lunes, 2 de febrero de 2009

En busca del Goya perdido

[POST PROGRAMADO]

Albert Solé, recibió ayer durante la ceremonia de los Goya, el galardón al mejor documental. Después de una noche de fiesta, al recoger sus pertenencias del guardarropa de una discoteca su "estatuilla" ha desaparecido. La Academia sugiere que el galardón ha sidro sustraído.

El título suena a película de cine y es que de cine va el tema. Como supongo que todos sabrán, ayer tuvo lugar la Ceremonia de Entrega de los premios Goya por la Academia de Cine española.
De entre los galardonados se encontraba Albert Solé, que recibió el premio al mejor documental.

Solé, tras la gala se dispuso a celebrarlo con el equipo de Los crímenes de Oxford. Supongo que acudirían a una discoteca, un bar, pub o sabe Dios a dónde. Todos ellos dejaron sus abrigos, bolsos, etc... en el guardarropa del local -más o menos lo que hacemos todos- La diferencia es que el Sr. Solé sin duda se olvidó de leer el pequeño, pero legible "cartelito" que te advierte de la irresponsabilidad de dejar objetos personales en el lugar. El Sr. Solé no hizo caso del mismo y no es que se dejara la cartera o el móvil -objetos de valor de la vida cotidiana- sino que se dejó nada más y nada menos que el Goya al mejor documental que horas antes le había sido entregado.

Y yo me pregunto. ¿En qué cabeza cabe esto? ¡Normal Sr. Solé! ¡Normal que le hayan secuestrado a su Goya! Pero ¿cómo demonios se le ocurre a usted dejar una cosa de tal valor ya que no existen dos Goyas iguales, según afirma su creador José Luis Fernández, en un guardarropa de una discoteca?
¿Espera que ahora le llamen los secuestradores pidiendote un rescate Sr. Solé?
Si son inteligentes estoy seguro de que lo harán.

Pero lo que, en conjunto consigue enervarme tanto es el poco cariño que se le puede tener a un Goya. Los Goya son como la copía, por no decir "la" copia de los Oscar estadounidenses pero a la española, lo que los hace algo de lo más cutre y que todo actor español posee. Aunque este sea el más mediocre del mundo. Si has salido en una película española, tendrás tu Goya. Tarde o temprano, pero lo tendrás. Y sino preguntarle a Maribel Verdú.
El caso es que si en vez de un Goya llega a ser un Oscar y creo que ya lo hubiera guardado bajo llave el Sr. Solé.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm

Suele suceder por el descuido de las personas.

Pd.: Nuestro Oscar o Goya se llama India Catalina y la versión estúpida son los Premios Hétores.

Besos Charmed

Anónimo dijo...

Desde luego hay que ser torpe para dejar algo de tal valor en un guardarropa, aunque claro como sea una persona olvidadiza...

Anónimo dijo...

Me estoy haciendo una imagen mental; ahora mismo alguien estará tomándose una copita de brandy a la lumbre y encima de la chimenea tendrá colgado un premio Goya.

Estoy de acuerdo contigo en lo que el Goya es cutre, además de ser un pésimo elemento decorativo, el cornúpata, por ser atemporal, es más adecuado para encima de la chimena.

:: SteaM :: dijo...

Y digo yo.... ninguno de sus amigos, con los que iba, tenia un coche para guardarlo en el maletero?!... o pasar por el hotel/casa y soltarlo antes de nada??

Tambien a las muy mala, dejarlo alli en la ceremonia, a alguien de confianza y recogerlo al día siguiente... vaya vaya.. y yo me quejo cuando pierdo 5€...

SteaM