Lo que hace diferente a esta fundación de cualquier otra es el mero hecho de a quién va orientada. Normalmente las organizaciones en contra del bullying en las escuelas se orientan a los profesores y a los adultos en general como el medio para evitar este tipo de abusos que tienen lugar en escuelas, sin embargo Lady Gaga mantiene que el cambio no se encuentra en los adultos si no en la generación que está por venir.
Son los propios estudiantes los que tienen que comprender que no hay ninguna razón para discriminar a nadie sea por la razón que sea: forma de vestir, orientación sexual, color de piel o situación económica. Mediante una seria de "emabajadores" de la fundación, Lady Gaga, pretende crear un ambiente de tolerancia y respeto mútuo en las escuelas e institutos del mundo, haciéndo que sean los propios alumnos los que se oponen al bullying.
Se trata de algo bastante difícil de conseguir en la sociedad en la que vivimos hoy en día dónde los adolescentes son crueles con sus respectivos. Difícil en el sentido de que aquellas personas que son maltratadas suelen ser personas que terminan avergonzandose de si mismos, muchos de ellos incluso con ideas de suicidio. Sin embargo, la artista cree firmemente que esta situación podría cambiar de una manera radical si estas personas tienen "una pared donde respaldarse", dónde sentirse apreciados hasta el punto de que consigan tener fuerza suficiente para luchar por sus derechos.
Me gustaría que invirtierais una hora de vuestro tiempo en ver el video del meeting que tuvo lugar el pasado Miércoles en la Universidad de Harvard, como motivo de la presentación de la Born This Way Foundation en la que se reunieron personas de gran importance e influencia social como Oprah Winfrey, and Kathleen Sebelius, secretaría de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Os invito también a echarle un vistazo a la página web de la fundación:
http://bornthiswayfoundation.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario