domingo, 14 de diciembre de 2008

"Tropismos" - Carlos Marzal

Como baila en la luz la flor desnuda,
en busca de más luz que la alimente,
desnudo gira el hombre a su tarea,
aunque nunca se sacie con la luz.

Tropismos de vivir, inclinaciones
para mirar, en danza, cualquier sol,
combadura sin miedo, torsión limpia
que nos devuelve al centro de uno mismo.

Tropismo de la carne en su cimbreo,
sobre otra carne ciega de blancura,
el giramor del ansia, el giramor
que topa en su virar con lo imposible.

Tropismo de pensar, el giraidea
de la razón valiente, cuando brota
y se desliza al infinito,
el giraidea de los pies ligeros.

Tropismo de morir, el girasombra
que no conoce el duelo y que se eclipsa
con ganas de nacer a otra aventura,
el girasombra de mirada libre.

No hay nada majestuoso que no baile.
Ni flor que sea digna sin la luz.
En mi tropel de luz estoy bailando.



Carlos Marzal (Fuera de mí. Madrid, Visor, 2004)

2 comentarios:

David MvD dijo...

Luz, precisamente, lo que más necesito.

Anónimo dijo...

Yo quiero ver la luz y aun él no me lleva, espero esta noche si sea tal como quiero.

Besos