viernes, 19 de diciembre de 2008

Una noche loca...pero loca loca


Foto: Atrapados en el ascensor del Metro.


Ayer, jueves dieciocho de Noviembre fue el último día de clase. Como podéis imaginaros la mitad de la clase no acudió. Entre esas personas figura mi nombre. Como buen estudiante, y después de haber currado todo lo que he currado, creo que me merecía no ir. Por tanto me fui de compras durante toda, toda, toda la mañana.

Por la tarde, yo tuve mi clase de ballet, como siempre. Después de la clase había quedado con todos mis compañeros de clase. Nos íbamos de cena. Una cena de despedida de este primer trimestre y una cena de despedida mía ya que no les volveré a ver hasta que llegue el ocho de Enero.
Yo llegué tarde, ya que arribé a casa sobre las 22:00 y habíamos quedado a las 21:30 en Plaza de Callao. No os hagáis una mala imagen de mi ¿eh? Que yo ya avisé que me sería imposible estar sobre esa hora.
Finalmente llegué al Vips de Gran Vía a las 23:00 en punto. Ni un minuto más, ni un minuto menos. Todos estaban esperando. Si es que entendemos esperar, por haber pedido bebidas y haber comenzado con los entrantes. No me importó.
La cena, genial: risas, muchas conversaciones, todos vestidos guapísimos y guapísimas...yo guapísimo también (tururu....).

Después de la cena teníamos pensado salir. Yo ya les había comentado a todos que saliésemos por Chueca que conocía un par de sitios donde no tendríamos ningún problema en entrar siendo todos menores.
El problema comenzó a radicar en que querían beber antes de entrar en cualquier sitio. Yo no bebo...por tanto me daba igual. Pero ellos estaban empeñados. Total que sobre las 00:00 se dispusieron a buscar un "chino" abierto, dónde poder comprar alcohol.
Como comprenderéis, no había ninguno abierto...
Mil vueltas dimos con lo típico de: "Yo se dónde hay un "chino" que está abierto" y nos íbamos para un lado. "Yo se de uno que no cierra hasta las 03:00" y vuelta 'pa allá...
Total, que al final ni alcohol ni nada.

Nuestro nuevo problema era dónde ir. No querían ir a Chueca, pero si querían ir a Huertas. "Pues vámonos a Huertas dije yo". Por fin, después de haber andado y andado, alguien tuvo la primera ocurrencia inteligente de la noche: coger el metro. ¡Por fin! ¡Por fin entrar en un sitio calentito!
Ya habíamos llegado a Sol y sólo nos faltaba salir a la calle. Si no recuerdo mal serían casi las 02:00 de la mañana.
Ahora llega el momento cumbre de la noche. En vez de subir andando como al gente normal. ¡No! Subimos en ascensor. ¡17 personas en un mismo ascensor! Creo que os podéis imaginar lo que pasó ¿no? ¡El ascensor se paró!
En un primer momento no hubo pánico, pero de repente uno de mis compañeros se puso muy nervioso ya que es claustrofóbico. Normal que estuviera nervioso. Estábamos 17 personas engullidas en ese pequeño ascensor. La tensión aumentaba y la temperatura con ella.
Nueva idea inteligente: llamar al S.O.S. Nos dijeron que en breves acudirían a nuestro rescate. Y así no fue. Tardaron bastante más de "en breves".
La tensión seguía aumentando y la temperatura de su mano, también. De repente, se suelta el cable del ascensor y nos caemos contra el suelo. Suerte que el ascensor no había subido mucho, sino...podía haber ocurrido algo grave.
Al final aparecieron tres policías, que intentaban forzar la puerta. Todo el metro estaba mirándonos. ¡Qué vergüenza!

El caso es que conseguimos salir sanos y salvos. Después la noche se basó en yo sacándome fotos con las estatuas de Federico Gasrcía Lorca y Calderón de la Barca, mientras los demás buscaban un "garito" donde meterse.
No encontramos ninguno. La gente comenzaba a irse a su casa. ¡Normal! ¡Sólo dábamos vueltas y más vueltas!
Finalmente, cada uno se fue a su casa. Yo llegué sobre las 04:00 y dormí unas cuatro horas, ya que sobre las 08:00 me desperté para ir a recoger las notas al instituto. Muy buenas notas, por cierto.

Todos nos mirábamos con una cara de..."¡Buah! ¡Qué noche!"... Lo dicho, una noche loca, pero loca loca.

9 comentarios:

David MvD dijo...

Pues sí, tal y como me dijiste, una actualización bien larga.

Al menos, con lo que dices, pasaste una noche loca y apasionante jaja

Cuidate Alber y, ya sabes, ten cuidado con los ascensores pues te pueden hacer pasar unas experiencias inolvidables xDD

maxx dijo...

joder que personajee!! xD!! jajaja yo me hubiese cagao el primero ahi en el ascensor... y mas si se suelta el cable ;)!!
que valientee!! =D

bxoo!

Anónimo dijo...

♪ Una noche de copas una noche loca ♪ (Canción realmente horrible pero con un coro cómico aunque no se ajustó hoy a tu entrada del todo, jaja, pero fue en definitiva loca.

No es raro que leguemos tarde, siempre algo se nos va a presentar y nos retrasaremos, lo bueno, avisaste! ;)

Que bueno que hayas salido del cole ya y tengas tiempo para todo, como quisiera quedarme encerrado en un ascensor con alguien que valiera la pena, jaja.

Besos!!!

Alex dijo...

Vaya noche... =)

Seguro paso algo por ahi en el ascensor.. o no?? xP..

Jaja no te creas.. te mando un abrazo y un beso.

Saludos..
Alex

Anónimo dijo...

Dios... me pasa a mi y me muero del miedo en el ascensor (yo NUNCA subo en ascensorews jajajaj)

Bueno, pues ya sabes, a disfrutar de las vacaciones que bien merecido que lo tienes.

Pásalo muy bien,

Besos,
iker

Anónimo dijo...

dios mio xD os paso algo??
eso seria "una serie de catatroficas desdichas" xD
A mi tambien me hubiera dao algo en el ascensor porque me agobio en los sitios que estan toda la gente pega

Anónimo dijo...

Jajajaa, lo del ascensor me recuerta a algo que me pasó en Dublín (lo mismo, pero con 13 personas en un ascensor de 6).

Por cierto enhorabuena por las notas y me alegro de que te lo pasases bien. Un beso

Roul F. dijo...

jajaja bueno el titulo da una idea muy interesante... jajaja :P hoy empeze con leer tu blog ES MUY BUENO!!!!!! jajaja m encantó el "noticiario telepizza" jajaja, bueno me voy, sigue como vz =D por cierto de verdad QUE NOCHE! jaja

Anónimo dijo...

jajajaja y lo que nos reimos q? x cierto kien era claustrofobico ahi? xq yo solo m acuerdo de que a cinthia l dio ansiedad y m puse a hablarla, pero kien mas?

weno, que fue la leche ese dia jaja enga tio un abrazo!!!!!