miércoles, 29 de abril de 2009

Behind blue eyes...

Llega a su fin una semana que calificaré como estresante. Estableceremos una especie de pirámide con los grados de dificultad de cada semana. Esta ha sido estresante, la próxima será sobrecogedora y ya la tercera y última mortífera. Bueno, eso si es que sobrevivo a la segunda.
Después todo habrá acabado y, aunque poco, tendré algo más de relax. Nada más finalizar, ese fin de semana es mi cumpleaños: el domingo 17 de Mayo. El 21 de este mismo mes me gradúo y cómo no, vendrá mi madre. A mi y a dos compañeros nos han encargado la redacción de un pequeño discurso que leer durante la graduación. Aún no sé siquiera sobre lo que escribir. No es tan sencillo como escribir aquí, además después he de leerlo delante de todos los segundo de bachillerato que se gradúan.

Unos días que serán de puente para muchos, para mí y para todos los estudiantes de segundo de bachillerato que terminamos el curso el 15 de Mayo creo que no podrán ser unos días de fiesta tal y como otros años.
No obstante, es el último esfuerzo. Sólo dos semanas y por fin -en cierto modo, ya que aún queda selectividad- se acabó el poner el despertador, el intentar no llegar tarde, el justificar las faltas de asistencia, el madrugar...
Libertad en cierto sentido. Para mí será una libertad de estudios, pero el baile continua y los ensayos se multiplican, así que fines de semana libres, pocos pocos. Pero siempre es mejor poder ensayar y después ir al cine o poder ir relajado a casa, sin la presión de la conciencia de que debes estudiar.
De verdad, a veces mi conciencia me atormenta demasiado. Yo no podría ser un rebelde por mucho que quisiese. Mi conciencia y mi voz interior -mi Pepito Grillo personal- son mucho más poderosos que yo y actúan sobre mi cerebro recordándome en cada momento del día mis responsabilidades. Por tanto, de hacer locuras... ¡nada!
Pero vivo feliz ¿eh? Nos valláis a pensar que me muero por hacer alguna locura. ya llegará el día, si es que llega. A ver si mi querido Pepito se queda dormido algún día cómo me pasó a mi ayer mientras intentaba estudiar para el examen de lengua.

Suponeros que eran la 1:00 de la mañana. Yo me encontraba tumbado en la cama con mi libro de texto de Lengua y Literatura y mis apuntes subrayando y escribiendo, y estudiando claro. Mis ojos no podían mantenerse abiertos. De tal embergadura fue el caso que me dormí.
Durante quince plácidos minutos estuve dormido hasta que instantáneamente me desperté. Me dije: Alberto, por Dios, no te duermas.
Esta misma situación ocurrió durante las tres horas que duró mi tiempo de estudio para el global de Lengua de hoy.

Tras ya acostarme y poner en hora mi despertador: exactamente a las 06:50h, me desperté. Mi mente supuso que el despertador había sonado y me levanté tranquilamente y caminé hasta la cocina para prepararme el desayuno.
Me extrañó que al poner la televisión no estuvieran echando Embrujadas -de ahí viene mi nombre de usuario, así como el nombre del blog. Ahora la están volviendo a repetir en Cuatro todas las mañanas a las 7:00h y lo poco que me da tiempo, la veo. Soy un gran fan- en Cuatro, pero no le dí mayor importancia.
Cuando regresé a mi habitación pude echarle un vistazo al reloj y comprobar que eran las 6:00h de la mañana. Tras esto me volví acostar, hasta que de verdad me volvió a sonar el despertador.
Tras mi segundo levantamiento de la cama, paradójicamente después de haber desayunado hacía una hora, volvía a tener hambre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Creo que había demorado mucho en volver. Perdón.

17 de mayo tu cumple y el 21 se termina todo.

Wow y Wee

Como pasa el tiempo eh! Yo me digo lo mismo... que en poco más de un mes y no dos termino la facu y también cumplo años.

Seguro que la pasarás muy bien.

Pd.: Yo vivo con hambre siempre.

Besos :)

Anónimo dijo...

Bueno, solo te queda un empujoncito más para conseguir la graduación, y despues un poquito de relax hasta la selectividad.

A mi me pasa lo mismo con mi conciencia, que no deja de machacar y machacar, pero es lo que tiene. Yo prefiero que esté así, pues me ayuda en muchos momentos a no hacer locuras o en su momento, a terminar los estudios.

Creo que lo que necesitas es una cura de sueño intensa, un fin de semana entero sin agobios, sin tener que ir corriendo a ningún lado, sin pensar, sin salir, sin nada, solo dormir, descansar y pasar un tiempo para ti mismo.

Un besito y mucho animo, que tu lo consigues.

besos

Charlieindio dijo...

Q vida, me hacer a acordar a alguien de la misma manera de ser. Es re copado q seas tan responsable y tengas tanta tezon y garra como decimos x aqui, pero pensa q si bien es importante cumplir con todas las obligaciones q nos impònemos, tambien es importante vivir un poco para uno y mimarse y ser y/o permitir ser mimado, porque la vida pasa y rapido y ademas es impredecible para tdo, lo BUENO y lo MALO, esto te lo dejo para vos de mi parte, con mucho cariño:El perfeccionismo es una muerte lenta.
Si cada cosa ocurriera como a mi me gusta o como la hubiera planeado nunca experimentaría algo nuevo.
Mi vida rería una repetición infinita de viejos resultados.
Cuando cometo un error experimento algo inesperado.
Algunas veces reacciono frente a mis errores como SI ME HUBIERA TRAICIONADO.
Mi temor a equivocarme parece basarse en la suposición secreta de q SOY POTENCIALMENTE PERFECTO y q bastaría solo un poco de cuidado para no caerme del cielo.
Pero un "ERROR" es un manifiesto de lo q soy, es un bache en el camino q intento, es una advertencia de q no estoy tomando en cuenta mi realidad.
Cuando haya ESCUCHADO a todos mis ERRORES habré CRECIDO.-
Un fuerte abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina

Anónimo dijo...

17 de mayo tu cumpleaños? Vale, vale, si sobrevivo a la locura de los cuatro primeros días de vacaciones y sigo consciente y vivo te felicitaré (es coña, aunque palme antes, me auto - resucito, te felicito y palmo again xDDD)

En fin, que como siempre digo, es el último esfuerzo antes de un buen merecido descanso. Ya verás como al final no es para tanto ;)

PD: yo soy más de madrugones que de quedarme hasta tarde estudiando. Hoy me he levantado a las 5, así que me empiezo a sentir cansado jajajaj... y lo que me queda aún durante el día... =P

Muchos besos, y que vaya todo genial,
iker

Charmed_boy dijo...

Charlieindio:


Llevas toda la razón con lo que dices acerca del perfeccionismo. Pero lamentablemente no puedo evitar ser perfeccionista. Me gusta la perfección y en el mundo que he eleigo ésta es vital.

Pero reconozco que tienes toda la razón.

Charlieindio dijo...

Miraba atentamente tu foto de cara y cuerpo y miraba tus ojos y veia la perfeccion fisica, e imagino tambien Alberto la perfeccion casi interior. A tu misma edad, nadie me frenaba, nada era imposible para mi y quería lo mejor y lo más en mi carrera, por ende mi mundo, hoy con algunos años más q vos, es exitoso y me siento contento por lo q logre hasta ahora y lo q seguire logrando día a día hasta q trasmute. Hoy tengo una optica distinta de mis anhelos y deseos en cuanto a mi carrera y a mi vida, es por ello q con todo lo bien intensionado del mundo, y con cariño te escribí, lo q escribí.
Respeto tu creencias, tus deseos, tu fuerza inquebrantable y por lo tanto tus logros al momento y los q muy seguramente vendran. gracias x contestarme como lo hiciste.-
Un Abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina

Anónimo dijo...

Hay va !! yo los cumplo justo un dia antes xD el 16 de mayo, ya nos queda poquito ^^

Y tambien me gustaban las embrujadas, digo gustaban porque las termine de ver cuando las hechaban en telecinco.

Besos y no te preocupes tanto que te van a salir arrugas xD ademas ya me preocupo yo bastante xD