sábado, 3 de enero de 2009

Australia

Negrita
Cómo ya decía en la entrada anterior, hoy he acudido al cine, desde hacía ya bastante tiempo. Debe de ser de las pocas veces que me siento satisfecho de haber gastado siete euros con ochenta céntimos en el cine. Debido a las prisas y al empacho que tenía de hoy no compré palomitas ni nada que ingerir para cuando me hallase en el interior de la sala.
Me dejo ya de cuentos y me centro de una vez por todas en el post en sí. Cómo decía, acudí, junto con mi madre, a ver Australia, la nueva película del director Baz Luhrmann (director que me apasiona realmente). De nuevo me ha vuelto a conmocionar con su manera de representarlo todo. Su estética es infalible. Hasta el más mínimo detalle está controlado. Cada posición, cada contraluz, cada reflejo, cada sombra...Su trabajo con los contrastes y la imagen forzada al máximo logran que sus películas me enamoren.

La película, además de tener una estética realmente maravillosa e impactante, tiene una trama en la que no falta nada: una relación amorosa, una relación filial, una guerra, un personaje muy muy malo, una melodía...La trama es verdaderamente genial, pero no os la voy a desmantelar (aunque me entran ganas). Os dejaré que comprobéis vosotros mismos. Qué descubráis la magia de esta película. (Parece que hago publicidad, pero no me han pagado nada, ni intento hacer publicidad. Eso sí, si vais al cine, no os coléis luego en otras películas como hace mucha gente. Lo único que se consigue es que aumenten más los precios y que apasionados del cine, como soy yo, no acudan tan usualmente como nos gustaría).

Los actores, pues qué decir de mi adorada Nicole Kidman. Estaba espléndida y elegante, como es usual en ella. Expresando al máximo. La musa del director, de nuevo en una de sus películas. Ya estuvo junto a él en Moulin Rouge y en el anuncio del perfume Chanel Nº 5, también dirigido por Baz.
Hugh Jackman, representa a ese tipo de hombre duro por fuera, pero con un gran corazón en su interior. Al igual que realiza un excelente trabajo en la saga de películas X-men, nos conquista ahora con un personaje hecho a su medida.

Una película que me ha hecho llorar. Una película cargada de emoción. Una película que te mantiene con el corazón en un puño hasta el último momento. Una película que, al terminar, recibió el aplauso de la sala. Una película que recomiendo ver.

4 comentarios:

Kjell dijo...

Hola!!!!!
De la forma en la que lo describes, haces que me entren ganas de ir a verla^^
El cine me parece carisimo, luego se quejaran de la pirateria y tal, pero es que pagar casi 8€...
Bueno, un saludo y muchos besos. Ciao!!!

Seu dijo...

Hola!! Acabo de tropezar con tu blog y bueno me ha llamado la atencion ^^

La verdad es que cuanod me entere de que esta pelicula estaba dirigida por el mismo que dirigio Moulin Rouge me entraron ganas de verla pero aun no he tenido tiempo de ir a verla jejej Aunque por la forma en que la describes parece muy buena pelicula jajaja

Gracias por no desmantelar la trama ;)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Australia, con el trailer te enamoras!!!

Aquí el cine está a un precio increíble, porque es Enero, la ciudad se queda vacía y nadie va a cine a inicio de año, los precios están en 2€.

Quiero ver esa pelicula, ojalá encuentre con quien.

Besos

Anónimo dijo...

Guau !!! De la forma en la que la describes parece que esta a la altura de mouling rouge xD, la verdad tengo ganas de verla, quizas la proxima pelicula que valla a ver al cine sea esta :D