viernes, 11 de febrero de 2011

Emails y audiciones

Siento haber estado tanto tiempo sin publicar nada pero he estado algo más que liado. Supongo que todos estaréis esperando que os cuente cómo han ido las audiciones.
No os voy a mentir, los resultados han sido muy buenos. Me han aceptado en ambos programas ofreciéndome en Bolshoi Ballet Academy un 85% de beca y en American Ballet Theatre un 100%.
Sin embargo ahora comenzaba el momento más difícil de todos, tomar una decisión. Hablo de difícil, no porque yo no tuviera claro a dónde quería ir, sino porque unos días antes de haber sabido los resultados uno de mis profesores -por no decir uno de mis favoritos- me dijo que el programa del Bolshoi no era el más indicado para mi y que no quería que fuese ahí.
Mi otra alternativa, la cuál el prefería, era American Ballet Theatre. Sé que he audicionado, pero mis planes eran ir al Bolshoi, ya que es un programa muchísimo más pequeño y selecto lo cuál creo que sería más beneficioso para mi en el sentido de que obtendría una atención más personalizada. Muchísimo más que en ABT dónde las clases son más o menos de cuarenta alumnos por clase...

Llevo unos días bastante rallado con la decisión. He hablado con muchísima gente pidiendo opiniones e intentando convencerme a mi mismo sobre qué sería lo más correcto. Mi corazón me estaba diciendo Bolshoi ya que adoro la técnica rusa. Pero mi conciencia y cabeza me decía que hiciera caso a mi profesor.
Sin embargo, ayer mismo, cuando ya tenía claro que no iba a hacer caso a mi profesor y que seguiría las reglas de mi instinto... el mismo profesor me ofrece una oferta.
Me comenta que ha enviado un email al director de Orlando Ballet School, hablándole de mi y que aceptan que vaya al intensivo de verano allí sin haber audicionado siquiera -No puedo comprender cómo puede suceder esto... a saber lo que les habrá dicho de mí-. Y para más inri, me dicen que me pueden ofrecer mucha beca.
Sin pensármelo dos veces, acepto y le envío un email a la directora de la escuela dándole las gracias y pidiéndole por favor si me puede mandar los formularios que he de rellenar.

Hoy mismo he recibido el email con los formularios y con la cantidad de beca que me ofrecen. Me pagan el cursillo por completo y un 60% de la estancia, cosa que pinta muy pero que muy bien.
Qué más puedo decir... estoy muy contento. Muy agradecido también.
Según me han descrito el programa, es bastante pequeño -250 alumnos en total-, y es muy intenso. Además me ofrecen la oportunidad de poder audicionar para la escuela y, más importante aún, la segunda compañía. ¿Se puede pedir más en tan poco tiempo?
Sólo puedo decir una cosa, gracias.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que suerte tienes, bueno en realidad no es suerte, es que tu lo vales
No entiendo una cosa, yo pensaba que el ABT y el bolshoi son las mejores compañias y tener en el curriculum que has hecho un cursillo en alguna de ellas era muy bueno, pero ¿el orlando ballet?
Sera que no entiendo de estas cosas.Me podrias explicar pq es mejor esta escuela?

Charmed_boy dijo...

ABT es un buena compañía pero no quiere decir que tenga un buena escuela. Y Bolshoi.... es mejor la escuela del Mariisnky si nos pomos entre los rusos. Además este cursillo del Bolshoi es en Nueva York, no es lo mismo que estudiar en rusia.
Orlando Ballet a formado a muchos grandes bailarines americanos, tiene un buen renombre.

Unknown dijo...

Gracias por aclararmelo.
Ya me imaginaba que por algo habias escogido esta escuela.
Enhorabuena y que disfrutes del cursillo