sin saber siquiera qué hora era. Mi tonta y adormecida cabeza creía haber apagado el despertador y pensando que eran las 7:00 de la mañana me dispuse a hacerme el desayuno. Sí, desayuné a la 1:48 de la mañana.
El caso fué que cuando llegué de nuevo a la habiatción, una vez que ya había terminado de desayunar, me dió por mirar el reloj y fué entonces cuando me cercioné de que, efectivamente, eran las 2:00 de la mañana.
Estupidez....lo sé pero ando bastante loco últimamente.
miércoles, 8 de octubre de 2008
Cotillas por naturaleza
Es inebitable, el ser humano es cotilla por naturaleza. Es un hecho. Desde hace unos días me vengo fijando atentamente en este aspecto de los seres humanos, y la verdad es que me he asombrado de lo que nos interesamos en lo que hacen los demás.
Para empezar situemos todo este entuerto en un lugar: el metro. Un vagón de metro, donde la gente está una metida por otra (sobre todo en momentos de excesiva circulación) se convierte así en el lugar idóneo para los cotillas.
Coloquemos ahora a dos protagonistas, una señora de unos 52 años de edad y un chico de 25, 26 años. Ambos se encuentran sentados, uno al lado del otro. El chico comienza a leer un libro. Y aquí comienza nuestra actitud cotilla. La señora comenzará pues a intentar divisar qué libro está leyendo el chico. Hará gran cantidad de gestos estúpidos, como colocarse los calcetines para conseguir echarle un vistazo a la portada y al título y autor, por consiguiente. Y lo conseguirá.
Una vez conseguido se interesará en la lectura, cambiado su posición erguida del cuerpo a una especie de escoliosis para poder divisar en qué capítulo se encuentra su compañero, en qué página, etc...
Está claro, que seguidamente he ido analizando más y más casos de cotilleo múltiple, no solo en cuanto a libros, sino también a conversaciones, llamadas de teléfono, videoconsolas, mensajes de texto...
Mi pregunta es ¿por qué?
¿Por qué nos interesa tanto lo que haga nuestro prójimo? ¿Falta de diversión en nuestras vidas? ¿Aburrimiento total y necesidad de cambio? ¿Qué?
Si lo descubro os prometo que lo diré, mientras tanto me gustaría oír vuestras opiniones sobre el tema y si os habéis fijado al igual que yo. Lo cual ya dice mucho sobre mi tema de la entrada, ¿verdad?
lunes, 6 de octubre de 2008
Normas radicales pero sobre todo estúpidas
Ayer de noche salir a cenar con un amigo a un Friday's. En primer lugar tuvimos que esperar unos veinte minutos a que quedase una mesa libre y posteriormente a que nos atendiesen. Para más inri la comida tardó una hora y cuarto en llegar a nuestra mesa. A todo esto le podemos añadir que a la hamburguesa, en vez de ponerle patatas fritas de guarnición le pusieron puré de patata, poniéndonos como excusa que se les habían terminado.
Con todo este rollo, podéis comprender que llegué bastante tarde a casa, lo que conlleva a que me acosté más tarde aún.
Acostumbro siempre a poner dos despertadores porque soy muy perezoso. Uno a las 6:50 y otro a las 7:00. No recuerdo haber apagado ninguno de los dos. No recuerdo ni siquiera haberlos oído sonar. Si sois listos (cosa que afirmo) abréis adivinado que no me desperté a la hora a la que me tenía que despertar. ¡Me desperté a las 8:15! Y yo entro en el instituto a las 8:30.
Comencé a agobiarme mucho ya que en este instituto la norma es que si llegas tarde, no entras. Te pasan a una sala "de castigo" y esperas a la 2ª hora. Pero tampoco podía hacer eso porque entre que me duchaba, vestía, desayunaba darían las 8:30 y Madrid es grande y yo vivo a casi media hora del instuto. El mundo se me había caído encima por completo.
Decidí pues, llamar a mi madre. Explicarle que me había dormido y eso y preguntarle qué hacer; no tengo a nadie aquí que me pueda firmar un justificante. Estoy solo.
Mi madre llamó al instituto avisando de que llegaría tarde.
Yo ya estaba más tranquilo pensando que me dejarían entrar sin ningún problema.
Llego al instituto, me abren la puerta y comunico en secretaría que soy Alberto Blanco Pérez y que había llamado mi madre hacía unos minutos. "Sí, sí" - Me contestan - "Pase a jefactura de estudios"
Yo, como buen hijo de mi madre camino hasta jefactura y llamo a la puerta. "Un segundo" - Me dicen - "Enseguida le atendemos"
Esperé unos dos minutos y me hicieron pasar. Les conté todo lo ocurrido, que me había dormido, que mi madre había llamado, etc..
Afirmaron no tener noticias de ninguna llamada. Les comenté que en secretaría sí habían recibido la llamada y que lo lógico es que se la hubiesen hecho pasar a jefactura.
Me atendió un profesor (muy estúpido) el cual comenzó a reprimirme acusando de que dormirse no era ninguna justificación, que podría echarme ahora a la calle perfectamente, incluso abrirme un parte.
Yo ya estaba que me hundía en mi misería además de al borde de un ataque de nervios. Este personajillo, por más que yo intenté defenderme diciendo que no es normal que yo me duerma, que le puede pasar a cualquiera, que no tengo a nadie que me pueda despertar, etc... pero no sirvió absolutamente de nada mi intento. Aquel hombre seguía en sus treinta. Finalmente me envió a mi clase.
A lo que viene esta entrada es a la estúpidez que conllevan estas normas tan sumamente radicales. ¿Que quieren evitar que la gente falte a primera hora? Pues que busquen otro método menos radical, que conciencien a los alumnos.
Lo peor de todo es que este personajillo (no creo que desde mi persona mereza ningún tipo de respeto después de cómo me comunicó que no estaba bien lo que hacía y ese es otro tema; las formas de decir las cosas) me decía que tendría que entrar después del recreo. Pero ¡por Dios bendito de mi alma y de mi corazón! ¿Es usted subnormal o algo? Osea, que es mejor faltan tres horas lectivas que una ¿no? Yo es lo que entiendo. Si lo que se intenta con esto es que la gente no falte, ¿cómo puede entrar esto en la conciencia de alguien?
Es un sinsentido de arriba a abajo. Lo que consiguen con esto es que, los alumnos, para evitarse la monumental bronca que me tuve que tragar yo, y lo mal que lo pasé, cuando les ocurra algo así pues bien, o falten todo el día o falten las tres primeras horas en vez de intentar faltar las menos posibles.
De verdad...yo lo flipo en colores a cada momento que lo pienso.
viernes, 3 de octubre de 2008
Locuras que hacer con tus amigos
Se trata de un video que realizamos mis mejores amigas y yo en Telepizza una noche en la que nos reímos muchos. Después de ver el video podéis ver las tomas falsas.
Tomas falsas 1
Tomas falsas 2
Tomas falsas 3
Tomas falsas 4
jueves, 2 de octubre de 2008
sábado, 27 de septiembre de 2008
Britney Spears se venga de su ex marido en su nuevo single
El nuevo single de Britney Spears ya está sonando en Estados Unidos y ya circula por Internet desde que llegara a las radios norteamericanas el pasado viernes. 'Womanizer' es el título de la canción que precede al próximo álbum de la Princesa del Pop, 'Circus', que se publicará el próximo 2 de diciembre, día del 27 cumpleaños de la cantante. En sus letras, se intuye toda una bofetada a su ex marido Kevin Federline, que le ha llevado por el camino de la amargura en los últimos años.
'Womanizer' (Mujeriego, literalmente) bien podría ser la venganza de Britney Spears hacia su ex marido Kevin Federline, con quien ha mantenido una tensa relación desde su separación, especialmente, por el asunto de la custodia de sus dos hijos. 'Tienes los andares arrogantes de un campeón', 'No encuentras la compañía correcta' o 'Mientes como el mejor', son algunas de las perlas que Britney le dedica a su ex marido en su nuevo single.
La canción, que no ha convencido a algunos periodistas especializados de EE.UU. por "repetitivo", se estrenó el pasado viernes en las radios estadounidenses, según informaciones de 'Music News', recogidas por otr/press. Además, está previsto que, aunque el videoclip de la canción todavía no está acabado, el single suene el próximo lunes en la serie sobre el mundo de la moda de la MTV 'The Hills', spin-off de 'Laguna Beach'.
'Womanizer' es el adelanto del próximo disco de Britney Spears, 'Circus', que se publicará el próximo 2 de diciembre, día del 27 cumpleaños de la Princesa del Pop, y en un mes en el que las ventas de discos se disparan por el periodo navideño. El álbum ha contado con la colaboración, en la producción, de The Outsyders, DR.Luxe -que escribió y produjo el tema que da título al disco- Danja, Guy Sigsworth, Max Martin y Bloodshy & Avant, entre otros.Fuente:
http://www.europapress.es/gente/noticia-britney-spears-venga-ex-marido-nuevo-single-20080927145108.html
Aquí os dejo un adelanto de la canción:
viernes, 26 de septiembre de 2008
El dilema del Análisis Sintáctico
Cada año, desde que comienzas a estudiar este "controvertido" epígrafe de la asignatura, vas cambiando de profesor, el cual cambia a su vez de modo de análisis. Digo "controvertido" principalmente porque no existen dos profesores iguales en cuanto a este tema se refiere. Y digo yo, ¿no existen departamentos de Lengua y Literatura en los institutos? ¿No pueden ponerse todos los profesores de acuerdo y llegar a una misma forma de análisis? La respuesta es sencilla, no.
El alumno, tiene que romperse las neuronas todos los años y, en cierto modo, destruir y olvidar aquello que se ha estudiado y de lo que uno se ha examinado en años anteriores. ¿Por qué? ¿Para qué narices estudiamos análisis si en 2º de Bachillerato nos van a cambiar toda la forma de analizar?
Mi enfado viene dado por mi nueva profesora de Lengua en el I.E.S. Cervantes de Madrid; ha cambiado completamente toda mi forma de análisis. Y lo más fuerte no es que me diga que prefiere que yo analice como a ella le gusta, sino que tiene la cara dura de decirme que mi análisis está mal, que es incorrecto. Pero vamos a ver, señora, ¿cómo va a estar mi análisis incorrecto si es como llevo yo analizando toda la vida? ¿Quiere que consultemos con otros profesores?
Me hallo completamente indignado. Me parece una estupidez y una pérdida de tiempo sumamente grande, más aún en un 2º de Bachillerato, que se tenga que hacer este cambio estúpido.
Pienso hablar con la profesora. No pienso callarme mi forma de pensar, como si tengo que hablar con jefactura o hablarlo con la dirección. Esto no es normal. No es normal, porque ninguna de las personas que estamos en clase analizamos como lo hace esta señora que afirma que su método es el correcto. Le vuelvo a repetir señora, que eso es lo que todos los profesores de lengua decís. ¡Pamplinas!
martes, 23 de septiembre de 2008
Un tributo a la amistad III : Irene...
Ya había dicho que terminaría lo empezado. No simplemente por acabar esta breve (pero emocionante) trilogía, sino porque merece y debe de estar acabada.
Irene...mi chica del laberinto.
Esta actualización es especial, principalmente porque Irene ha sido y es una de las personas en las que más he confiado en mi vida. Ella fue la primera persona en saber que yo era homosexual, y fue ella la que me ayudó a terminar por contarselo a todo el mundo, y la que soportaba los lios y embrollos que yo contaba cada poco. No obstante, empecemos por el principio ¿no?
Irene y yo nos conocimos en 5º de primaria, en el Colegio Público Begoña de Gijón, dónde no me cayó bien. Más tarde, ya en 6º comenzamos a hacer nuestras pequeñas migas y comenzó a unirse a la pandilla, a pesar de que no solía salir mucho principalmente porque no la dejaban nunca.
Siempre me acordaré del primer cumpleaños que me invitaste; cenamos en El Siglo y después estuvimos de juerga en tu patio. Fué muy divertido, pero más aún fue tu siguiente cumpleaños, en el que ya nos invitaste a Andrea a Yanaury y a mi. Yanaury se fué nada más acabar la merienda en la misma cafetería que el año anterior, pero Andrea y yo nos fuimos a tu patio...dónde ocurrieron algunos de los momentos graciosos que tanto recordamos: el que yo acabase medio desnudo corriendo por tu patio y tu me grabases en tu móvil etiquetándome de E.T., o el "voy caminando, piso una mierda..."
Desde aquel cumpleaños, empecé a acudir muchísimo a tu patio. Iba muchas tardes-noches y luego en verano ya íbamos a tu piscina y pues fueron tiempos muy bonitos. También hubo sucesos que rememorar en aquel patio, desde luego: nuestros incansables escondites, el día en que Andrea se metió la ostia del siglo (jugando al escondite, como no), cuando Lara vió fantasmas en los vestuarios y nos cagamos todos, etc...
Además de acudir a tu patio, hubo muchísimos momentos en tu casa, ya que los dos éramos y "somos" grandes aficcionados a Los Sims 2, de hecho, tu me dejaste el primero de los juegos para que lo instalase. Y aquí también podemos recordar millones de sucesos: palabras inventadas por mi (véase "filongo"), tu inmensa carpeta de descargas (casi 1GB) y muy buenos momentos.
También recuerdo las tardes-noches viendo películas de miedo en tu casa. Gracias a ti he visto más películas de miedo (por no decir que las he visto todas) he incluso me he aficionado a ellas, que en toda mi vida. Incluso ya no paso tanto miedo viéndolas. Nos reíamos muchísimo también con tu madre, cuando se sentaba con nosotros a ver las películas. No sé, yo creo que cada vez que salía de tu casa un día como esos, a pesar del miedo que tenía, estaba deseándo que alquilases una nueva película para volver y verla.
Luego ya en el instituto, pasamos también muchísimos momentos graciosos. Y para que se vea que la verdadera amistad nunca desaparece, aún cuando nos cambiaron de clase y no estábamos en la misma, continuamos siendo los mismos, o aún más amigos que antes. Eso para mi vale muchísimo Irene. Y vale más aún ahora que estamos lejos, pero en mi corazón sigue estando presente todo esto que he escrito, y más aún...espero que en el tuyo también. Y que por favor, nunca me olvides.
Te quiero.
Fin de la trilogía.
lunes, 22 de septiembre de 2008
36th Memory
Quizá es que he tenido suerte y me ha tocado una buena clase. La gente, muy agradable, graciosa, amable, etc.. De los profesores no puedo hablar nada principalmente porque los pocos que he conozido hoy han sido realmente breves y escuetos, por lo que no puedo hacer un análisis de cada uno de ellos.
Mi mayor miedo era la gente, y la gente resulta que ha sido encantadora. Han aceptado perfectamente que sea bailarín. Sobre el otro tema, no he querido hacer incaipé, aún es pronto. Aunque no me gusta tener que ocultar lo que soy, pero creo que es más seguro para mi en estos primeros momentos. Luego haré amigos y podré ser algo más natural...
Lo de natural lo digo, porque me fui con los machitos de clase y estuve hablando de fútbol (y yo no tengo ni idea de fútbol. Ni siquiera me gusta)
Desde aquí decir lo siento por no haber podido continuar hoy con mi trilogía, pero sólo he podido escribir esta entrada, porque estoy bastante cansado. Y como las cosas hay que hacerlas bien, lo dejo para mañana. Lo siento, sobre todo por Irene, que le tocaba a ella.
domingo, 21 de septiembre de 2008
Un tributo a la amistad II : Lara...
Lara...la seguridad en persona.
Nos conocimos en el colegio. Aunque tu ibas a la clase de mi hermana congeniamos, aunque tampoco éramos como dos almas gemelas. Discutíamos mucho y esas cosas.
Cosas inolvidables de aquellos maravillosos años son tus cumpleaños. Recuerdo que quedábamos todos en tu antigua casa con nuestros bañadores puestos, chanclas y toalla al hombro y pasábamos unas de las mejores tardes de nuestra vida. Nuestra banda sonora era La Oreja de Van Gogh...y las canciones de los primeros triunfitos. Recuerdo las guerras de globos de agua, en las que al estar todo mojado algún que otro despistado resbalaba y se metía una buena leche. Después yo, como siempre organizador, hacía de jefe y establecía una serie de juegos, pruebas, etc que vosotras teníais que pasar. La verdad que fueron momentos muy bonitos que siempre guardaré.
Años después el destino volvió a hacer algo por mi y te colocó en mi clase de 3º de la E.S.O. Te seré sincero Lara y creo que coincidirás conmigo. Nos odiábamos a muerte. Nos pasábamos todo el rato discutiendo. Recuerdo que una vez hasta entre Nieves y yo conseguimos que acabases llorando y saliendo corriendo de clase.
Por suerte, ambos maduramos y ya en 1º de Bachillerato nuestra relación se fué afianzando más, sobre todo cuando Andrea y tú os unisteis mucho y comenzaste a salir más a menudo con nosotros, a reirte y a vivir nuestros momentos de risa.
Cosas de las que nunca me podré olvidar (de hecho están grabadas) son por ejemplo, las "Noticias Telepizza", o tu video de mis caretos...
Son cosas que igual a otra persona le fastidiarían, pero que entre buenos amigos son un sinfín de alegrías.
Me alegro de tenerte en este tributo, porque significa que estás en mi, y que no quiero olvidarme de ti. Echo de menos tu escandalosa manera de hablar, de reirte, de llorar, de gritar...
Te quiero muchísimo Lara, que no se te olvide por favor.
Continuará... (Un tributo a la amistad III : Irene...)
Un tributo a la amistad I : Andrea...
Como predije, la añoranza de mis mejores amigas cada vez se hace más fuerte en la distancia. Hoy en este "Tributo a la amistad I" hablaré sobre Andrea, mi princesa de cuento infinito.
Nos conocimos siendo treméndamente pequeños en un parque famoso de Gijón; el parque Isabel la Católica. Nuestras abuelas solían llevarnos allí para que jugásemos, y al igual que ellas se hicieron muy amigas, nosotros también lo hicimos. Fueron bonitos aquellos años en los que las que nuestra máxima preocupación era conseguir arrancarle una pluma a un pavo real sin que el guarda del parque nos regañase por ello. Recuerdo que íbamos al parque de las bicis y nos pasabamos toda la mañana dando vueltas a un mismo circuito, echando carreras y saltándonos los semáforos en rojo.
A medida que fuimos creciendo, dejamos de ir al parque y durante seis largos años no nos vimos más que una vez en verano, mientras estábamos en El Albir, pero había pasado ya tanto tiempo que nos daba vergüenza dirigirnos la mirada, y ya para qué hablar de conversar...
El destino nos trató bien a ambos y movió todas sus manecillas para que en el instituto, nos tocase en la misma clase. Por fín, aunque al principio acechó esa vergüenza del no saber qué decir, nuestra amistad se consagró por completo. Con sus más y sus menos, ya que nos pasábamos todo el curso entre risas y enfados. Aún me acuerdo de las clases de biología con Doña Gema en las que no parábamos de reírnos de ella y cuando sonaba el timbre soltábamos toda esa risa que habíamos estado conteniendo dentro. Nos daba igual que Doña Gema aún no hubiese dejado la clase.
Tuvimos muchos momentos juntos. Momentos de felicidad y momentos de muchísimo miedo. Un día, salíamos de la urbanización de Irene, dispuestos a ir al quiosco a comprar gominolas y unos chicos comenzaron a meterse con nosotros, a pegarme collejas. Mi corazón latía muy fuerte y sólo se nos ocurrió meternos en el Oblanca y esperar allí durante casi cuarenta y cinco mortificadores minutos, en la carnicería. Por fín, después de numerosas amenazas, los chicos se marcharon y pudimos respirar.
Se me hace raro no verte todos los días Andre. Se me hace raro no oir tus carcajadas y se me hace raro no poder llamarte para quedar y esas cosas...
Que sepas que entre las tres, habéis construido mi personalidad y os agradezco que seáis mis amigas, porque no creo que pueda existir nada mejor que vosotras...
Te quiero Andrea.
Continuará...(Un tributo a la amistad II : Lara...)
sábado, 20 de septiembre de 2008
35th Memory
Las primeras tres horas de la noche deseé volverme a casa cuanto antes, ya que todo el mundo se encontraba en la plaza de Chueca bebiendo sin parar, gritando y armando escándalo. Como podréis observar yo no soy de esos. A veces bebo una copa o un cubata, pero normalemente me divierto más sin estos aditivos de la noche. Y así fue que continuaron las ya pasadas tres horas en la plaza, sin hacer nada más que el gandúl.
Por fin a alguien se lo ocurre la genial idea de irnos a un local. Aquí está mi otro óbice de la noche...soy menor. Y como menor, no entro en la mitad de los sitios.
La gran mayoría de mis amigos entran siempre sin problema ya que aparentan mayor edad, pero yo...yo tengo una carita de niño (y repito, niño) bueno que no cuela aunque el portero estuviera completamente ciego.
Pasábamos pues al plan B, "El Delirio". Un pub-bar en el que entra todo el mundo. La verdad que está bien. Gente joven, buena música, calorcito...
Una noche que recordar...sobre todo por la buena compañía de un "amigo" (eso, "amigo" ^^)...
Continuará...
viernes, 19 de septiembre de 2008
NUEVO HEADER!
martes, 16 de septiembre de 2008
34th Memory
Continúo, las obras de la nueva infraestructura del metro entre las torres Kyo provocan, además de un ruido ensordecedor, una gran polvareda que junto al potente viento que acecha en esa avenida, me hacen sentirme en mitad de una tormenta de arena.
viernes, 12 de septiembre de 2008
Voces para una danza infinita (fragmento)
(Libro de los trazados. Madrid, Tusquets, 2005)
Britney Spears planea nuevo disco
Uno de sus productores, Sean Garrett (quién ha trabajado con Beyoncé, Jennifer López y Mary J. Blidge ), aseguró que el próximo álbum de Britney Spears está prácticamente concluido, que es “excepcional” y que "dinamitará la escena pop".
Garret opina que este nuevo CD, la mitad grabado antes del ingreso de Britney en la clínica de rehabilitación Promisses de Malibú, es la evolución del tema “Toxic, pero 10 veces más poderoso”. El productor está seguro de que los fans "se van a divertir y pasarán un momento muy emocionante escuchando el nuevo material". “Hicimos un trabajo excepcional", concluyó.
Britney está ahora supervisando los últimos arreglos del disco y preparándose para la promoción. Entrena dos horas diarias en una escuela de danza de Los Ángeles y permanece alejada de la vida de escándalo que le llevó a tocar fondo. Pese a que los rumores no dejan de intentar desestabilizar su vida (el último, un presunto romance con un jugador de la NBA que el propio baloncestista se encargó de desmentir rotundamente, pues ni siquera conoce personalmente a Brit), la princesa del pop no pierde el sentido del humor en incluso bromea con los periodistas. En un encuentro con algunos de ellos, preguntada por cuándo sacará nuevo disco, la joven contestó: "No sé. Quizás cambie de profesión". Ante la cara de sorpresa de los presentes, Britney sonrió y dijo que era una broma, y aclaró que está trabajando a tope en su nuevo CD.
Fuente: http://www.xornal.com/article.php?sid=20070415142747