martes, 7 de abril de 2009

Noticias nuevas

Sé que llevo tiempo sin escribir algo interesante. Nuestro punto de partida será el viernes que debí de haber ido a 5º.
Como digo, "debía de haber ido a 5º". Sin embargo, antes de acostarme recibií una llamada, un número fijo, de mi escuela. Me decían que mañana no fuese a 5º que tenían una audición para el Joven Ballet de Víctor Ullate y que no darían clase. No obstante al día siguiente me enteré de que sí habían dado clase.
Víctor se enteró de que me habían dicho que no fuese y le pareció mal porque sí que podía y debía de haber ido. El caso es que el lunes y el martes ya pensaba ir a 5º.
Y así fue.

Llegó el domingo y me acosté realmente nervioso. Por la mañana, desayuné fuertemente ya que me esperaba una mañana dura.
Había quedado con mi amiga Aina a las 8:10h justo delante de la línea 10 para acudir a Chamartín y allí coger un cercanías a Alcobendas. En el tren nos esperaba una amiga suya, Antía, muy maja.
Una media horita o así de tren y por fín llegamos, aunque todavía nos quedaba un pequeño trayecto andado. Andado y peligroso porque justo en el último tramo tuvimos que atravesar la autopista y pasar por debajo de unas rejas. Amazónico.

Yo seguía super nervioso y habíamos llegado una hora antes para poder calentar bien. Comenzaba a llegar la gente y con ella mis explicaciones de por qué me encontraba en su clase. De todas maneras, la gente ha estado super maja conmigo y se han portado muy bien creo que casi todos. Estoy contento.
La clase, durísima. La verdad es que yo andaba realmente perdido, sobre todo en el centro (para los que no seáis de baile, en toda clase de baile se comienza con una barra y después se hace un centro).
Sin embargo, después me quedé un rato a ver el ensayo. Me encantraba debajo de una barra abierto a la 2ª y entró la coreografa. Se acercó a mi y me preguntó: "¿Tú eres Alberto?". Yo contesté que sí y me dijo que me aprendiese todo lo que pudiese.
Y así fue. Ahora me encuentro en este "Joven Ballet". Y como comprenderéis estoy realmente cansado. El lunes fueron 12 horas bailando, con un descanso de quince minutos para comer. Descanso en el que yo no comí porque no me había llevado comida. Así que hasta las seis en ayunas hasta que mi profesora me dió la comida que no se había comido ella y pude llenar mi estómago, que comenzaba a enviar señales de ayuda a mi cerebro.

Hoy el día ha sido igual, otras doce horas de ensayo. No me puedo ni mover, pero estoy feliz.
Mañana vacaciones a mi patria querida. Por fín.

3 comentarios:

S3PH1 / Juan dijo...

tio me alegro que sigas avanzando en lo que te gusta que es el ballet y espero que si algun dia eres famoso me hagan precio especial x ir a ver a un viejo amigo ;) XDDDD (aunq soy mas d cine jeje pero x ti hare el sacrificio XDD) un abrazo!!! y disfruta las vacaciones!

Anónimo dijo...

Puede que estés cansado de tanto esfuerzo y todas las ganas que le pones a lo que haces, yo lo sé...

Muchas veces caes rendido no por desánimo sino por la sencilla razón de físico cansancio, pero sé que por cada cosa que aprendes algo nuevo lograrás.

Besos

Anónimo dijo...

Normal que estes cansado, ademas los nervios y la emocion tambien cansan, por lo menos ami xD y si a eso le sumas que con los nervios no puedes dormir pues peor todavia xD