viernes, 26 de septiembre de 2008

El dilema del Análisis Sintáctico

Como en todas las clases de Lengua Castellana, desde más o menos 1º de la E.S.O. se comienza a explicar el Análisis Sintáctico y Morfológico.
Cada año, desde que comienzas a estudiar este "controvertido" epígrafe de la asignatura, vas cambiando de profesor, el cual cambia a su vez de modo de análisis. Digo "controvertido" principalmente porque no existen dos profesores iguales en cuanto a este tema se refiere. Y digo yo, ¿no existen departamentos de Lengua y Literatura en los institutos? ¿No pueden ponerse todos los profesores de acuerdo y llegar a una misma forma de análisis? La respuesta es sencilla, no.

El alumno, tiene que romperse las neuronas todos los años y, en cierto modo, destruir y olvidar aquello que se ha estudiado y de lo que uno se ha examinado en años anteriores. ¿Por qué? ¿Para qué narices estudiamos análisis si en 2º de Bachillerato nos van a cambiar toda la forma de analizar?
Mi enfado viene dado por mi nueva profesora de Lengua en el I.E.S. Cervantes de Madrid; ha cambiado completamente toda mi forma de análisis. Y lo más fuerte no es que me diga que prefiere que yo analice como a ella le gusta, sino que tiene la cara dura de decirme que mi análisis está mal, que es incorrecto. Pero vamos a ver, señora, ¿cómo va a estar mi análisis incorrecto si es como llevo yo analizando toda la vida? ¿Quiere que consultemos con otros profesores?

Me hallo completamente indignado. Me parece una estupidez y una pérdida de tiempo sumamente grande, más aún en un 2º de Bachillerato, que se tenga que hacer este cambio estúpido.
Pienso hablar con la profesora. No pienso callarme mi forma de pensar, como si tengo que hablar con jefactura o hablarlo con la dirección. Esto no es normal. No es normal, porque ninguna de las personas que estamos en clase analizamos como lo hace esta señora que afirma que su método es el correcto. Le vuelvo a repetir señora, que eso es lo que todos los profesores de lengua decís. ¡Pamplinas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay... pobrecillo, la suerte que yo tengo es que durante los cuatro cursos de la ESO he tenido a la misma profesora de Lengua (Amayita) y claro, ya tenía pillada la forma en la que hacer las cosas con ella. Además, me tenía bastante cariño jajaj
Ahora, con la otra que nos han puesto ahora espero que no haya problemas. Y tú ya sabes, quéjate, pero con cabeza y midiendo muy bien. No es bueno que te pongan la etiqueta de protestón nada más llegar.

Besos,
iker

Anónimo dijo...

dale caña pero cn cabeza eh!!

tiene razon iker^^


ala, suerte XDD

muak

andre

Anónimo dijo...

Bien hecho que pienses así Charmed, porque eso me recuerda a mi clase de Morfología, el maestro ese pendejo no tiene criterio para dar una calificación cuando no ha enseñado nada.

Es eso justo??

Besos