viernes, 17 de abril de 2009

Viernes de consideraciones

El fin de semana comienza anticipado. Una falta de la profesora de inglés a última ahora sirve para que toda la clase se anime saliendo una hora antes y comenzando el fin de semana primero que la mayoría de los alumnos.
Para mí también fue un respiro, ya que últimamente no sé que me ocurre que estar sentado me agobia. ¿Nunca os ha pasado que estáis en clase y os sentís como encerrados? ¿Que intentáis moveros y tenéis la sensación de que no podéis, de que queréis permanecer de pie? Parece algo complicado, pero recientemente me pasa muchísimo. No consigo aguantar las clases sin agobiarme o sentirme acorralado en mi pupitre. Espero que sean cosas momentáneas.

Termina una semana, más o menos relajada para dar comienzo a una excesivamente cargada. Sin duda hoy la gran polémica del día era el examen de Biología. Nuestra profesora, Catalina -bastante despistada- aceptó ayer el cambio del día del examen al lunes. Todo parecía correcto y bien organizado. Nosotros únicamente debíamos hablar con la profesora de Inglés para que nos dejase su hora del lunes y así poder hacer el examen. sin embargo, nada más llegar yo a clase alguien me viene corriendo y me dice -como delegado se me suelen contar a mi las cosas- "¿Sabes que Catalina se ha dado cuenta de que no tiene la última hora libre el lunes?". Mi expresión fue un Lo sabía, sin embargo mis palabras fueron algo más "blasfemicas".
Yo estaba y estoy bastante cabreado ya que, me encontraba entre ese grupo de personas que se oponían a cambiar el examen y preferían haberlo hecho hoy. No obstante, por el bien de la clase, ya que con que una persona se negase, el examen no se cambiaría, cambié de opinión. Pero este cambio fue porque el examen se haría el lunes.

El martes no tendremos a primera hora nuestra clase de lengua, por lo que el examen podría hacerse durante esa hora ya que después hay Biología y se podría hacer el examen de una hora y media. Pero como no... Catalina tampoco tenía esa hora libre -que atareada está esta mujer ¿verdad?-.

Por fin, después de tanto discutir, gritar y hablar sin llegar a una conclusión, Catalina alzó la voz. El examen se haría el lunes fuera del horario escolar: de 2:00h a 3:00h.
En condiciones normales yo no podría hacer ese examen, ya que no llegaría a coger el autobús para acudir a mis clases de baile, pero se da la casualidad de que el lunes voy al teatro a ver al Ballet de Camagüey y no asistiré a las clases -falta justificada-. Pero no penséis que aquí se acaba la historia, no. Tres personas no podían hacerlo este lunes ya que sobre esa hora estarían realizando un examen de recuperación de inglés de 1º de Bachillerato.
El caos reinaba en 2º B y Catalina volvió a alzar la voz: "El examen se hará el lunes de 2:00 a 3:00. Los que no puedan lo harán también el lunes a 3ª hora junto con la otra clase".
Problema resuelto.

El resto de la mañana ha seguido su transcurso con normalidad. No ha habido ningún desbordamiento, ni síntomas de torrente. Sin embargo un 8.5 en filosofía me ha disgustado un poco. Ya sé lo que estaréis pensando, sí, soy un niñato que si no saca un sobresaliente se pone a llorar. ¡Pues no! -bueno, en cierto modo sí- Pero creo que había estudiado mucho y me había salido bastante bien como para sacar tan poca nota. Creo que tendré que conformarme con ello.

Este fin de semana, como ya predecía en el anterior post, será algo más agobiante de lo normal. El sábado tengo ensayo desde las 11:00h hasta las 17:00h. Eso implica que me tengo que quedar a comer allí, y no, tranquilos que no me pasará como la última vez que no me llevé comida. Ya me he comprado mi "ensaladita" y mi comida para poder aguantar el sábado entero, ya que, en cuanto llegue a casa tendré que ponerme a estudiar arduamente.
El domingo también tendré un ensayo, pero algo más breve. Durará hasta las 13:00h y no tendré que comer allí. Espero poder aguantarlo todo, baile y estudios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, niño, pues si que llevas una vida completica. Madre mía. ¿no te vas quedando dormido en todas partes? Bueno, no te voy a decir que te lo tomes con tranquilidad, que ya he visto que no puedes, jejejeje... así que al menos tomatelo con filosofía, y siempre en la mente que el día de mañana verás sus frutos.

Un beso

Charmed_boy dijo...

Alex:

Pues has dado en el clavo. Me voy durmiendo por todos lados. En el bus, me duermo. En el metro, me duermo. En clase, me duermo...

xD
Es un horror. xD

Anónimo dijo...

Pues cuidate, que tampoco es bueno que estes así, necesitas una cura de sueño rapida..

un beso

Paul dijo...

jodr ay k ver k stress tienes en tu vida, y luego me quejo yo d la mia... si al lado tuyo yo no hago nada!!xD Weno intenta tomartelo todo cn calma, y no pienses en los problemas, k se vive mejor (t lo digo por experiencia, el año pasado me tocó ser delegado y cada día me tragaba marrones... una putada, la verdad.

Venga, espero k t vaya todo mejor, y mas trankilito xD. bsos

Anónimo dijo...

No es que te pongas a llorar, es que no eres conformista y eso es bueno, no quiere tampoco decir que seas ambicioso en todo, pero cuando uno merece más siempre busca más.

Besos

Manu dijo...

ppues lo ue te paso en filosofia me paso a mi en literatura hace dos años. la vieja petisa esa nos manda a leer los vrimenes de la calle morgue y yo lo lei y lo relei mil veces tanto que me lo sabia de memoria y hago el examen superconfiado... la vieja esa me puso un 6 tremendo que casi la reputeo i yo si me sacaba un 8.50 en filosofia daba gracias a Dios x no suelo ser muy dado para eso


pero que buena profesora de biologia.. que pena que los haga ir al colegio fuera del horario escolar... yo me muero si pasa eso!

BLANK dijo...

haha hay muchos tipos de frikis... y tu eres un friki de la danza xDD
pero no es malo ehh? tu pasion y dar todo tu tiempo a algo que amas tanto dice mucho de ti :P

por dios!!! disfruta de la vida que son 2 dias... y 1 de ellos nos lo pasamos durmiendo!

always yours.
LOL
XOXO

Oso dijo...

Hola niño guapo,

Acabo de crearme otra identidad en el blogger para poder contar ciertas cosas sin que mi madre se ofenda, te dejo el link por si quieres darte una vuelta:

http://lavidasecretadeloso.blogspot.com/

Besos

~ El Oso ~