lunes, 5 de enero de 2009

De vuelta a la infancia

Como cada año, voy con mis vecinos, que cada vez van creciendo más a ver la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente a Gijón. Os comento que aquí la llegada es en barco. Los Reyes desembarcan en el puerto de El Musel y van caminando por un largo camino hasta llegar a sus respectivos tronos.
Siempre hay que madrugar está claro. Así que me he levantado a las nueve (mentira, me he levantado a las 10) y me he preparado para bajar a buscar a mis vecinos (al piso de abajo). Todos estaban ya listo, así que partimos a nuestro sitio de siempre.
Esta vez, gracias al cielo no llevabamos ninguna silla, ya que, como os decía, mis vecinos han crecido. Definitivamente, es más cómodo. Os citaré también que hacía mucho, pero mucho frío. Aún tengo los pies helados.

Cuando conseguimos ya establecernos en nuestro lugar de siempre, después de atravesar toda Cimadevilla, tuvimos que esperar unos largos tres cuartos de hora, hasta que SS.MM. hicieran aparición. Mientras tanto, por megafonía, una excéntrica mujer con voz de pito intentaba animar a los niños, repitiendo unas cien veces lo mismo. Su diálogo era algo así.

CHIFLADA: Bueno niños, ¿a quién vamos a ver hoy?
NIÑOS: ¡A los Reyeeeees!
CHIFLADA: ¿A Quiéeeeen?
NIÑOS: ¡A los Reeeyesss!
CHIFLADA: ¡Vamos a llamar a los Reyes! ¿Está el Rey...?
NIÑOS: ¡Melchooooor!
CHIFLADA: ¿El Rey....?
NIÑOS: ¡Gaspaaaaar!
CHIFLADA: ¿El Rey....?
NIÑOS: ¡Baltasaaaar!
CHIFLADA: ¿Y su majestad el Príncipe....?
NIÑOS: ¡Aliataaaaaar!

Imaginaros este diálogo unas veintiséis veces. Qué poco repertorio tenía esta mujer, además de su chirriante voz de pito.

Por fín, después de la larga e insoportable espera, comienzan a llegar los Reyes. La mitad del camino la hacen en coche, para después bajarse y caminar. Por suerte, a todos mis vecinitos les saludaron los Reyes y les dieron besos.
Y ahora viene la anécdota del día. El Rey Gaspar, sí, ese de la barba marrón. Aquí son muy reales ¿eh?. Que la barba es de verdad y el negro es negro. Bueno, me centro ya. El caso es que Gaspar se paró delante de mi vecinita y acariciandole la cara afirmó, "¡pero que niña más guapa!". La frase, aislada es bonita. Sin embargo, después de esa frase levantó la cabeza mirando a las madres que allí había y prosiguió "Claro, es que tenéis unas mamis..."
Imaginaros esto, proviniendo de un hombre con traje de Rey, con barba y con una cara de vicioso que ni 'pa qué...
No obstante, nos estuvimos riendo un buen rato de Gaspar. Las madres de mis vecinitas, se han convertido, en consecuencia, fans de Gaspar. Hombre, ¡cómo no!


A propósito de todo. Proximamente abriré una nueva seccón que se llamará Remember en la que se recordarán y se volverán a postear algunos de los mejores posts antiguos para que la gente nueva que le de pereza leerse todo el blog pueda ver cómo era antes este blog.
¿Qué opinais?

10 comentarios:

Si me dices serie,... dijo...

Creo que si, que es buena idea lo de las entradas "Remember", sobretodo por eso que dices, para gente nueva que te lea y que le de pereza leerse todo el blog, o quizás para alguna entrada nueva que podrías escribirla de otra forma o darle otro punto de vista.




¡Un abrazo! ^_^

Kjell dijo...

Hola!! Desde luego, hay muchos que con el cuento de los niños se aprovechan, que desesperados...
Perdona mi ignorancia, pero quien es Aliatar??
Me parece muy bien que recuerdes antiguos post, aunque tambien esta bien para aquellos que hayamos leido todo tu blog pero necesitemos recordar ^^ (con la edad, la mente empieza a fallar...XD)
Bueno, muchos besitos y que estes muy bien precioso!!!!!^^

Anónimo dijo...

xDD no veas con gaspar xD, es que me viene a la cabexa un grupo de mujeres asi riendose como quinceañeras xD.

Lo de remember esta bien, por cierto tampoco se quien es Aliatar :S

Charmed_boy dijo...

Jolín, ¿nadie sabe quién es Aliatar?

Rubén dijo...

Pero como no vais a saber quién es Aliatar?! Si es el que venia a recoger las cartas a los coles era el siervo explotado xD

Por cierto... si hoy hacia mucho frio en el puerto xD Además que me dices del acento de Baltasar... n sabia que en Oriente tuvieran acento cubano xD

Esto me hace pensar...

Fidel será el rey de barba blanca? :O

Nos habremos cruzado?!
Te habré mirado el culo?! :P
Na es broma :)
Buenos reyes! :D

Charmed_boy dijo...

Por fín, alguie, que sabe.
Clarooo es el que lleba los regalos a los coles y recoge las cartas.
Que crack el Aliatar! xDD

Rubeen quiero tu messenger.

Anónimo dijo...

Y encima no te has llevado ningún caramelazo! Vamos, "cabalgata 10", porque lo de la chiflada es el nivel de frikismo mínimo exigible en este tipo de actos... Si no han nada que de el cante, yo al menos vuelvo desilusionado de las cabalgatas.

Y en cuanto al rey Gaspar... n.n Vaya con el rey Gaspar! jajajaj...

Y lo de la nueva sección... Pues está bien... No se, yo me leí todo el blog en su dia, pero aun así nunca está de más eso de 'tirar de archivo'.

Besos,
iker

BLANK dijo...

aliatar?? haha ese quien es??
tu gaspar esta salido??
mi baltasar es gay!!xDD
haha
LOL
XOXO

David MvD dijo...

Jope! Pues yo me dedique a devolver a los Reyes Magos los caramelos que tiraban. Es que más de una vez me dieron en la cabeza, aunque otros caramelos se los tire porque sabían fatal xDD

Un saludo

JAVI dijo...

Pues por mi Lado ni se pararon el unico que era un poco majo fue el Baltasar que repartia mas caramelos eso si , me puse ha decirles de todo a los otros dos tacaños jejeje.

se portaron bien con tigo? XD

dewww