viernes, 21 de enero de 2011

45th Memory: Catársis


En toda vida tiene que haber un momento de cambio. Y al igual, tiene que haber un ente que conlleve a esta catarsis de uno mismo. Llevo ya dándole muchas vueltas a esto desde hace unas cuentas semanas, pero hoy por fin me he dado cuenta de lo que necesito.
Necesito cambiar, necesito relajarme, dejar atrás toda esta tensión que mi cuerpo tiene acumulada y que me impide mejorar como bailarín. Ha tenido que ser Monique Loudieres, con su clase de hoy la que de verdad me ha hecho verme como amargado haciendo lo que más amo en este mundo que es bailar. ¿Por qué? Se preguntarán. La misma pregunta me hago yo mil ciento y una veces y no consigo encontrar una respuesta que me haga sentir mejor.
Como acontecía en entradas anteriores, la búsqueda de la perfección me ha llevado a un estado de tensión corporal que sólo consigue que las cosas salgan peor y que mi mente se frustre.

Este bucle en cadena que comienza cuando me coloco en la barra y me miro en el espejo tiene que terminar. Mi propósito de cambio da comienzo para dejar atrás toda esta tensión que impide que mi cuerpo alcance los objetivos que espera. Tengo que disfrutar más las clases, cómo solía hacer cuando no prestaba tanta atención a la técnica.
Eso sí, tengo que hacer lo mismo, pero sin perder la técnica y la colocación. Cada vez que lo pienso me parece más imposible, pero no puedo echarme atrás en algo que me va a beneficiar sin consigo alcanzar la meta.

No hay comentarios: