viernes, 5 de diciembre de 2008

La semana del horror...

Como habrán notado (espero que lo hayan hecho) he estado ausente de escribir nada esta última semana. La razón es simple, pero empezaré por el principio.
Segundo de bachillerato es un cúmulo de agobios. Desde que empiezas el curso la frase a asignar a cada profesor es: "Vamos muy mal de temario".
Yo creo que se deben de poner de acuerdo lo algo ya que en todas las asignaturas vamos fatal. Espero que sea así todos los años y no seamos los únicos, porque sino creo que empezaré a sentirme un poco idiota.
El caso es que tal agobio radica en la excesividad de examenes que se hacen a lo largo del curso. Si me lees usualmente sabréis que bailo y que mis horas libres durante la semana se basan a una media hora después de comer y el tiempo que quiera a partir de las 22:00. Está claro ¿no? Mi tiempo de estudio durante la semana es muy reducido, por tanto tener 5 examenes en una semana es una muerte clarísima.
El fin de semana me dió para estudiar CCTM que tenía el examen el lunes y comenzar a mirarme un poco lo de Biología, que tuve que estudiarmelo todo el martes y el examen era el miércoles. Me pasé practicamente toda la noche despierto a base de coca-colas del McDonald's. Dormí solo dos horas, y así todo dejé un tema practicamente sin estudiar. Como no, hicieron preguntas referentes a ese tema...las cuales me inventé descaradamente.
Los examenes continuaron hasta hoy que fue el último de esta semana, un examen de Historia. Un poco de relax para este "puente" viene bien ¿no?
Creo que ya he vuelto a la vida bloggeriana, así que ya podéis volver a hartaros de mi.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, tranquilo con los exámenes... Seguro que te han salido perfectamente.

Besos,
(ya se te echaba de menos),
iker

:: SteaM :: dijo...

Las dos frases que te marcaran el 2º de bachillerato:

1º) "Vamos muy mal de temario" acompañada de "el año pasao ibamos mas rapido"

2º) "Teneis que ir ya preparados para selectividad" acompañada de "el año que viene sereis futuros universitarios, y la universidad no es el instituto"

Ahora TE HABLA LA EXPERIENCIA...

1º) La SELECTIVIDAD (y venga SELECTIVIDAD, Y MÁS SELECTIVIDAD Y SELECTIVIDAD CADA 5 MIN EN LA BOCA DEL PROFESOR.. bla bla bla)... es un autentico juego de niños. El indice de aprobado es superior al 80%.. si durante el año haces tus cosas, y te sacas el curso.. tienes 2 semanas para repasar tranquilitamente lo más importante y fuera... son examenes NORMALES como los que harías en el instituto.. ASÍ DE SIMPLE Y LLANAMENTE!

2º) La universidad, depende de la carrera que te metas, pero por mi experiencia.. las carreras tipo magisterio y demas.. son igual que el instituto (a no se que te toke un cabron de profesor), te hacen tus parciales, te cuentan tu asistencia.... te puede resultar algo mas dificil pq no esta el profesor tan volcado en tí.. el tio va al "rollo general" y si tienes duda, te dará un horario con sus horas libres en su despacho.. te llegas y consultas lo que quieras con él.. por lo menos así funciona.. yo mi experiencia fue en Ingenieria Informática y me foyaron xD pero pq eso era una burrada XD ja0sjaso.

Bueno no me enroyo mas... sacate tu 2º.. no te agobies (todo el mundo se lo saca pichita.. TODO EL MUNDO...).. baila mucho (y bien).. y yo sigo mirando blogs!

El andaluz der SteaM!

David MvD dijo...

Tranqui, ya paso todo ;)

Ahora toca pensar en la Navidad y en Año Nuevo, y con ello los regalitos y demás.

Un saludo ^^

Anónimo dijo...

SteaM me ha hecho reir con su filosofia totalmente sabia.

Del afan solo queda el cansancio, debe ser por eso que siempre ando con afanes, pq no me queda tiempo de nada, pero ya que pronto sales y el tiempo va a dejar de comerte como se que nos ha pasadoa todos en el cole y ahora en la facultad, lo mejor que puedes hacer es relajarte.

Besos

Blanca dijo...

Claro que sé quien eres, Alberto, cariño ¿Qué tal van las cosas por los Madriles? Cuídate muchísimo, anda.

BLANK dijo...

examenes = stress!!
es horroroso!!

ehm... no es x nada... pero no recomiendan una media de 4h de estudio al dia en segundoo??
lalala....

LOL
XOXO

Anónimo dijo...

Ola, yo tambien estoy en 2º y desde el primer momento que un profesor entraba en clase decia: tenemos mucho temario y poco tiempo. Y asi uno tras otro. Pero en verda luego no se dan prisa y se quedan parados en tonterias y repitiendo cosas :S:S