lunes, 16 de febrero de 2009

El folletín del siglo XXI



Llevo varios días pensando esta idea y por fín me he decidido a comentarla y que me deis vuestra opinión. O que, sencillamente, pueda contar con vuestra participación.

Como seguro que sabréis, durante el siglo XIX, en los períódicos se publicaba una especie de extensión denominada folletin. Se trataba de una novela por fascículos.
Yo propongo rememorar este folletín, pero introduciendo algunos cambios:

  1. En primer lugar, éste no será escrito por un sólo autor, sino que cada semana se publicará un fragmento de una extensión máxima de una cara de un folio, y posteriormente alguien deberá continuar la historia.
  2. Vuestros microrelatos que constituirán nuestros gran macrorelato deberán de ser enviado a mi cuenta de correo. Todo el mundo puede participar y en el caso de que lleguen varios correos para la misma parte de la historia (que sería lo ideal) yo elegiré uno al azar.
  3. Todos los fragmentos están señalados y firmados por el autor de ellos y cualquier tipo de plagio será completamente eliminado.
¿Qué se necesita?

  • Ganas de escribir.
  • Imaginación.
  • Un mínimo de calidad en la escritura y estructura del fragmento.
  • Que tu fragmento se relacione con el anterior propuesto. No serán válidas cosas completamente inconexas, sin previa justificación.

6 comentarios:

David MvD dijo...

Pues yo ando mal en varios puntos, tan solo me salvo en la imaginación :D

Aunque, bueno, teniendo en cuenta los grandes escritores que hay por aquí, supongo que conseguirás ese folletin.

Un abrazo

Charlieindio dijo...

Dale me anoto, jajaja, a ver q pasa
Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina

Anónimo dijo...

Oye, me parece una muy buena idea...

Ahora sólo falta comenzar e ir haciendo el primer relato poco a poco...

Por cierto, qué duración tendría cada relato? O se convertiría en algo sin fin predeterminado en el tiempo?

Ah, y respecto a lo que me dijiste en mi blog, pues nada, un placer ;)

Besos,
iker

Charmed_boy dijo...

Iker: Supongo que llegará un momento que todos estemos de acuerdo en que la historia finalice.

Si alguien va teniendo ya un comienzo de relato, que me lo envíe a charmedboy11@gmail.com ok?

Para más preguntas. Aquí

Anónimo dijo...

Aahh demonios, no te imaginas como estoy de mal, esta congestión me afecta del todo.

Linda idea la del folletín.

Veremos como avanza y seguiré contigo.

:)

Besos

Charlieindio dijo...

Hola.,te quiero pedir disculpas, pero se me complico un poco mi vida, este tiempo de golpe, por lo tanto no escribire, para no qdar mal, en caso de no poder cumplir; desde ya gracias
Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina