miércoles, 27 de mayo de 2009

La belleza está en el interior...

Érase una vez en un país lejano un joven príncipe que vivía en un resplandeciente castillo. A pesar de tener todo lo que podía desear, el príncipe era egoísta, déspota y consentido.
Pero una noche de invierno llegó al castillo una anciana mendiga y le ofreció una simple rosa a cambio de cobijarse del horrible frío.

Repugnado por su desagradable aspecto, el príncipe despreció el regalo y expulsó de allí a la anciana. Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior.
Y cuando volvió a rechazarla, la fealdad de la anciana desapareció dando paso a una bellísima hechicera. El príncipe trató de disculparse, pero era demasiado tarde, pues ella ya había visto que en su corazón no había amor.

Y, como castigo, lo transformó en una horrible bestia y lanzó un poderoso hechizo sobre el castillo y sobre todos los que allí vivían.
Avergonzado por su aspecto, el monstruo se encerró en el interior de su castillo, con un espejo mágico como única ventana al mundo exterior.

La rosa que ella le había ofrecido era en realidad una rosa encantada, que seguiría fresca hasta que él cumpliera 21 años. Si era capaz de aprender a amar a una mujer y ganarse a cambio su amor antes de que cayera el último pétalo, entonces de desharía el hechizo.
Si no, permanecería condenado a seguir siendo una bestia para siempre.

Al pasar los años comenzó a impacientarse y perdió toda esperanza. Pues, ¿quién iba a ser capaz de amar a una bestia?


The Beauty and the Beast

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran lección de la vida. Que pena que a día de hoy, aun siga la gente mirando primero lo que hay fuera, que el corazón y los sentimientos de los que nos rodean.

Un besito cielo

Anónimo dijo...

Linda historia, una de mis favoritas eh!

A veces muchos se fijan en la apariencia, y yo digo, si yo me fijo en todo, por qué cuando alguien se fija en mi no ve más allá de que soy lindo...

Mmm parece egocentrista lo sé, pero siempre pasa.

Besos

Charlieindio dijo...

Muy bueno, lo q se pasa q la mayoria de las personas se qdan con lo exterior y no saben mirar a las personas en su mirada; dicen q quien realmente te profundice, te querra, graxxxxx
Abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina

Charmed_boy dijo...

Alex:

La verdad es que es una pena que la gente no intente nunca ahóndar un poquito más en las personas.

Un beso.


Nemo:

También es de mis favoritas, por no decir mi favorita. Te comprendo en lo que dices y no, no es egocentrista, es la pura realidad. A veces quizá nos gustaría ser un poco mas "feos" exteriormente para que el que se fije en nosotros de verdad se fije en el interior y no en la capa que nos cubre.


Charlieindio:

Pues llevas toda la razón, quien realmente te profundice, te querrá. Pero hoy en día la gente no quiere perder tiempo ahondando en el interior de las personas, y es cierto que la primera impresión es, normalmente, la que manda.

le..nouveau..maxx dijo...

y eso es lo que te paso a ti, no?? es coñaaa!! ^^ jeje esto... yo venia a decir... donde se compraran esas rosas taaaan duraderas que no?? en las floristerias?? quien sabe... fijo que son cariiisimas!!! y apenas necesitan cuidado :)

me encanta ese libro ;) tiene un encanto especial que adoRo y una gran moraleja

un petonas! ;) adeuu

Aitortilla dijo...

A quien queremos engañar...? Nadie se fija unicamente en el interior de las personas para enamorarse(yo me incluyo)...
Yo la verdad que si pudiera ahora mismo cambiaria mi belleza interior por la exterior... Por que la Bestia al final del cuento se queda con la Bella, pero en mi cuento yo siempre estoy solo y todo sigue igual...

Bueno Charmed, que en uno de mis anteriores post te di un premio de estos meme, que ahi te dejo el enlace por si te quieres pasar ok? un beso!

http://bigmurey.blogspot.com/2009/05/reflejo-de-mi-con-un-par-de-memes-que.html

Charmed_boy dijo...

Big Murey:


Es cierto que nadie se fija en el interior, al menos a primera vista -lo sé suena paradójico-. Pero yo espero que el día que encuentre a alguien sea porque de verdad le intereso como persona y no por mera superficialidad...

Muchísimas gracias por el premio. He leido el comentario, y me ha encantado lo de "ir a coger billetes de 500". Gracias de nuevo por otorgármelo.