miércoles, 11 de febrero de 2009

2º B Bachillerato IES Cervantes (Madrid)

Imaginense que tienen una profesora de Lengua y Literatura completamente loca. Y cuando hablo de loca no me refiero ni a mala profesora, ni a que esté loca como para ir a un psiquiátrico. No. Podríamos decir que es una "cachonda". Una mujer que vive riéndose de todo lo que ve. Sin duda, me encanta. Hace lo que quiere, cuando quiere y porque quiere.
Nuestra clase se ha convertido en un embutido de personajes ficticios. Yo para ella soy Pepito Grillo, el de la fila de delante que todo reprocha, que nunca se calla nada y divaga en sus comentarios de texto.
Existe también Andrés -este no posee un mote original, pero porque ya vale él mismo- que constituye al estresado de la clase. A mi me cae genial este chico. Me parece, y no exagero, una de las mejores personas de clase. Yo le llamo Lloyd. Por si os lo preguntáis viene de Andrew Lloyd Webber.

La gran mayoría de los motes de mis compañeros de clase, que la profesora de Lengua y Literatura aprovecha para burlarse de ellos -sin ninguna mala acción, claro- me los he inventado yo. Es una tendencia rara mía. Siempre le cambio el nombre a todo el mundo.
De esta manera tenemos a Victoria Chacón, alias Chaconwsky. Una mujer que desde que la conocí este mismo año, creo que no ha cesado de reír en ni un sólo momento. Ríe en los pasillos, en clase, a la salida, en el metro...
Seguimos con mi compañera de al lado, Belén, alias Belenáutica o Nautilus. Sin duda otra de las personas con las que mejor me llevo de clase y a la que ayudo muchísimo, ya que se que se esfuerza mucho para aprobar pero suele suspender. Así que yo le dejo mis resúmenes, mis apuntes y demás cosillas que al final resulta que los tiene toda la clase. Como delegado, no es mi deber, pero ya ven...soy la voz de la conciencia de mi clase.
La clase continúa con el chico más alto de todo el instituto, 2,08 metros. Una bestialidad. Se llama Pablo, pero cómo Pablo significa "pequeño", cosa que no le pega para nada yo le llamo Pol.

Tanto Chaconwsky, como Elena -de la que no he hablado- tienen estuche. No un estuche normal, no. El estuche de Chaconwsky es un tigre, llamado Tiger y el de Elena una vaca, a la que yo llamo Mss. Cencerro.

Creo que me he desviado bastante de mi tema inicial. Mi profesora es por tanto, una caja de sorpresas. La ves por los pasillos con otra profesora a su lado. La compañera charla efusivamente con ella. Sin embargo, mi profesora opta por ponerse unos auriculares, haciendo caso omiso de la otra profesora, que continúa hablando completamente sola. Lo que venía diciendo, se ríe de todo el mundo, pero es realmente genial. De mi, a pesar de que me considera un "tocanarices" -a veces creo que lo soy un poco- dice que tengo buen estilo escribiendo, aunque a veces divago -cierto es- en mis comentarios de texto.

Esta mujer, que al principio yo odiaba cómo podéis leer en algunos posts iniciales, se está convirtiendo en una de las profesoras que mejor me están llegando a caer.

5 comentarios:

David MvD dijo...

Normal que te caiga bien, si es una cachonda mental Pepito Grillo!! jajajajaja En mi caso tenemos a nuestro profesor José Balsa que enseña la misma asignatura.

A saber que mote me pondrás porque ya me has dicho varios.... xDD

Anónimo dijo...

Pepe Grillo, las personas a veces muestran como son realmente bajo la risa, eso es algo que a muchos anima y a todos reune.

Así que dejando el raye con ella, seguro que te va a seguir cayendo bien.

Bastantes creativos los apodos.

Besos

Charlieindio dijo...

Muy bueno todos los apodos y por sobre tdo el tuyo, jajaja, q bueno una vez más, el tiempo q es el uno de los mejores amigo del hombre, una ves más se encargo de mostrar, q la persona q creias era **ÇÇÇ>>>xx, ahora es la q mejor te cae , me re alegro.
Un abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina

Anónimo dijo...

La Grinch, la muerta de la Familia Adams, el Yeti o el Hombre de las Nieves, el cura lavacerebros, Carlsberg (si, como la cerveza)...

Algún dia presentaré a mis profesores xD

Y oye, pues mire, me alegro de que te lleves bien con tu profe de Lengua. Yo había tenido hasta ahora siempre a la misma, y la echo de menos, pero ahora también me llevo bien con la nueva (a ver si lo suficientemente bien como para repetir el 9 del primer trimestre... jajaj)

Besos,
iker

Anónimo dijo...

Yo tuve una profesora de literatura que estaba como un cencerro, pero muy buena enseñando.

Aprendí muchísimo de ella.

Conozco a algunos amigos que fueron al Cervantes xd.

Saludos!