viernes, 2 de enero de 2009

The "Karelmob" (pocos entenderéis el título, ya que no aparece reflejado en la entrada su significado)

Estreno nuevo año para mi blog, y lo hago narrando nuevas aventuras. Recientemente he escuchado en las noticias algo llamado flashmobs. Me parecieron realmente interesantes las "quedadas" que organizan así que he estado informándome en la página web que las organiza en Madrid. Lo cierto es que aún no hay nada nuevo. Su última "moBida" como ellos la llaman sucedió en la estación madrileña de Príncipe Pío, en la cual todo el mundo se situó alrededor de la barandilla del piso de arriba y comenzaron a gritar "PI" y sonidos tal que este. Me gustaría formar parte de algo que realmente haga honor a la palabra flashmob. Algo como lo que se organizó en la estación de Atocha en la que unas 200 personas sincronizaron todos sus relojes y a una hora concretada anteriormente se quedaron completamente congelados durante cinco minutos. Suena divertido, ¿verdad?

Cambiando radicalmente de tema, ayer asistí, como ya comienza a ser tradición al concierto de año nuevo de aquí, de la ciudad de Gijón. Qué deciros...estuvo realmente bien. Me gustó incluso más que el año pasado. Tocaron, en la primera parte fragmentos de Zarzuela, con la colaboración de un gran tenor valenciano: José Sempere.
La segunda parte estuvo dedicada ya a las famosas marchas, polkas y valses de Strauss. Sencillamente grandiosas. Para finalizar, no podían faltar El danubio azul y la marcha Radetzky.
El concierto no se puede comparar al de año nuevo de Viena, que este año dirigió el gran pianista y director Daniel Barenboim, pero la orquesta sinfónica de la ciudad de Gijón es muy buena.


Mi día de hoy fue completamente diferente a lo que se pudiera esperar.
Me levanté a las 12:39 para ser exactos, después de una larga larga noche. Hacía mucho tiempo que no recordaba mis tres sueños. Los tres un tanto estúpidos esta vez. El primer sueño estaba situado en Gijón, concretamente en la calle Fuente del Real. Yo estaba con mi madre en nuestro estanco haciendo el inventario de fin de año y de repente se me antoja ir a un centro comercial que hay más abajo de la calle. Fuente del Real es una larga calle (bueno, "larga") que desciende. Podéis compararla con Gran Vía para haceros una idea, pero es mucho más estrechita y más fea. El caso es que yo iba muy contento por la calle cuando, al instante, diviso como unos chicos de mi edad están atracando a una señora. Después de llevarse su bolso se dirigen en dirección al estanco. Pude oír que atracarían el estanco. Yo no sabía que hacer, no pude responder. En vez de subir de nuevo a ayudar a mi madre, me quedé parado sin saber qué hacer. Ya no recuerdo más del sueño.

Mi segundo sueño fue un poco más normal, sencillamente aparecía yo en el centro de una sala llena de espejos y comenzaba a afeitarme con una maquinilla eléctrica. Nada del otro mundo.

Y por último mi tercer sueño: Me habían cambiado de clase en el instituto. Me encontraba en una clase bastante extraña. En lugar de mesas y sillas había sillones, sofás como los de mi salón y una gran televisión en un extremo de la clase.
Cada profesor llegaba y en vez de dar clase, nos ponía una película. Al principio yo no le daba importancia ya que se trataba de el primer día de clase después de la vuelta de vacaciones, pero llegó un momento que yo ya no podía más: El nivel de la clase estaba bajando y yo no podía soportarlo. Me levantaba y comenzaba a gritar por los pasillos de clase "¡Nooooo! ¡Esto no puede estar pasando! ¡Quiero volver a mi clase anterior, dónde el nivel era alto!". Una gran paranoia como podéis observar. Seguía corriendo por los pasillos del instituto hasta que sin pensármelo dos veces interrumpía la clase de filosofía de mi anterior clase y me quedaba pegado al encerado llorando. Y hasta ahí recuerdo del sueño...

Después de levantarme y recordar mis tres sueños. ¡Ah!, y de contárselos a la que limpia el casa. Me dispongo a tomarme un mini-desayuno, debido a lo tarde que era. Mientras me dispongo a desayunar me llama mi tía (Yo había quedado a las 13:30 y ya eran las 13:00)diciéndome que si, por favor, podía ir al ambulatorio (que está bastante cerca de mi casa) a buscar unas cosas para mi abuela. Sabía que si decía que sí llegaría tarde a mi cita con las chicas del conservatorio de aquí de Gijón, pero no podía negarme. Era para mi abuela. Cómo un relámpago me desayuné, me duché, me sequé el pelo, me lo planché, me peiné y me vestí. Salí corriendo a casa de mi tía a por la cartilla de la Seguridad Social de mi abuela. Sin ella no me iban a entregar nada. Una vez con la cartilla en mano me dirigí hacia el ambulatorio. Por el camino, llamé a una chica con las que había quedado para avisar de que llegaría un poco tarde.
Después de correr de aquí para allá y de esperar a que la enfermera me diese de una vez por todas el paquete para mi abuela, partí a mi cita. Ya serían las 14:00 horas. Me iban a matar, eso seguro.
Gracias al cielo, aún seguían esperando y aunque me llevé más de una reprimenda, la tarde finalizó bien.
Ahora, mientras escribo, espero a mi madre para irnos al cine a ver Australia, la última película del director de Moulin Rouge (mi película favorita). Los dos tenemos muchísimas ganas de verla, así que ya leeréis mi crítica cuando vuelva.

6 comentarios:

Elartedehelarte... dijo...

si , para mi es la parte mas bonita dela pelicula y es de V de Vendetta ayer la vi y creo que merecio la pena subirla , por que es una pasada...

Albertito me muero de ganas de verte!!

y perdoname si soy un poseso pesado

Kjell dijo...

Hola!!!!!
Suena interesante lo de flashmob, pero lo de quedarse quieto tanto tiempo... yo no podria :S
Tus sueños un tanto curiosos, pero el mejor el ultimo XDDDD
Espero que lo pases bien viendo la pelicula, yame contaras. Besos guapo!

David MvD dijo...

Veo que te has interesado bastante por las " parálisis temporales ". Si vas a hacer alguna, avisa! jaja

Y los sueños, algunos ojala se cumplan pero como que no lo harán. Y es común qué tengas 3 sueños? Porque si es así, no eres el único.

En fin, que te lo pases bien en la peli.

Un saludo

Elartedehelarte... dijo...

Sabia que no faltarias a la cita del concierto de año nuevo , ami el de viena tambien me encanto! y a ver si hacermos algo asi de raro un dia de estos!! jaja

besitos!

Anónimo dijo...

Uff 5 minutos totalmente parado xD, eso en mi es algo imposible, si me muevo hasta durmiendo xD.

Ami mouling rouge me encanta, no sabria decir si es mi favorita, pero si esta entre las que mas me gusta

Ah! Como yo vivo bastante lejos de donde quedo con mis amig@s tambien suelo llegar tarde ... o demasiado temprano xD, no le cojo el truco a las lineas de autobuses

Anónimo dijo...

Madre mía, eso no es nada para los sueños tan absurdos que yo tengo... Jajaja, de todas formas yo en el primero lo hubiera pasado fatal :S que estén atracando tu negocio y tú no puedas hacer nada. Besos!