lunes, 20 de abril de 2009

Tres largos días

Tras unos días sin escribir nada, creo que merecéis todos un pequeño sumario de estos últimos tres días.
Como ya sabíais, este fin de semana tendría ensayos del Joven Ballet de Víctor Ullate. Y así fue. El ensayo del sábado comenzaba a las 12:00h y terminaría sobre las 18:00h. Me levanté más o menos hacia las 09:30h para que me diese tiempo a mirarme un poco los apuntes de biología del examen del lunes y a realizar todas las cosas normales que suelen hacerse en una mañana con tranquilidad.
Cogí, finalmente, el bus de las 10:45h y llegué a Alcobendas sobre las 11:15h, dispuesto a cambiarme de ropa y comenzar mi calentamiento.

Por desfortunio aún no había llegado nadie, así que estuve un buen rato, sólo en clase, estirando. Pronto comenzaron a llegar todos -bueno no todos ya que hubo un gran número de bajas y retrasos-. El ensayo daba comienzo. Iniciaríamos con un pase general desde el principio hasta dónde tenemos montado para recordarlo todo. Después pasaríamos a limpiar parte por parte aquello que fuese necesario limpiar -o sea, todo-.

Comenzamos con la variación de Tibalto y Romeo. A mi me sirvió, además de un calentamiento más fuerte, para terminar de aprenderme la variación.
Estoy intentando aprenderme todas las variaciones de todo el mundo por si surje alguna oportunidad de hacer algo. Quien sabe ¿no?. Además, me gusta aprendérmelo todo. Sino estaría parado sin hacer nada, y eso es aburrido.
Más tarde, seguimos con el pas de deux consecutivo a la variación de los chicos. Un pas de deux que me sale horrorosamente mal, pero que -bueno- sirvió para limpiar muchos fallos y sobre todo, encajarlo bien en la música e ir todos iguales.

Sobre las 15:15h nos dieron un descanso para comer. Por fin yo había traído una comida en condiciones. Justo debajo de mi casa hay una tienda de comida preparada que está muy bien y nunca había llegado a probar. Me compré una ensalada de pasta y un estofado de ternera. Al final, solo comí la ensalada de pasta ya que parece ser, que me quedé bastante lleno. El estofado de ternera lo dejé para la cena, y la verdad, estaba realmente delicioso.

Volvimos al ensayo, el cual duró hasta, más o menos, las 18:00h. Me duché, me vestí, y tras esperar a que mi amiga Aina terminase de asearse nos fuimos. La vuelta a casa la realizamos en tren. Aina me había preguntado que si me apetecía ir al cine a ver una película con ella. Le tuve que decir -desgraciadamente- que no, ya que os recuerdo que tenía el examen de biología el lunes y el domingo volveríamos a tener ensayo por lo que mi tiempo para estudiar era bastante reducido.
Al final cada uno se fue para su casa. Yo al llegar -sobre las 19:30h- empleé mi tiempo en estudiar mi biología.

Al día siguiente tocaba madrugar un poco más. El ensayo comenzaría a las 11:00h, pero tendríamos que estar a las 10:30h en la puerta de la escuela ya que los domingos está cerrada y debíamos de entrar todos juntos por la puerta de abajo.
Como era de esperar, todo el mundo llegó tarde, lo que se tradujo en una posterior "bronca" que nos afectó a todos. Yo la verdad que entiendo el sermón, ya que -coño- parece que venimos obligados a los ensayos y no. Esto es una oportunidad bestial para todo el mundo y yo pienso que el que quiera hacerlo debe de hacer esfuerzos.

El ensayo comenzó antes, como venía diciendo, pero también terminó antes. A las 14:00h ya habíamos terminado, lo que supuso una gran alegría para todos ya que estábamos muy cansados. había sido muy duro el ensayo del sábado y el agotamiento va aumentando periódicamente.
Una chica propuso irnos a comer todos juntos, pero pronto la gente comenzó a decir que no podía. Finalmente fuimos cinco personas, entre las que yo me incluyo.
La comida tuvo lugar en un restaurante japonés muy cool, pero estrepitosamente oscuro. No obstante, comimos muy bien. Un poco caro, pero yo la verdad que en mi vida me había reído tanto. El camarero era muy gracioso.

Os voy a contar ahora la odisea que tuve que sufrir para poder llegar a la academia el domingo. Como el sábado pude hablar con Aina, quedé con ella para venirnos en tren los dos juntos. Desde Chamartín salimos en destino Valdelasfuentes.
Una vez habíamos llegado el trayecto hasta la academia es algo extravagante, tan sólo para no tener que dar rodeos. Está plagado de atajos. Entre ellos se encuentra la entrada dentro de una de las zonas del polígono industrial. Para ello es necesario; primero, saltar una valla; segundo, atravesar reptando otra vaya; y tercero y último saltar una segunda valla y luego atravesar la carretera.
Yo, que soy muy listo. En la segunda valla decidí pasar por encima en lugar de por debajo ya que el suelo estaba lleno de arena y algo mojado. Me dispuse a escalar y parece ser que en el ranura en la que introduje el pie derecho se había soltado uno de los hierros, el cuál se me clavó en todo el playero.
Mi amiga Aina ya estaba al otro lado, y sólo se me ocurrió poner voz de corderito degollado y decir "Aina por favor, sácame de aquí. Se me ha quedado el pie enganchado. ¡Sálvame!". Al principio yo tenía miedo, pensando que no podría sacar el pie de tal agujero. Después me entró la risa...

Continúo ya dónde lo había dejado. Tras la comida oriental, fuimos a acompañar a Josué, uno de los chicos que vino con nosotros hasta la escuela de nuevo ya que allí le estarían esperando para llevarle a casa.
Aina, después de haber bebido tanta sangría se estaba meando. No un poco, sino, mucho. Después de dejar a Josué en la escuela nos fuimos a una heladería muy chick en la que Aina pudo orinar y nosotros, de paso, tomarnos un helado.

Después del helado nos dirigimos todos juntos entre risas y más risas, hasta la estación de Renfe, para coger el tren de vuelta a Chamartín. Seguidamente, cada uno se fue a su casa, y yo a estudiar como un loco. Fue una mañana genial que espero que se repita algún otro día cuando yo ya no tenga exámenes y pueda estar toda la tarde con mis amigos.

El examen, ya hablando del día de hoy...fue bastante bien. No perfecto ya que no había tenido mucho tiempo a prepararlo, pero espero que tampoco desastroso. No sé, había varias preguntas que me estuvieron "comiendo la cabeza" durante un buen rato y las intenté razonar lo mejor posible. Espero tenerlas bien y sacar una buena nota.
Mañana tengo un nuevo examen, de C.C.T.M (Ciencias de la Tierra y del Medio ambiente). Lo llevo bastante mal preparado, pero confío en mañana no ir a clase las tres primeras horas y así poder dedicarme a estudiar durante la mañana.

Esta tarde tampoco he podido estudiar muchísimo ya que, en primer lugar he llegado sobre las 16:00h ya que el examen era de 14:00 a 15:00 horas, y yo lo terminé sobre las 15:30. A las 18:20 había quedado con mi amigo Daniel para ir a comprar unas cosas de danza -de las cuales solo he podido comprar unas zapatillas de media punta negras, ya que las blancas que también necesitaba no las había de la marca que yo las quería y un maillot negro que quería comprarme tampoco les quedaba de mi talla- antes de acudir al ballet.
Vale, vale, ya lo sé... ¿qué ballet?
Resulta que hoy acudiría al teatro Compac Gran Vía para ver el estreno de Giselle por el Ballet de Camagüey.
Una compañía, que resulta que es la segunda compañía más importante de Cuba junto con el Ballet Nacional de Cuba y cuyo director artístico es Fernando Alonso, que recientemente ha recibido el Premio Benois de la Danza -podríamos decir que este premio es como el Óscar de la danza, para que lo entendáis-.
La actuación, a pesar de que se trata de un teatro muy pequeño con un escenario bastante reducido, estuvo muy bien. El primer bailarín y la primera bailarina a mi me gustaron muchísimo.
Con respecto a cuerpo de baile, no eran una maravilla, pero creo que los he visto peores.

Si hay que destacar algunas cosas negativas -negativas para mí- serían por ejemplo: el que suprimieran la coda de los 32 entrechat-six que realiza Albrecht antes de morir, o que después del pas de deux de Albrecht y Giselle, ésta suprimera dos frases de entrechat-quatre en la parte de los entrechat-coupé. Por todo lo demás, a mí no me ha defraudado nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fin de semana liadillo... jajaj, como tu vida entera, no paras ni para respirar xiquillo.... Vaya odisea la de llegar al lugar de ensaño, ajajajaj, pero seguro que al final divertida.

Pues lo que dices es cierto. Mucha gente no valora las oportunidades que tiene y se lo toman como si fuera una obligación, y el momento que estais viviendo no es para desaprovecharlo, pero chico, hay gente pa tó. Lo malo es que este tipo de cosas al final los perjudicados no solo son ellos, sino los demás.

Esperemos que la nota del examen sea alta por lo mucho que has estudiado y te has esforzado.

Un besito niño...

le..nouveau..maxx dijo...

jeje no se por donde empezar xD me encantas xD jajaja yo tambien hice alguna tonteria con lo de "salvame" pero yo en una especie de colina gigante en mi colegio, una vez que nevo y yo estaba en la mitan agarrado a un matojo de palntas, al final me cai, por tonto xD jejeje

por gran vía yo fui una vez con mis amigos a un japones que se llamaba... mmm a ver que me acuerde... no, que no me acuerdo ¬¬
ya buscare la tarjeta y te digo como se llama.. a si!! ya me acuerdo xD pink sushiman xD jeje es uno de esos donde la comida va en una cinta transportadora y tu la cojes, cojes lo que quieres vamos xD jejeje

bueno, que me he enterado de todo menos de lo ultimo, que habalas de los pasos de baile o algo asi que yo de eso... cero xD jeje

un besazo!! y sigue entrenando!!

Anónimo dijo...

suerte con los examenes y ten cuidado alpasar las vallas

Anónimo dijo...

Ay, dios, sinceramente eres todo un superhéroe contemporáneo.

No se cómo te organizas tan bien para llegar a todo.

Cada día me asombras más.

En fin, que vaya muy bien lo que queda de semanita, y a hacer los últimos esfuerzos del curso.

Besos,
iker

PD: el post lo leí hace días desde el móvil, pero no he podido comentar hasta hoy (con el móvil no puedo ¬¬' )

Besos again xD