domingo, 26 de octubre de 2008

Una velada al más estilo Trockadero

Como ya anunciaba ayer, mi post de la crítica de la actuación de Les Ballets Trockadero de Montecarlo llegaría.
En primer lugar, decir que ha sido brutalmente gracioso. Me he reído muchísimo a pesar de ciertas incomodidades que rondaban la sala del teatro.

El espectáculo iba a comenzar, ya estaba practicamente todo el mundo sentado y las luces del Teatro Albéniz de Madrid comenzaban a atenuarse. Todo el mundo estaba espectante. Una voz en off con acento ruso nos anunció que habría cambios en el programa. (Este tipo de cambios eran muy típicos en los ballets rusos antiguamente. Ahí está la gracia. Y la gracia fue que cambiaron todo el programa y a todos los bailarines). Cada bailarín poseía dos nombres de los diferentes roles que realizaba: uno de mujer (Por ejemplo Olga Supphozova) y otro de hombre (Dimitri Legupski). Todos los nombres de los bailarines hacían referencia a grandes bailarinas y bailarines rusos, al igual que el nombre de la diseñadora del vestuario (Coco Chanelowsky), con el cual todos nos reímos muchísimo.

La primera actuación fue su maravillosa versión del Swan Lake (El Lago de los cisnes). Un sinfín de risas que no cesaron en ningún momento durante todo el segundo acto de este gran ballet que realizaban.
Enserio, fue genial.
La verdad es que técnicamente no se puede decir que sean buenos bailarines, sobre todo si tenemos en cuenta de que son hombres bailando en punta, pero no os podéis imaginar lo gracioso que puede llegar a ser ver un ballet, dónde burlándose de los ballets originales, exageran por ejemplo movimientos, etc...

Continuaron con el Pas de Trois de Paquita. Esta, debo decir que fue una de las partes que menos me gustó. Ya que quitando la gracia al comenzar de que el bailarín varón era muy pequeño en comparación con las dos bailarinas, no tuvo tanta gracia como el Swan Lake.

A continuación, como ya se había anunciado al comenzar el espectáculo harían La muerte del cisne. No venía en el programa, pero la hicieron y es una de mis variaciones favoritas, tanto la original como la versión de los "Trocks". Cambiaron un poco la coreografía a como yo la había visto y perdió algunos golpes graciosos. También, no era el mismo bailarín que sale en You Tube, pero estuvo bastante bien.

Y ya para finalizar, Majísimas. Una pieza de ballet que se ambienta en el segundo acto de El Cid, la ópera de 1885. Esta parte fue realmente buena. No tan graciosa, pero más bailada. La música preciosa, los trajes igual.

En general, un muy buen espectáculo que recomiendo a todo el mundo. Tanto si les gusta el ballet como no. Es un espectáculo completamente diferente que puede ver cualquiera.
Esperando que llegue el año que viene a ver si vuelven a actuar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ya tuviera el placer de ver ese espectáculo en toda su majestuosidad.

Me alegra que te haya gustado.

Besos

Si me dices serie,... dijo...

pasate por mi blog, hay algo para ti ^_^

Anónimo dijo...

Jo, que bonito. A mí siempre me ha gustado ir al ballet, pero nunca he tenido la oportunidad =(