domingo, 2 de noviembre de 2008

Ahora resulta que la culpa es nuestra.


Según entrevistas recientes, después de la impresionante polémica que está causando el libro La Reina muy de Cerca de Pilar Urbano, la autora afirma que "la culpa es de los edecanes y de los gays"

Disculpe señorita ¿cómo que la culpa es nuestra? ¿Nuestra por qué? ¿Por manifestarnos?
Esta mujer que se hace llamar "escritora" cada día estropea más su imagen. La verdad es que actualmente ya no se sabe si es una mentirosa o está diciendo la verdad. Recientemente han surgido innumerables quejas provenientes de asociaciones y colectivos LGTB, por lo que la Casa Real ha tenido que dar explicaciones a la prensa y puntualmente a los colectivos. La Casa Real ha explicado que "Pilar Urbano pone en boca de la Reina unas supuestas afirmaciones que no corresponden con exactitud a sus palabras y tampoco reflejan su respeto y neutralidad frente a asuntos objeto de polémica (homosexuales, aborto y eutanasia)."

Sencillamente voy a dar mi opinión; yo no creo que la Reina haya sido tan sumamente "tonta" de hacer ese tipo de declaraciones, ya que en todos los años que lleva de reinado, 32 creo recordar, no ha tenido ningún suceso polémico y ha sabido mantener su neutralidad en cuanto a temas polémicos como son los ya citados.
La Reina es una profesional y sinceramente, puede que haya hablado con la autora sobre estos temas polémicos, pero desde luego sería, repito, muy "tonta" de dejar que se publicasen tales palabras puestas en su boca.

Lo que me parece ya lamentable es la figura de Pilar Urbano. Ya no se sabe quien ha tendido la trampa o quién ha caído en ella. Esta mujer, que afirma que sus conversaciones con la Reina no fueron para nada privadas, se reitera en que lo que pone su libro "es lo que dijo la Reina". ¿A quién creer? ¿A la Casa Real después de su comunicado? ¿O a la autora del libro?
Es difícil, porque si la Casa Real ahora está en desacuerdo con el libro, principalmente por la polémica que ha suscitado y más aún en el septuagésimo aniversario de Doña Sofía, ¿por qué no suprimió esas páginas o directamente prohibió su publicación?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga, pues ahora voy YO a dar mi opinión.

Independientemente de que nos guste o no la Reina, la Casa Real o la monarquía como institución, todos sabemos, por decirlo de un modo alto y claro, de qué pie cojea y en qué bando milita.

Sería un poco ingenuo pensar que la Casa Real no tiene esas ideas que Pilar Urbano recoge en el libro, ya que se trata de una institución anacrónica que, en mi opinión, va siendo hora de que ELIMINEMOS de una vez y para siempre, y estoy dispuesto a argumentarlo con quien piense lo contrario.

Ahora bien, dejando al margen el hecho de que la Reina sea una ultraconservadora, vayamos con lo del libro.

Es de suponer que la Casa Real no deja que cualquiera le escriba un libro. Por eso, a la hora de hacerlo, eligió a Pilar Urbano, acérrima defensora del conservadurismo más rancio de este país y seguidora, entre otras lindezas, del Opus Dei.

Por eso resulta aun más increíble que estas declaraciones hayan visto la luz.

En mi opinión, los hechos están claros:

Primero, la Reina hace estas declaraciones en presencia de Pilar Urbano, y no es consciente de la repercusión que podrían tener.

Segundo, Piar Urbano, consciente de la publicidad que esto le dará a su obra, lo incluye a toda prisa.

Tercero, en la Casa Real confían en que Pilar Urbano habrá hecho poco menos que un publirreportaje de la Reina, y no caen en la cuenta de que esas declaraciones se han incluido.

Cuarto, la Casa Real, para evitar polémicas, emite el comunicado ya citado.

Creo que habrá sucedido así, porque si las declaraciones fueran falsas, la Casa Real habría dicho exactamente eso, y no se habría quedado en aludir a "inexactitudes".

Por otra parte, ahora que tanto se habla de si la Casa Real puede o no dar su opinión al respecto, según mi criterio no puede ni debe.

Y para concluir... ¿cuando nos vamos a plantear la instauración, ahora en serio, de una República?

Besos,
un lector

Charmed_boy dijo...

Anónimo:

Te voy a contestar en tu propuesta de una República. ¿Crees que en una República no ocurrirá lo mismo que está ocurriendo con la monarquía? Sería muy ingenuo por tu parte pensar que tendremos una República ideal.

Yo, no es que me considere monárquico, pero la Casa Real no me molesta, es más me agradan, por muy ofendido que me pueda haber sentido como homosexual que soy con esas declaraciones. Está claro que la Reina no puede opinar, pero si opina así qué más da. Soy una persona que respeta cualquier tipo de opinión,por tanto no la judgaré por como piense.

Que yo sepa en Europa, quitando a Francia, en todas las Repúblicas el Jefe de Estado no concurda con la persona que gobierna, luego estaríamos en la misma situación que con la monarquía.

Charmed_boy dijo...

Por cierto, gracias por dar tu opinión y por leer mi blog.

Anónimo dijo...

Venga, sigamos el debate.

Creo que en una República, tal y como lo es Francia, al menos el jefe de Estado sería elegido democráticamente, no como en España.

Que nadie me venga diciendo ahora que la monarquía fue refrendada al ser aprobada la Constitución del 78 y bla, bla, bla... porque, que yo sepa, nadie tuvo la oportunidad de aprobar la misma Constitución que tanto esfuerzo había costado alcanzar pero sin la monarquía.

Efectivamente, sería muy ingenuo por mi parte pensar que tendríamos una República ideal, pero lo cierto es que, como la monarquía tampoco es ideal, estaríamos en igualdad de 'desidealidades', y al menos nos ahorraríamos los 10.000.000,00 € que (mínimo) se fuma la Casa Real de MIS Presupuestos Generales del Estado cada año.

Así que, qué quieres que te diga... ¡Abajo la monarquía y viva la República!

Charmed_boy dijo...

Jajajaja, prosigamos el debate pues.

¿Y quien te dice a ti que la Republica no se llevará todo ese dinero del que hablas? Pufos siempre va a haber, haya monarquía o República.
Yo apoyo a la monarquía, pero sinceramente me daría igual estar en una República. Está claro que en una República aunque estén separadas las dos figuras de Jefe de Estado y Jefe Político eliges a las dos, pero por qué elegir algo que va a gastar el mismo dinero que la monarquía (que aunque digas que gastan tanto dinero, la cantidad de dinero que gasta nuestra Casa Real es ínfina comparada con otras, por ejemplo la de la Reina de Inglaterra y está claro que ellos tienen un capital que es suyo por herencia) tan solo para ser una figura. ¿No es un tanto ilógico?
Precisamente el Rey es una figura, porque no lo elegimos, por eso no gobierna ni tiene nada que ver, ahí está la diferencia que me hace apoyar a la monarquía.

Anónimo dijo...

Creo que hemos llegado a una buena conclusión:
El Rey es una figura que no pinta nada, no elegimos y no gobierna. Además, se gasta la pasta de los españolitos de a pie.
Eso es lo que hace que tú le apoyes.
Eso es lo que hace que yo prefiera una República en condiciones de una vez.
Besos.