sábado, 16 de mayo de 2009

Una noche con el Ballet de Stuttgart

Foto: Friedemann Vogel and Katja Wunsche in Romeo and Juliet © John Ross

Hoy, he tenido el placer de volver al Teatro Real para ver, esta vez, actuar al Ballet de Stuttgart. Sin duda uno de los mejores ballets que existen actualmente en el panorama de la danza.

El espléndido cuerpo de baile y sus aclamados bailarines principales, así como un imponente decorado, han sido la fórmula perfecta para acoger un ballet tan dramático como Romeo y Julieta.

Para comenzar, obtuve mis entradas "en el último minuto". Por ser menor de 26 años he tenido un 90% de descuento, lo que ha supuesto que mi entrada me costase tan sólo 3.00 €. Todo un lujo -capten la ironía-. No crean que lo vi mal. Lo ví perfectamente.
Me encontraba en el anfiteatro pero en primera linea. Así al poder apoyarme en el posa brazos delantero mejoraba mi visión.

Como excepciones del Romeo y Julieta que tuve el placer de ver, podemos destacar una pequeña caida de uno de los bailarines del cuerpo de baile durante el segundo acto mientras hacía un doble assamble en tournant. Nada grave y muy disimulado.
Se puede señalar también el cambio de la escena de Julieta tocando el laud, que la movieron de sitio. Lo normal es que estuviese en el segundo acto, pero la colocaron en el tercero. Justo después de la "muerte" de Julieta aparecieron en su dormitorio unas seis chicas que bailaban al ritmo de la melodía del laud con flores blancas en las manos. Un tanto chocante, ya que justo detrás de ellas se hallaba Julieta tumbada "muerta" en la cama.

En las aclamaciones, destacar a los maravillosos bailarines masculinos que representaban los personajes de Mercuccio y Benvolio, así como a Tebaldo. Perfectos tours en l'air dobles. Y perfecta coordinación y sincronización de grupo. Todo iba perfectamente al unísono.

Julieta, más perfecta que nunca. Una gran actriz es requerida para este papel y la bailarina Sue Jin Kang no se quedó a las puertas.

Mañana volveré a ver el ballet ya que cambia el reparto. El papel de Julieta lo realizará Alicia Amatriain en lugar de Sue Kin Kang y el de Romeo, Friedemann Vogel en lugar de Filip Barankiewicz. Sin duda grandes bailarines los dos, sobre todo ella, que es a la que más conozco y a la que sí que he visto bailar en otras ocasiones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No me imagino mejor cosa que ver un ballet para alguien que ama el baile como tu. Me imagino tu nerviosismo y pasión porque llegara el día, incluso mañana vuelves a repetir.

Que fantástico lo que estas viviendo en estos momentos. Son días y momentos muy especiales que espero te lleves en el corazón y el recuerdo.

Un beso

Anónimo dijo...

La verdad es que como soy un auténtico inculto en esto de la danza, me suena un poco todo a chino, pero me alegro mucho de que al final hayas podido ir, de que hays encontrado una entrada a un precio razonable y de que estés disfrutando estos días.

Besos y que vaya todo bien ^^
iker

regue dijo...

bueno me paso en un minutin pa desearte que tengas un cumple muy felizz!!! cumplelos muy bien y que te sigan sentando asi de estupendos todos los que vengan. Un besin alberto!! =)

Aitortilla dijo...

He dado con tu blog de casualidad, me pare a leer un par de post's y me parecieron interesantes, asi que ya tienes un nuevo seguidor. Y ya que son la 1.34am del domingo... FELICIDADES!!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS NIÑO.... FELIZ, FELIZ EN TU DIA.... JAJAJAJAJAJAJ

BESITOS

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, feliz cumpleaños!

Pasa un dia genial y disfruta de tus 18 ^^

Besos,
iker