lunes, 26 de enero de 2009

Atípico fin de semana

El pasado fin de semana ha resultado ser un fin de semana atípico en mi persona, y el cual dudo que se vuelva a repetir tan efusivamente. Mi fin de semana daba comienzo el viernes a las 23:00. Os estaréis preguntando por qué. Pues bueno - lo cierto es que yo tampoco lo sé- ahí me sentí con espíritu "fin de semana".

Me desperté atacado de los nervios ya que según abrí los ojos un reluciente sol asomaba por las ventanas - que yo acostumbro a dejar siempre con las persianas subidas-. De nuevo más preguntas, mis queridos lectores. Sí, me levanté atacado por que había quedado por Irene Goodhouse para acompañarla en su compra de unas zapatillas de danza. De ese modo, yo que soy un gran freak de las tiendas de danza de Madrid, donde me paso horas y horas mirando cada prenda, cada zapatilla, cada maillot una y otra y otra vez, pues conozco muchas que ella no conocía. En primer lugar fuimos a la tienda de Ángel Corella, dónde me quedé abrumado por los altos precios a los que se encontraba todo. Sólo estábamos de paso. Nuestra meta era Maty, dónde Goodhouse se probó una gran variedad de zapatillas mientras era aconsejada por mí sobre cuál le hacía mejor pie.
Finalmente, se llevó unas Sansha Pro 1C.

La mañana continuó con un largo -corto, más bien- paseo por Madrid. Fuimos hasta la Plaza Mayor, ya que deseaba encontrar un arco que llevaba a la calle 7 de Julio, sobre el cuál nos había hablado el profesor de Historia - no acostumbro a hacer estar "frikadas" pero ya que estábamos allí...-.
Después íbamos caminando por una calle - no recuerdo su nombre- y nos encontramos con esto. Atención a la siguiente imagen:

Cómo podéis observar, se trata de un camión de bomberos. ¡Un camión de bomberos que tiene las ruedas de delante en el aire! Ya sé, ya sé que tiene una explicación. Que sí, que son gatos hidráulicos, que sí...Pero sin duda, me resultó gracioso ya que nunca lo había visto así que decidí tomarle esta instantánea.
El caso es que el camión se econtraba allí porque el edificio ese marrón que se encuentra justo detrás del camión es una iglesia. Y cómo toda buena iglesia no puede permitir tener la cruz dada la vuelta. Algo así como el anticristo ¿no?
Posiblemente los fuertes vientos que hicieron que mi peinado, extremadamente perfecto y colocado cuando salí de casa, quedase hecho un completo campo de trigo, pudieron haber conseguido tumbar la cruz y darle la vuelta.

Después de que Goodhouse, muerta de hambre, decidiera irse a su casa a comer, me dispuse a ir a la FNAC a comprarme la segunda parte de Crespusculo y la que actualmente es mi lectura, Luna nueva. Tras ello, me dirigí hacia el Vips de Gran Vía para comer, mientras irremediablemente ya había comenzado a leerme el libro. La comida me salió por unos 9.65 euros. Sin duda han subido los precios de los platos, ya que sólo pedí un Vips Club, una jarra de agua - que no te cobran- y un minipostre de Brownie.

Sobre las 17:30 había quedado en Plaza de Castilla con Juan - un amigo de clase- y con Aina- una amiga de baile- para acudir a la exposición de una vez por todas. Para el que no consiga enlazar esta historia con alguna de mis anteriores entradas os repetiré que la última vez que fuimos al Star Wars "The exhibition" no había entradas.
Por fín teníamos entradas.
Ahora llega un punto del relato del cuál no me siento bastante orgulloso. Os cuento: no sólo había quedado con Juan y con Aina, sino que también había quedado con Belén, de la cuál me había olvidado por completo. Tan por completo que ya habíamos sacado las entradas y nos encontrábamos en la cola para entrar cuando me suena el móvil y veo su nombre en la pantalla. "Mierda"-grité- "¡Me he olvidado de Belén!". Se lo cogí y, para nada, le dije que me había olvidado de ella. Belén se disculpó ya que había llegado tarde casi una media hora. La verdad, tenía una buena razón para hacerlo. Razón que no voy a contar, ya que es personal.

Pasado ya el mal trago del momento, le dijimos que se pusiese a la cola para sacar su entrada, y así hizo. Nosotros, sin embargo, nos encontrábamos, entradas en mano, en otra cola ya para entrar a la exposición. Supusimos -en vano- que su cola se disolvería primero. Ya era nuestro turno para entrar, a pesar de que habíamos estado dejando pasar a gente que se econtraba delante nuestro, simplemente por hacer tiempo.
Belén decidió que no se quedaba, que entrásemos. Un buen gesto por su parte, que al menos a mi me llegó bastante. La verdad, no tenía otra cosa que hacer. Las entradas se repartían por franjas horarias y a ella le adjudicarían la siguiente a la nuestra, lo que suponía no entrar con nosotros.
Otro gesto que me llegó al corazón fue que nos dejó su cámara. Recuerdo sus últimas palabras "Pasároslo bien. Me hubiera gustado entrar. Tomad la cámara, sacad muchas fotos que luego quiero verlas todas. Por cierto, Aina, encantada de conocerte."

Nosotros, un poco disgustados, entramos finalmente a la exposición. Sin duda, yo ya comenzaba a estar hiperactivo. Me encanta Star Wars, pero no quiere decir que sea un freak de la saga. Sin embargo a Aina y a Juan les encanta y, sin duda, sabían un montón. Me gustó mucho ya que me iban contando qué era cada cosa, si yo no caía en la cuenta.
Para que comprobéis lo buena que resultó la exposición os coloco algunas fotos:



Después de la exposición, salimos todos eufóricos y nos topamos con un puesto de churros. Lo pasamos de largo y al instante todos giramos la cabeza, absortos por el delicioso olor. Nos miramos y todos sabíamos lo que pensaba el otro. Compramos una docena de churros y dos vasos de chocolate. Deliciosamente, deliciosos.

Juan debía de irse a casa ya que serían ya casi las 20:30 y el vive bastante lejos de dónde nos encontrábamos. Aina y yo, sin embargo ya habíamos planeado que iríamos al cine a ver Revolutionary Road, la nueva película de Dicaprio y Winslet.
La película es buena y la interpretación de Kate Winslet es realmente extraordinaria, no me extraña nada que la nominasen al Óscar, o incluso que lo gane. Sin embargo es una película realmente extraña. El que la vea que deje su comentario. Yo realmente no entendí la escena final en la que salen hablando los vecinos. Si alguien desea dar su opinión, se lo agradecería bastante.

Y ese fue mi atípico fin de semana en el cual no abrí ni un sólo libro para estudiar. Cosa realmente asombrosa en mí.

12 comentarios:

David MvD dijo...

También fue un atípico fin de semana para mi. Tenía que estudiar Ascó y Geografía, pero no lo hice, es más, se me paso jiji.

Lo bueno es que te divertiste y lo considero más importante que estudiar, ¿ no crees ?

Y te recuerdo que tienes que robar a Yoda pues de lo chiquitito que es te cabe en un bolso o en tu chaqueta xD

Un abracin Albertin!

Anónimo dijo...

Mira, la verdad es que tengo que decir un par de cosillas...

Primero, que al hablar de Star Wars me has recordado a Iván, un amigo mío que es un absoluto frikazo de la saga... Si algún dia viene una exposición del estilo a Bilbao me voy a pasar varios días ahí metido con él.

Segundo, que eres la segunda persona que me recomienda Revolutionary Road... Creo que tendré que ir a verla.

En fin, que me alegro de que hayas tenido un buen fin de semana. Que tengas también una buena semana.

Besos,
iker

JAVI dijo...

Buen fin de semana , no todo es estudiar un respiro es bueno y mas que hace nada fueron vacaciones y hay que reincorporarse poco a poco XD

Que suerte poder dar una vuelta por alli y comer churros , eso es disfrutar jeje

un abrazo.

Anónimo dijo...

Ui yo quiero una foto con R2d2 !!! Era mi favorito de star wars xD siempre me ha hecho gracia.

tu fin de semana increible !! Eso de star wars ira a otras ciudades de españa?? ojala venga a la mia :(:(

Seu dijo...

Jo como mola, me encantan las fotos ^^

La verdad que a mi tambien me gusta la saga pero no de una manera freak xDD

Un beso!

regue dijo...

eso es un fin de semana y no otras cosas!!! madre mia alberto lo tuyo en Madrid da pa escribir un libro =P jeje.

En fin, no dejes de actualizar esto eh? que de hace un tiempo a esta parte es una de las pocas paginas obligadas que veo casi todos los dias xD

Un besote Albertoo!

Alex dijo...

se ve que se lo pasaron muuy bien!.. que bueno ^^

y pues estudiar puede esperar un poco, primero lo primero, divertirse! :P

y por cierto.. muy guapos los 2, y Aina, muy bonita tambien! =D

haha saludos!

Anónimo dijo...

Para todo necesitamos tiempo, asi que supuse que ya no ibas a darte el ánimo para estudiar.

Un fin de semana relajado es mejor a la tensión de un libro (deberias haber visto los paquetes de fotocopias que nos ponían en la facultad!!!).

Dudo que solo hubiera ido a esa exposición, porque sería aburrida para mi cuando jamás he visto una película de esa saga.

Pero bueno, la pasaste bien, ahora que tanto caos por una cruz, Dios!!! (sí, claro... Dios). Por lo de tu pelo, tranquilo, cuando me lo plancho me sucede lo mismo.

Churro y chocolate, mmm... linda combinación, debe ser deliciosa.

Besos Charmed

Charlieindio dijo...

Me alegro q hayas pasado un lindo finde y q hayas podido hacer lo q realmente tenia ganas, como por ejemplo, NO ESTUDIAR, no te preocupes, el MUNDO NO SE ACABA, por eso. Excelentes las ftos.
Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina

Andrés dijo...

Alaaa, yo también quiero ir a ver esa exposición :(

;)

Gracias por tus comentarios :D

Hancock

dolmance dijo...

como estas tenia tiempo sin hablar que bueno que estes bien saludos

Un cura dijo...

Qué envidia me das... yo quiero una foto como esa. Y pasa el tiempo y pierdo la oportunidad, y me quedo sin poder ir a Madrid a ver la exposición de mis sueños.
Un saludo.