viernes, 16 de enero de 2009

Consecuencias de dormirse en un autobús

Como ya sabéis, para poder acudir a mis diarias clases de baile, he de coger un autobús desde Plaza de Castilla.
Normalmente debido a lo cansado que suelo estar, echo una cabezadita durante el trayecto que dura unos treinta minutos aproximadamente. Como es natural, ya me ha pasado más de una vez, me suelo quedar dormido del todo y me paso de parada. Estas pasadas, suelen ser de una o dos paradas, pero el caso es que ayer la cosa fue demasiado diferente.

Esta semana está siendo extremadamente agotadora, ya que, normalmente tengo dos profesoras. Actualmente una de ellas está enferma y no está acudiendo a sus clases. La está sustituyendo la otra profesora. Estas dos profesoras son bastante, mejor dicho, muy diferentes. Las dos son exigentes, pero una sabe decir las cosas tranquilamente y la otra es muy muy dura. Supongo que adivinais cual está haciendo de sustituta.
Pues bien, creo que esta semana la acabaré en una tumba.
Lo cierto es que me encanta. Me encanta que las clases sean duras, que acabes sudando y no te dejen parar ni a respirar, ni a beber agua. Pero, como soy humano, estoy agotado.

Como causa de mi agotamiento me dormí. Me dormí profundamente. Tanto, que en la última parada me despertó el conductor del autobús y me dijo que era la última parada, que debía de bajarme.
Salí del autobús y me encontré con un paisaje completamente desconocido para mí. Caminé un rato, para ver si encontraba alguna calle que me sonase. La verdad es que no tenía ni idea de dónde estaba.
Me considero una persona sensata, a pesar de que en ese momento estaba comenzando a ponerme nervioso. Alterado más bien. Por fín tuve la brillante idea de llamar a mi escuela; hablé con la secretaria y me indicó por dónde debía de ir. "¡Qué alivio!", pensé. Pero lo cierto es que iba a ser un infierno.
Estuve andando durante unos largos veinte minutos y el tiempo comenzaba a ir en mi contra. Aún no me sonaba nada de lo que veía. Para mí, era todo nuevo.
Mi nueva idea era correr. Y así lo hice. Corrí tanto como pude hasta que conseguí leer el letrero de una calle que me sonaba. Efectivamente era la Avenina de Valdelaparra, la calle en la que estaba mi escuela.
Sin embargo, para más inri, esta es una calle muy larga. La atravesé corriendo. Tardé una media hora. Quedaban escasos minutos para que mi clase comenzase y por fín, acababa de visualizar mi escuela.

Ahora faltaban dos minutos y yo aún estaba en ropa de calle y todo sudado. Introducirme dentro de la malla, por tanto, fué un trabajo arduo donde los haya. Pero finalmente lo conseguí y, gracias al cielo, la profesora se había retrasado un poco. No llegué tarde.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuentas con un gran alivio ahora del que no te hayas perdido y hayas llegado puntual a pesar de que te hayas dado esa perdida tan horrible por el cansancio y por las ganas de dormir, eso pasa regaluarmente en un trayecto largo.

Si yo me paso en transmi de la estación de la facultad siempre voy a terminar en un portal y sería imposible regresar a la facultad en menos de media hora.

Besos

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, tranquilo, por favor, tranquilo...

(Vale, es curioso que eso lo diga yo, que soy el que está atacado todo el dia, vamos, que estoy como está todo el mundo hoy en dia, pero los viernes por la tarde me gusta dármelas un poquillo de relajado, y, como diría Gemma, chill - out)

En fin, que mira, al menos tienes secretarias decentes en la escuela que te indican como ir. Y llegaste a tiempo.

Lo dicho, que ya es fin de semana. Aprovecha a descansar un poquito que te lo tienes más que merecido.

Besos,
iker

P.D: yo si me paso de parada, me paso tan sólo unos 100 metros de mi portal. Si me paso dos paradas, a 2km. Si me paso tres, a unos 3km. Si voy hasta el final del recorrido, tengo un problema, llamado '8 o 9 kilómetros (mínimo) de distancia'

David MvD dijo...

Pero llevate una almohada y una mantita para descansar mejor!! xDD

Bueno, nos ocurre lo mismo. Por mi parte, me quedo dormido por las mañanas y cuando despierto solo quedan 5 minutos. ¿ Qué es lo que pasa? Que salgo como un torpedo de mi cuarto y llego justo a tiempo a clase jajaja

La próxima vez el chófer dirá: la parada del señorito dormilón!!

Un abrazo ^^

Anónimo dijo...

Yo mas de una vez me he perdido xD pero por intentar coger "atajos", que ami me parecen xD
Pero siempre llego al sitio de destino, aunque no se como lo hago xD

PD: Ahora este finde para descansar, que el lunes tendras que tener fuerzas xD, sino el cuerpo se va desgastando !!!

Besitos!!!

Charmed_boy dijo...

Iker: Ya sabes que nunca puedo estar tranquilo. Pero un consejo, tú no te duermas...que vaya caminata que te puedes llegar a echar. Yo no creo que estuviese tan tan lejos de mi destino, solo que estaba muy perdido.

Loco1234: Pues la verdad que sí, el lunes hay que cogerlo con mucha fuerza...que será una semanita larga como no vuelva mi profesora de siempre.

:: SteaM :: dijo...

Hombre XD si te bajas en laultima, supongo que habrá un autobus que haga el camino inverso... xDDD

Yo me quedaba frito en el autoubs de la ciudad a mi pueblo. Para evitar pasarme mi pueblo jejeje, pues ponía la alarma del móvil. con el vibrador en el bolsillo .. si tardaba 1.40.. pues colocaba 1.30h.. así siempre me despertaba antes XDDD si no fuera por el móvil.. me hubiese pasao mi pueblo más de una vez!!

SteaM

Charmed_boy dijo...

Steam: Si lo que dices es cierto, pero el siguiente autobús tardaba casi 45 minutos en llegar. Y no podía llegar tarde a clase...que era lo que más me importaba.

La verdad que lo de la alarma es buena idea, pero es que el que el autobús tarde más o menos depende del tráfico, por tanto puedo pasarme igual aún poniendo la alarma. Además que dudo que me despertase. No hay quien me despierte cuando estoy profundamente dormido.

Charlieindio dijo...

La verdad q pones la re pila para cumplir con tus obligaciones, eso demuestra a claras tu fuerza interior, me alegra mucho x vos realmente y se ve de tu pasión
Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina