miércoles, 8 de octubre de 2008

Cotillas por naturaleza


Es inebitable, el ser humano es cotilla por naturaleza. Es un hecho. Desde hace unos días me vengo fijando atentamente en este aspecto de los seres humanos, y la verdad es que me he asombrado de lo que nos interesamos en lo que hacen los demás.

Para empezar situemos todo este entuerto en un lugar: el metro. Un vagón de metro, donde la gente está una metida por otra (sobre todo en momentos de excesiva circulación) se convierte así en el lugar idóneo para los cotillas.
Coloquemos ahora a dos protagonistas, una señora de unos 52 años de edad y un chico de 25, 26 años. Ambos se encuentran sentados, uno al lado del otro. El chico comienza a leer un libro. Y aquí comienza nuestra actitud cotilla. La señora comenzará pues a intentar divisar qué libro está leyendo el chico. Hará gran cantidad de gestos estúpidos, como colocarse los calcetines para conseguir echarle un vistazo a la portada y al título y autor, por consiguiente. Y lo conseguirá.
Una vez conseguido se interesará en la lectura, cambiado su posición erguida del cuerpo a una especie de escoliosis para poder divisar en qué capítulo se encuentra su compañero, en qué página, etc...

Está claro, que seguidamente he ido analizando más y más casos de cotilleo múltiple, no solo en cuanto a libros, sino también a conversaciones, llamadas de teléfono, videoconsolas, mensajes de texto...
Mi pregunta es ¿por qué?
¿Por qué nos interesa tanto lo que haga nuestro prójimo? ¿Falta de diversión en nuestras vidas? ¿Aburrimiento total y necesidad de cambio? ¿Qué?
Si lo descubro os prometo que lo diré, mientras tanto me gustaría oír vuestras opiniones sobre el tema y si os habéis fijado al igual que yo. Lo cual ya dice mucho sobre mi tema de la entrada, ¿verdad?

6 comentarios:

tbc dijo...

jeje agregame al msn tbcdmx@hotmail.com y hablamos. sobre lo del reportero lo digo por los videos de noticas.. jajaa
saludos, la gente es cotilla por naturaleza..

Anónimo dijo...

Chismoso por naturaleza, o más bien por ascendencia, ese soy yo.

Una cosa es mirar todo lo que pasa y vivir atento de lo que te rodea, y otra es andar pegado a las vidas de los demás, es que la gente no tiene mucho por hacer eso creo; soy la primer cosa.

La conspiración avanza y de ahi viene el problema.

Besos Charmed

Anónimo dijo...

Y la gte, vive sin mucha vida propia, solo muy pocos logran ese objetivo en este mundo., por lo tanto pasa lo q contas seguido. Mira, parate en cualquier cuadra o esquina de tu Ciudad y empeza a mirar hacia arriba, vas a ver q en segundos tenes montones de personas mirando hacia arriba, jajaja
Abrazzzzzzos
Charlieindio
Bs As Argentina

Anónimo dijo...

Todos tendemos a cotillear la vida de nuestros amigos o gente cercana porque es curioso, esta bien saber que hacen y que dejan de hacer para conocerlos un poco mas.

En el metro/tren yo tambien cotilleo, aunque no libros porque me aburren, si la gente cotillea en sitios asi es por puro aburrimiento hasta llegar a la parada, no crees? xD

Es la primera vez que te comento, pero te he leido en varias ocasiones :)

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno, vale, lo reconozco, soy una de esas personas que cotillean en el metro.
Lo que pasa es que en el de Bilbao (por otra parte, me imagino que como en todos los Metros del mundo) hay veces que no puedes cotillear, porque vas espanzurrado contra cincuenta mil personas que están a tu alrededor y claro, no tienes ángulo de visión como para cotillear. Y menos ángulo aun tengo yo, que con 1,72 como comprenderás, llevas la cabeza a la altura de los sobacos de mucha gente.
Sobre todo cotilleo periódicos. Vale, si, parece raro, pero es así.
Llamadas de teléfono no, porque casi siempre voy escuchando música.
En fin,... buen post ;)
Besos,
iker

Anónimo dijo...

Que te hayas tirado un rato mirando lo que hacen los demás para escribir todo eso no dice de ti que seas menos cotilla que ellos xD

Yo también lo hago :)
Besos ^^




__A*