lunes, 17 de enero de 2011

Un vuelo complicado

Mis vacaciones han terminado y toca volver a Boston, a mi -por decirlo de alguna manera- Nuevo hogar. Todo volverá a ser como antes, las clases y la vida en general. Sin embargo estos últimos quince días me han sentado de maravilla. He podido estar con mi familia todo el rato. A mis amigos si os digo la verdad no los he podido ver tanto como hubiera deseado: algunos tienen a una nueva persona en su vida -cosa que entiendo perfectamente-, y los demás están estudiando. No me enfado. Ocurriría lo mismo si ellos viniesen a verme a Boston, debido a problemas de horario y pocas horas libres que puedo llegar a tener, pues imagino esto como en mi caso. Yo bailo, pero ellos estudian y eso requiere también mucho tiempo de dedicación. Sino decírselo a mi hermana, que se pasa casi todo el día encerrada en casa sin parar de estudiar. La verdad es que nunca la había visto así, tan aplicada. Siempre hemos estudiado muchísimo los dos pero en su caso el giro ha sido de 360 grados.

También tuve la oportunidad de ir a Madrid dos días, viernes y sábado, con lo que pude ver a todas mis otras amistades de Madrid. Me hizo mucha ilusión. Realicé una cena el viernes y acudieron muchísimos de mis amigos; incluso gente del instituto con los que casi había perdido el contacto debido a las vidas tan dispares que poseemos. Me hizo mucha ilusión poder estar con todo el mundo de nuevo. Por un momento fue como si nunca me hubiera ido, como si todo siguiese igual. Todos sabemos que por mucho que yo piense estas cosas, eso no es así.

Durante mi estancia en Gijón, pude volver a mi antigua escuela a tomar alguna que otra clase, así que también me hizo ilusión ver cómo había cambiado todo el mundo. Hacía muchísimo que no me pasaba por allí a tomar una clase, estuvo muy bien. Tan bien -aquí viene una historia- que una de las chicas que iba a mi clase trabaja ahora en l TPA (Televisión Pública Asturiana) y me preguntó que si me parecía bien que me hiciese una entrevista. Yo acepté sin pensármelo dos veces y a los dos días llegó con una cámara, micrófono y demás para grabarme un poco en clase y después hacerme unas cuentas preguntas.
Yo estaba muy nervioso mientras me grababan, más que nada porque estaba todo el conservatorio mirando, y eso, por mucho que les conozca a todos, impone.
La entrevista salió en la televisión ayer por la mañana en el telediario del mediodía y después un video diferente en el telediario de la noche. He oído que incluso se me nombró por la radio y todo. Vamos, que más contento no puedo estar. Que hablen de ti siempre es fructífero, y nunca sabes quién puede estar viendo la televisión en ese momento.

http://www.rtpa.es/asturias:Un-gijones-de-19-anos%2C-becado-por-la-Boston-Ballet-School_111295094975.html

Os dejo el enlace de la página dónde está colgado el video por si os apetece echarle un vistazo.

Ahora mismo me encuentro en el avión de vuelta a Boston. Estoy escribiendo este post en un documento de word, así que no sé cuando lo publicaré. Supongo que cuando llegue.
Mi vuelo se ha complicado un poco y han cambiado mi itinerario traspasándome a otro vuelo por problemas mecánicos del avión. Así que me dirijo hacia Atlanta. So las 15:00h (hora local) y mi hora estimada de llegada es a las 17:30h . Mi siguiente vuelo es a las 17:46h. Así que ya os podéis imaginar el chanchullo que hay aquí montado, porque voy a perder ese vuelo. Lo peor de todo es que a la llegada a Atlanta, hay que pasar la aduana por tanto una hora de espera la tengo. Después, tengo que recoger las maletas -si es que no me las han perdido, porque han traspasado algunas personas al vuelo pero no a todo el mundo- y eso lleva bastante tiempo. Tras ello tendré que ir a mostrador de Delta Airlines a preguntar que qué vuelo me dan, porque el avión ha salido con retraso por culpa de problemas técnicos también, además de los problemas y complicaciones que haya habido en los traspasos de gente de un vuelo a otro, que son lo que ha causado el retraso de este avión principalmente.
Vamos, que tenía pensado llegar a Boston sobre las 17:00h…. Y ahora no sé a qué hora voy a llegar, pero que voy a llegar tarde está clarísimo.
Hombre, es que no me comparéis mi primer vuelo que hacía escala en Nueva York en el JFK que está a dos horas (creo que menos) de Boston, con irse a Atlanta qué está en el centro casi de Estados Unidos. Una locura, que hubiera tenido sentido si no estuviera perdiendo el vuelo de conexión, pero que de este modo es un vuelo como para retrasados.

No hay comentarios: