domingo, 1 de febrero de 2009

40th Memory: La solitude

Foto: Tomada por mí el sábado 31 de Enero de 2009 desde mi habitación.
Sé que soy bastante quejica en este sentido, pero, sinceramente, cuando me da la vena solitaria y pesimista necesito expresarlo. Así que os pido que simplemente escuchéis.

Pensaréis que la vida en Madrid, lejos de tus amigos, tu familia, etc... es lo más divertido del mundo ya que no tienes que responder ante nadie. Eres libre para hacer lo que quieras, dónde quieras y cuando quieras. Sin embargo esto no es del todo así.
Una vez que has estado tanto tiempo haciendo lo que querías, pensando que en una ciudad tan grande hay mil cosas que hacer, mil sitios que conocer, mil lugares a dónde ir... te das cuenta de que estás completamente sólo.
Sí, es cierto, tengo amigos en el instituto, en ballet, conocidos de haber salido de noche, etc... pero vuelvo a repetir que Madrid es una ciudad realmente grande. No es cómo Gijón, dónde puedes perfectamente estudiar toda la tarde del sábado y a las 19:00, llamar a un amigo para dar una vuelta, despejarse y luego volver al estudio sobre las 20:00. Eso en Madrid es práctica o definitivamente imposible a no ser que tus amigos vivan en tu mismo barrio, zona, o lo que quiera Dios que sea.

Durante la semana rezo para que nunca llegue el fin de semana. Lamentablemente siempre acaba por llegar.
Los fines de semana, momento esperado por todo estudiante inteligente o no, se convierten para mí en la plenitud de mis pensamientos. El no tener nada, diferente al estudiar, qué hacer consigue que pierda el tiempo de una forma descomunal y qué me dedique a pensar y pensar y pensar. Cosa nada conveniente, os lo prometo.

Si no me equivoco llevo en Madrid desde el día 1 de Septiembre, lo que supone 22 fines de semana que equivalen a 44 días sólo, y a 176 comidas y cenas en la soledad. Unas 176 hamburguesas (McRoyal Deluxe) llevo ya comidas contando con la de esta noche. 176 hamburguesas que hubieran sabido mejor de haberlas compartido con algún amigo o persona especial.

Mi compañera, la música. Mi acompañante, un libro. Alguien que me quiera, negativo. Alguien a quien quiera, negativo. Nada, absolutamente nada, y no quiero plagiarle la idea a Carmen Laforet.
Con lo de nadie a quien quiera me refiero en cuanto a amor. Está claro que quiero a mi familia, a mis amigos, etc.. Esta explicación es un tanto estúpida, si es que os considero inteligentes. (Y así lo creo)

En definitiva, gracias por escuchar mis continuos lamentos, pero que en cierto modo son las cosas que consiguen que yo siga adelante. De un modo o de otro, el escribir lo que pienso consigue que me despoje de ello, al menos durante un largo período de tiempo. Así me relajo, duermo bien y no sueño con el futuro.

8 comentarios:

Si me dices serie,... dijo...

Quizas el problema reside en eso que dices al final. Eso de que no tienes a alguien a quien amar.
Quizas, y solo es mi opinion, tu aburrimiento se deba a que quieres estar junto a alguien y no sabes aprovechar la soledad, los momentos contigo mismo, los momentos en los que solo estáis tú y el mundo.

O igual no, no lo sé. Pero no pienses demasiado en ello.
En los momentos del fin de semana que no tengas que estudiar o que estes descansando del estudio, que no se te de por pensar en estas cosas, distrate con algo por muy absurdo que sea.

Un abrazo ^_^
Besos

Charmed_boy dijo...

Agradezco tu opinión, pero encontrar a alguien que rellene "el vacío" es algo realmente difícil.

Al principio sí que aprovechas esos momentos de soledad, en los que puedes estar tú, tú mismo y contigo. Pero cuando eso se convierte en una rutina solitaria deja de resultar emocionante.

Gracias por comentar.

Charlieindio dijo...

Heuuuuu como puede ser una persona como vos., 1ero, re lindo, 2do, especial y 3ero, un gran bailarin o sea digamos un chico como decimos aqui; RE COMPLETO y q este solo, q pasa, con los Españoles, NO SABEN MIRAR LO Q ES DEMASIADO BUENO................
Desde aqui deseo con tda mi alma q estes bien siempre y como creo q la vida es IMPREDECIBLE PARA TDO, ya va a suceder q alguien te descubra y vos tbien a el.
Si no es así; tenfre q ir a Madrid, jajaja.
Cuidate, dale, q me interesas......
Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzoo
Bs As Argentina

Unknown dijo...

Corazón, eso que cuentas es muy fuerte, estar solo en una ciudad como Madrid es terrible. Alejandro y yo lo sufrimos cuando nos vinimos desde Venezuela hace tres años, pero al menos nos teníamos uno al otro. Aún así fue difícil, en especial para él que es un chiquillo acostumbrado a tener amigas y amigos hasta debajo de las piedras :)

Lo que dice Charlieindio es cierto: eres un niño encantador y en Madrid debe haber unos docientos mil gays, así que de alguna parte tenemos que sacar alguno que sea suitable para compartir amistad contigo :)

Yo conozco un par de chicos de tu edad, pero no se si te gustarían como amigos, jejeje.

¡Un abrazo!

CHIKI dijo...

Hola Alberto,

Madrid me mata, pero sin Madrid me muero.

Es cierto que en las ciudades grandes es en donde se dan mayores dósis de soledad, pero hasta que encuentres a ese alguien especial, puedes hacer mogollón de cosas.

Hubo una época en la que aun teniendo amigos, me dio por ir solo al cine, al teatro, a museos... y la verdad que me lo pasaba de puta madre, porque no tenía que esperar a nadie ( me jode un montón esperar ) y bueno, si estaba en un museo y me aburría, pues me iba sin dar explicaciones a nadie.

Otra cosa. Cuida tu alimentación. Tanta hamburguesa al final pasa factura. Colesterol y esas cosas.

Un beso.

Charmed_boy dijo...

Charlieindio,

No debo de ser tal sumamente especial cuando no tengo a nadie. Tampoco es que me muera por tener a alguien. Tampoco es que lo necesite. La vida es más fácil cuando tienes a alguien. Al menos, eso dicen ¿no?

_____________________________________

Oso,

Gracias por los ánimos y por lo de tus amigos. Creo que prefiero conocer yo a gente espontáneamente, sin una presentación forzada. De todas maneras conozco a mucha gente, pero esto es tan inmenso que cuando te das cuenta cada uno sólo mira para si mismo y para aquello que consigue atraer su atención.
Conclusión: "Eso" no soy yo.

___________________________________

Jorge,

No es mala idea lo que planteas. Al teatro y a museos sí que no me importa ir sólo, pero al cine me da un poquillo de "palo". Suena extraño, pero las palabras de una persona extravagante como yo suelen hacerlo.

Intentaré cuidar mi alimentación está claro. Pero hay días que por no perder tiempo en que me atiendan y demás, el Mc es lo más recurido.

___________________________________

Gracias a todos por comentar.

David MvD dijo...

Aprovecho que tengo este ratito libre para escribirte. A ver pedazo mojón, a ti lo que te pasa es que has caido en el mundo de la soledad y te estás aburriendo como un pavo.

Tú sabes que yo también he pasado por lo mismo que tu ( salvo el estar alejado de la familia ). Lo que debes hacer es divertirte de alguna forma y despejarte.

No te preocupes que en Abril ya sabes que allí estaré y que recibirás muchos mimos ( que es la solución real ), y que no te vas a quedar solo ni durmiendo xDD

Y deja de comer tantas hamburguesas! Si no tendremos que ir a comer a restaurantes vegetarianos jajaja

Un abrazo Albertin ^^

Anónimo dijo...

No es ser quejica... No es ser quejica...

La verdad es que no se exactamente qué decirte. Lo primero, porque veo que he llegado un poquito tarde a este post, pero, de todas maneras... No se, a una escala mucho menor, pero creo que te entiendo. Mas que nada porque de lunes a sábado también me paso la vida solo, y la gente te dice "ah, que suerte tienes" y yo contesto "no tanta".

En fin, no se, me estoy yendo por las ramas, pero de todas formas, creo que conseguirás todo lo que te propongas. Eres una persona responsable, que has afrontado un gran reto, y con tu carácter y simpatía estoy seguro de que irás encontrando gente que merezca la pena en medio de la inmensidad de Madrid.

Besos y ánimo,
iker