domingo, 18 de enero de 2009

El intercambio


Ayer, junto con unos amigos del instituto y de baile, teníamos el plan de ir a ver una exposición que hay en Plaza de Castilla de Star Wars. Lamentablemente para nosotros, no quedaban entradas. Me pondría ahora mismo a quejarme ya que es algo que no entiendo, el que un museo tenga aforo limitado, pero no quiero dedicar la entrada a esto.

No sabíamos qué hacer. Anduvimos buscando una cafetería dónde poder sentarnos y tomar algo. No conseguimos nada en el intento. A mi amiga se le ocurrió la idea de ir al cine. Me pareció genial así que rápidamente cogimos el metro y nos fuimos en dirección al centro comercial Príncipe Pío. Hagamos un inciso en la historia. ¡Stop! . Cómo no... si ya nos salió mal un plan, ¿qué pensáis que pasó con este? Pues lo que debía de pasar. Eran las 20:15 y no había ninguna película para esas horas o cercana. La siguiente sesión para todas y cada una de las películas era a las 22:00.
Al final, decidimos sentarnos en un Starbucks y tomar algo. Aina, mi amiga de baile, y yo sin embargo queríamos ir al cine. Así que decidimos que cuando todos se fueran nosotros nos quedaríamos para ver El intercambio. La nueva película de Clint Eastwood.

Y ahora viene mi crítica. Una crítica bestial por mi parte, porque ha sido una película maravillosa. La verdad que estoy teniendo una racha buena de películas ya que todas me están encantando al máximo. Y esta sobre todo. Las críticas la colocaban como una de las mejores películas de la cartelera y, desde luego, no andaban desencaminados al decir eso.

La película, narra la historia verdadera de una mujer, Christine Collins (Angelina Jolie), que tras un duro día de trabajo, pierde el tranvía y llega más tarde a casa. Había dejado solo a su hijo, Walter Collins y al llegar de nuevo, no está en casa.
Muerta de miedo, llama a la policía, quién le comunica que no se puede enviar a nadie a no ser que el niño lleve desaparecido, al menos, 24 horas. Afortunadamente, después de 5 meses aparece Walter. Pero hay un problema: no es él.
Christine Collins acude de nuevo a la policía para argumentar que ese no es su hijo. Hay que tener en cuenta que estamos en 1928, en Los Ángeles, y que la policía no es tan efectiva como hoy en día, además de que esta ciudad estaba ensimismada de crímenes y corrupción.

Christine no cesará en su empeño por encontrar a su hijo. No cuento más de la trama, esto es solo una breve introducción, que creo que no ha desvelado nada de la historia. Os dejo lo siguiente para vosotros.
Os voy a colocar, no obstante un fragmento de una crítica publicada en La Butaca por José Arce, que de veras me ha encantado:

Maravillosa en todos sus aspectos, sorprendentemente fácil de absorber —hablamos de un metraje que supera ampliamente las dos horas—, sensible, brutal y maravillosamente humana, estamos ante uno de los mejores trabajos de los últimos años, envuelto en una banda sonora pequeña, delicada, simple acompañamiento de un devenir terrible, puñetazo a una sociedad prepotente cuyos líderes prefieren ignorar sus limitaciones a renunciar a un pedazo de gloria mediática. En ocasiones cuesta creer lo que se ve, pero merece la pena abrirse a este nuevo regalo de un cineasta irrepetible. Porque es él quien levanta con soberana profesionalidad un relato que, en manos de otro, pudiera haber quedado a medio camino. La realidad supera la ficción, dicen, y este es uno de los mejores ejemplos. Uno de los que dan miedo, además.

Fuente:

La Butaca

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ví la película y ¡Me encantó! Como todas las que he visto de Clint Eastwood, una obra maestra. Hay otra que también me encanta del mismo director y que se llama "Medianoche en el jardín del bien y del mal". Si te interesa ya te cuento la sinopsis. Un beso.

Anónimo dijo...

Yo la iba a ver el otro dia pero la proxima sesion era tarde y nosotros habiamos quedado despues asi que vi guerra de novias xD esta tambien graciosa xD

Besitos !!

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que aun no la he visto...

Gracias por la crítica,... a ver si, con un poco de suerte, consigo convencer a mis amigos para ir a verla ^^

Besos,
iker

David MvD dijo...

Yo no la puedo ver :( Pero a ver si hay alguna forma de que lo haga y así te expongo mi crítica sobre dicha película.

Un kiss ^^

Sísifo de Éfira dijo...

Estos americanos (los del norte) son especialistas en ordeñarle al público hasta la última lágrima. Me pareció una buena historia y bien contada, pero a mí ya me agotan las películas no aptas para diabéticos. ¡Cuánto lloró la pobre mamá!, total para acabar enterándose de que su retoño acabó en formato hamburguesa.
Pero como estuve bien acompañado, la disfruté.

Charmed_boy dijo...

Sísifo:

Sin duda no veo qué hay de mal en ese tipo de películas. Es una historia real, por tanto cuánto más se asemeje a la vida real mejor película será. Y creo que es lo que se intenta transmitir en esta película: el amor que una madre siente por su hijo.

Es normal que llore tanto, ponte en esa situación.

Rubén dijo...

"Culo mollao"! Espero que te vaya bien por ahí abajo :P
Yo tb he visto esa peli y es superwapa... yo me pongo en la situación de ella y es que buff... no sabría como reaccionar :S
MOMENTAZO cuando lo de la circuncisión...
Bueno un besoooooooo! te sigo leyendo!

Anónimo dijo...

Me encanto la pelicula cuando la vi, no me importo haber gastado un paquete de kleenex mientras la veia, no me harto de recomendarla (:

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Es la primera vez que he entrado en tu blog, y me he pasado toda la tarde del domigo leyendolo. Me he emocionado, reido y alegrado con tus post. Espero que esta no sea la primera vez que pase por tu blog. Me alegro que haya chicos como tu que disfruten de las cosas bonitas de la vida. Espero que llege a lo mas alto en tu carrera como bailarines y que recibas muchas broncas de tus profesoras.
Yo tambien soy de Gijon y tengo una tienda de moda y complemetos en el Barrio de la Arena. Te dejo mi blog para para que le eches un vistazo.
Felicidades por tu blog.
telojuroXmibolso

Anónimo dijo...

Por cierto mi direccion del blog
http://telojuroxmibolso.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.
La tienda la abri hace poco, en agosto, y me esta costando un poco arrancarla entre la crisis y la zona que no es muy buena para este tipo de tienda. Pero segire adelante con mi proyecto, que es mi pasion, comoa para ti la danza.
Espero pasarme mas veces por tu blog.
Me alegro que te gustase.
Un saludo.
telojuroXmibolso

Anónimo dijo...

Aún no la he visto.

Pero ayer estuve viendo el trailer en el blog de Luita, no sé si lo leas pero es muy buena (aparece en mi blogroll como El Baul).

Es excelente.

Por la peli, ya consulté la cartelera y aquí trae como titulo "El Sustituto", aunque sale el 2 de Febrero, tendré que esperar.

Gracias por la recomendación.

Besos

Seu dijo...

Otra pelicula que de verdad tengo ganas de ver. . . Pero no saco tiempo, y tanpoco me da por ir solo a si que. . . xD

P.D. Me añado a tus seguidores! Un abrazo!

Charlieindio dijo...

Gracias x tu recomendacion y mostrarnos la critica, la veré, me encantan la peliculas q relatan hechos de la vida real.-
Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzooo
Bs As Argentina