domingo, 1 de febrero de 2009

De nuevo, nieve




Hoy me he levantado realmente pronto - sobre las 10:30 porque tenía que ayudar a mi hermana con unos textos de filosofía. Nada más abrir los ojos, como acostumbro a hacer todas las mañanas, me quedé unos instantes inmóvil, mirando al techo. Creía que nada podía molestarme en ese momento, pero me equivocaba. Sobre las persianas repiqueteaba un ensordecedor tintineo. Cómo no, me dispuse a abrir las persianas ipso facto y para mi sorpresa llovía. Tan sólo llovía. Enérgicamente, pero sólo llovía.

Me fui a desayunar. Galletas con leche como cada mañana. Durante el desayuno estuve viendo un documental sobre el primer hombre que consiguió despertar un día en Nueva York y al día siguiente estar en Paris. Se trataba del primer vuelo transatlántico que hubo en la historia, que duró unas treinta y seis horas. Un gran logro, desde luego.

A la vuelta a mi habitación ocurrió una escena que pefectamente pudo haber encajado en cualquier película - si es que estoy hecho todo un actor-. Pasé de largo las ventanas del salón, pero de repente me paré, mi cara cambió por completo y apareció una enorme sonrisa. Anduve hacia atrás cómicamente y empecé a dar saltos por la casa, "¡Está nevando! ¡Está nevando!".
Minutos después tomé el video - con mi móvil- que podéis ver al comiezo de la entrada. Es corto, pero tenía ganas de grabarlo.
Nevaba estrepitosamente fuerte. Grandes copos, del tamaño de palomitas. Al principio caían tan deprisa que era imposible distinguir unos de otros, pero por momentos parecía que amainaba el temporal y el viento ascendía haciendo que los copos se ralentizases y se pudieran observar esos pequeños trozos de algodón de azúcar que poco a poco cubrían toda la Castellana de blanco.

No obstante, me reí para dentro pensando en todos los desastres que podría volver a causar la nieve. E incluso me estremecí al pensar que el lunes quizá cerrasen mi escuela de baile. De todas maneras, me encanta la nieve.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo llevo levantadito desde las 09h30, viendo el Nadal - Federer de Australia y cada dos por tres están poniendo imágenes de Madrid, ya que por lo que estoy viendo, está completamente nevado.

Hecho de menos la nieve en Bilbao :'(

En fin, disfruta de la nieve y de lo que queda de fin de semana!

Besos,
iker

Adolescente18 dijo...

Jo! Que suerte tienes de poder ver esa estampa, aquí llueve, y con suerte +_+

Besitosssssssssssssss

Anónimo dijo...

que suerte ami no me importaria levantarme un dia y que estuviera nevando, aqui como mucho llueve, lluvia muy fria pero nunca nieve :(:(

David MvD dijo...

Te recuerdo tu frase: Me encanta la nieve.

Aquí tenemos más de lo mismo, lluvia y más lluvia.

Bueno, disfruta de ella ;)

Un abrazo

/ dijo...

Hoy es la primera vez que visito tu blog, pero no esperaba que me iba a producir tanta envidia! Vos con ese espectáculo fascinante y al mismo tiempo yo muerto de calor.
Cuando supere el ataque de envidia, regreso.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahh!!!

Cuantos post he leído sobre las nevadas que hay en España, y las que caen aquí son pocas en los nevados y quedan un poco lejos de mi casa, jaja.

Lo malo... se derriten por el calentamiento :'(

Pero bueno, disfrutalo.

Besos

Charlieindio dijo...

A mi la nieve me parece MAGICA, la amo, siempre q puedo la disfruto a fullllllll, esquiando y/o jugando con ella y en ella, o sea APROVECHALA Q ES UNICA............
Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs AS Argentina