domingo, 3 de mayo de 2009

A una madre

Las madres, desde que sus hijos nacen, están destinadas a cuidar de ellos, a quererlos, a darles todo aquello que necesiten y aún más. A darles amor, consejo y tranquilidad en los malos momentos. A sentir con ellos, a llorar con y por ellos... Sin duda todas las madres tienen el mismo objetivo, pero ninguna lo hace también cómo tú, mamá.

Creo que jamás podré agradecerte todo lo que has hecho, haces y harás por mí. Las palabras son insuficientes, pero son mi único arma contra la distancia. Espero que nunca escaseen entre nosotros dos. Sé que jamás ocurrirá tal circunstancia, al menos yo me encargaré de ello. Otras personas de mi alrededor que también viven sólos en cualquier ciudad o en Madrid mismo, hablan con su familia una vez a la semana o dos veces como mucho. Yo en cambio hablo contigo cada día. Primero porque lo necesito y segundo porque sé que lo necesitas. Es la única manera que tenemos de intentar que todo siga como siempre, como si yo llegase a casa del instituto y te contase todo lo que me ha ocurrido en el colegio. Después me fuese a mis clases diarias de ballet y regresase a la hora de cenar para relatarte cómo me ha ido en ellas.

Cuando aún estaba en Gijón y mi vida, podríamos decir, que era normal, nunca me detuve a pensar sobre la importancia de las personas que te quieren, de la importancia de tu familia. Ahora, mi vida ha cambiado. Causa de mi esfuerzo y sobre todo, del tuyo. Admiro todos los sacrificios que habrás tenido que hacer para que tanto yo como mi hermana podamos vivir tan felices como lo estamos ahora. Cada uno viviendo o con ansias de vivir sus respectivos sueños.

Bea al menos, puede estar ahí contigo y no tiene por qué echarte de menos. Muchas veces me gustaría poder estar con vosotras dos, como antes. Quizá viendo la televisión o cada uno en su habitación estudiando o durmiendo. Pero sería diferente. Desde que vivo en Madrid, cada día le doy más importancia a cada momento que paso con alguien, sobre todo, a los momentos que paso contigo. Cuando vienes a verme o yo voy a Gijón, créeme soy la persona más feliz del mundo.

No sé cómo expresar todo lo que llevo ahora mismo dentro. Creo que está saliendo por sí solo ya que llevo unas tres horas escribiendo y no llevo ni una cara escrita. Cada frase me recuerda un momento diferente contigo y me pongo a llorar. Pareceré un tonto pero los sentimientos son los sentimientos.

Sin duda, todo comenzó cuando allá por Mayo de 2008 envié mi inscripción al cursillo de verano de la Escuela de Víctor Ullate. Ahí mismo comenzaba uno de los primeros grandes sacrificios que hiciste por mí, ya que no se trataba de un curso barato. Durante el cursillo te llamaba gran cantidad de veces y nos tirábamos incluso más de una hora hablando por teléfono -las tarifas de Vodafone es lo que tienen-. Uno de esos días que hablábamos te conté que pretendía conseguir que Víctor Ullate se fijase en mí y que me pidiese quedarme en su escuela. Conseguí mi propósito y me concedieron media beca para estudiar durante el curso de invierno en su escuela.

Comenzaba así el gran laberinto de los problemas. En primer lugar teníamos que encontrar alojamiento para quedarme durante todo el año. No fue nada fácil. Visité una gran cantidad de residencias, todas ellas denigrantes. Tú también realizaste tu arduo trabajo buscando vía Internet y encontraste algo muy bueno. Me lo comentaste y fui a visitar la casa-residencia. A mi me encantó. Ya sabía incluso cuál sería mi habitación. En segundo lugar había que conseguir plaza en un instituto de Madrid. Eso más o menos nos lo resolvió Antonio pero te viniste a Madrid para ayudarme con todo y estar segura de que todo estuviese correcto.

Yo estaba realmente ilusionado, pero justo cuando cogí el tren, ese 31 de Agosto de 2008, me entró un miedo tremendo. Al comienzo de ese viaje lloré. No pude evitar hacerlo en cuanto me puse a pensar en todo lo que estaba dejando atrás. Mas había que seguir adelante, no me podía echar atrás después de todo el sacrificio que estábamos realizando todos.

Mis comienzos en Madrid fueron un caos tremendo. Estaba bastante agobiado porque me encontraba muy perdido. Tú siempre me tranquilizabas, me ayudabas, me solucionabas problemas. Siempre has estado ahí, mamá. Con el tiempo fui adaptandome hasta encontrarme como ahora, completamente habituado a esta loca ciudad.

En cuanto a los estudios, comencé realmente bien en el instituto, pese a las pocas horas que tenía para estudiar a lo largo del día. No obstante, tuve mis altibajos. En todos ellos te implicaste tú dándome ánimos para que siguiera adelante. Me ayudabas a tomarme las lecciones tal y como si estuviera en casa y te pidiese que me lo preguntases. Todas estas cosas me las he ido guardando día tras día. Y así he aprendido a esforzarme cada día más, a no permitir que mi cuerpo decaiga.

Y así fue que juntos, enviamos la audición para el cursillo de verano del American Ballet. Yo no guardaba ninguna esperanza de que pudiesen elegirme, pero tú estabas convencida de que lo harían. No sé lo que harías. No sé si rezaste, si no descruzaste los dedos hasta que te dí la noticia, no sé. Pero el caso es que me escogieron y empezaba un nuevo embrollo de papeles, e-mails... De nuevo tuviste que venir a Madrid para así poder rellenar juntos toda la sarta de papeles que debíamos cubrir. Tuvimos incluso que ir a una clínica privada a hacerme análisis de todo aquello habido y por haber ya que nos lo pedían para poder acceder al curso. Pudimos con todo, aunque quizá sirvió para que estuvieses algo más estresada que de costumbre.

Pronto comenzará otra nueva etapa de mi vida. Etapa que sin lugar a duda, será inolvidable. Pero, repito, todo esto es gracias a ti. Yo pude haberme esforzado todo lo máximo que hubiera podido pero de no estar tu a mi lado quizá no hubiera conseguido nada. Gracias mamá, por estar siempre junto a mi y por poner todo el empeño que pones en que yo cumpla mi sueño. Me esforzaré al máximo, para que sepas que todo lo que haces por mi no será en vano.

Feliz día de la madre. Te quiero.


Alberto Blanco Pérez

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quede sin palabras. Además, cualquier cosa que dijera no le llegaría ni a la suela de lo que has escrito a tu mamá. Espero que sean muchísimos años los que compartas confidencias, alegrías y la felizidad inmensa de verte como elmmejor bailarín del mundo.

No solo eres un buen estudiante y un mejor bailarín. Tienes el corazón noble y lleno de amor.

Un beso y aún abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Entre miles de palabras, lágrimas, recuerdos, sonrisas y tantos momentos existe una razón para siempre estar feliz y es la existencia de tu ma' que te acompaña de lejos pero que siempre ve por tu cuidado y tu protección.

Sabes Charmed, lograste tocar miles de fibritas que me hicieron recordar lo felices ya fortunados que somos de contar con seres tan preciados como lo son nuestras madres.

A ambas un beso!

:D

Pero para ti doble por ser una persona llena de amor y de talento en todo sentido.

Anónimo dijo...

Realmente increíble. Como a todo el que lea esto, me has dejado sin palabras.

Es impresionante cómo escribes, y la verdad es que no tengo nada más que decir.

De hecho, no sabría qué más decir.

Besos,
iker

Anónimo dijo...

Es la mas bonito que he leido en mi vida de un hijo a su madre.una vez mas vuelves a mostrar lo buena persona y lo sensible que eres. Te mereces todo lo mejor. Saludos de julio lopez

Anónimo dijo...

espero que haya spasado un buen dia de la madre y que te hayas sentido acompañado en Madrid. Cuidate

julio lopez

Charmed_boy dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Pero sin duda, tengo una pregunta: ¿Quien eres, Julio López? Osea, ¿te conozco de algo y eso?

Un beso a todos y de nuevo, gracias por los comentarios. A mi madre le gustó mucho el texto. :)

Charlieindio dijo...

Q linda carta......................
q lindo destino....................
Abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina

:: SteaM :: dijo...

Madres nada mas que hay una.... y como ella no te va a querer nadie en la vida!

Tienes mucha complicidad con ella, igual que yo, solo a la mía, aun se le escapan detalles que creo que debería de saber....

No obstante, siempre esta ahi para tenderte una mano cuando tropiezas

SteaM!

Manu dijo...

Ahora entiendo un poco mas tu historia...

Manu dijo...

bueno el comentario de Anonimo no esta mal, pero por dios un poquito de cordura la falta. Mirá:


Jorge Julio López (General Villegas, Buenos Aires, Argentina, 1929 - Desaparecido en 2006) es un albañil argentino y ex militante de base de una unidad básica peronista barrial, desaparecido desde octubre de 1976 hasta junio de 1979 durante el Proceso de Reorganización Nacional y por segunda vez en septiembre de 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner.