sábado, 6 de junio de 2009

Veredicto final, ¿tendinitis o artrosis postraumática?

Perdonad por la entrada anterior. Os juro que estaba al borde de un ataque de crisis causado por el dolor y las pesadillas en las que tenía que dejar de bailar para siempre. Finalmente cómo os dije ya me han visto varios especialistas.

En primer lugar, el propio viernes. Mi madre debió de leer mi entrada y, cómo no, se preocupó bastante. La verdad es que es difícil tener a un hijo a 500 km de distancia, ya que no puedes estar pendiente de lo que le pasa todo el tiempo. Así que llamó a la madre de uno de mis compañeros de danza, la cuál me llamó mientras me encontraba en clase. Cómo un buen enfermo no realicé la clase, sino que me senté y estuve estirando y realizando ejercicios. Un gran olvido fue dejarme el móvil con sonido y habérmelo subido a clase ya que sonó estrepitosamente en mitad de la clase. Una buena bronca por parte de mi profesora...

Tras la clase, y tras los ensayos me acordé -más o menos hacia las 14:30h- de las llamadas durante la mañana. Cuando encendí mi teléfono tenía una inmensa cantidad de llamadas perdidas por parte de mi madre y de la madre de mi amigo, así como dos mensajes de textos, también provenientes de ellas dos. Uno de ellos decía:

"Queremos a tus pies... Llámame. Aurora"

Y el otro:

"Alber, cuando leas este mensaje llámame urgentemente. Antes de marchar de Ullate te va a llamar Aurora, la mamá de Dani."

Llamé a mi madre y nada más descolgar dijo: "Alber, no me mates, pero he llamado a Aurora la madre de Dani para que te vaya a buscar y te lleve al hospital porque necesitas saber si tienes algo en esos pies". ¿Por qué la iba a matar?. La verdad es que no había pensado en ello, por tanto me pareció una buena idea.
Así es pues, que llamé por teléfono a mi residencia para avisar que no comería en casa. Me compré unos sandwiches en una máquina y almorcé. Acto seguido recogí todas mis cosas y en recepción me estaba esperando ya Aurora, dispuesta a llevarme al hospital.

Tardamos bastante en llegar. Era viernes, hora punta... y Madrid. Pero llegamos.
Dí todos mis datos y a los pocos minutos en la sala de espera me llaman para un primer reconocimiento -bueno "reconocimiento"-. Entré en una sala, a través de una puerta naranja -un tanto extravagante todo- y la doctora me preguntó lo típico: qué me pasaba, si tenía algún tipo de alergia, alguna enfermedad importante, etc...
Volví a la sala de espera y nos tuvieron allí como unos tres cuartos de hora, hasta que entró un doctor y dijo mi nombre. La sala de traumatología me esperaba...
Me descalcé, no sin antes explicarle que era bailarín y que no se asustase de mis horrorosos y machacados pies. -Creo que sí se asustó-. Y rápidamente dijo su veredicto: una Artritis Postraumática. Nada más oírlo me asusté y me sonó a viejo. Sin embargo me tranquilizó diciéndome que era algo normal, sobre todo en bailarines. Me puso un tratamiento a base de reposo, frío y antiinflamatorio durante diez días.

Pero la historia no se acaba aquí. Hoy, sábado tuve un ensayo a las 10:00, que duró más o menos hasta las 14:30h. Ricardo, el fisioterapeuta que ya avanzaba que vería durante este ensayo subió para mirarme el pie. Y cómo no, me dijo una cosa totalmente diferente a la que me había dicho el traumatólogo del hospital. Según él tengo una Tendinitis del flexor plantar.
El tratamiento que me propuso es similar al propuesto por el médico, pero añadiendo un medicamento que aún no he comprado, pero del que supongo será un antiinflamatorio.

Vale, el tratamiento es parecido, por tanto lo seguiré y respetaré, pero ¿qué narices tengo entonces?
Está claro que estas cosas son puramente normales. Todo el mundo me cuenta que cada vez que tiene alguna lesión visita, al menos, a tres fisioterapeutas/traumatólogos diferentes, para así obtener completos y diferentes puntos de vista. De todas maneras, no es serio. No se pueden realizar juicios tan pronto si de verdad no se sabe lo que tiene el paciente. Que hagan más pruebas, que no se basen en tocarlo durante unos minutos...

10 comentarios:

Sephi / Juan dijo...

pffff asi va la medicina española XDDD weno tu tranki q el caso es q sabes como tratarlo y en 10 dias... a x todas jeje ^^ venga alber y animo, que te tiene q salir d PM!!!!

Charmed_boy dijo...

Sephi:

Gracias Juanito!

Thiago dijo...

Vas a clase de V. Ullate? no tenia ni idea.... sigue en la Calle Cid? Es que iba mi madre y mi hermana, jajaa por dios.

Bueno, la verdad es que es chochante que te digan dos cosas distintas.. Claro siempre puedes ir a un tercero, pero puede que

a) diga otra cosa

b) se decante por el que está equivocado.

menos mal que lo que si es consolador es que el tratamiento sea el mismo. Asi que ahora descansa, jaja

Y tu madre lee este blog, entonces? habrá que tener cuidado co lo que se dice.... ¡Mis respetos, señora! jajaja

Cari, y ahora que se que tienes un okupa en tu blog, perdona, pero fui antes a comenarle al Iker, ese, jajajaja

Bezos.

Anónimo dijo...

Bah, si, suele pasar, la verdad...

Experiencia personal:
Lesión jugando a balonmano.
a) Veredicto del fisio del club: un simple golpe.
b) Veredicto del médico: fractura.
c) Realidad: fisura.

Como ves, respuestas, haberlas haylas para todos los gustos.

En todo caso, que te mejores, que últimamente se me lesionan todos los jefes (lo digo por ti y por gabi xD).

Besos, y que vaya todo bien

Descansa ;)

Iker

Charmed_boy dijo...

Thiago:

Sí, voy a la escuela de Víctor Ullate.
No, la verdad ya no está en la Calle Cid. La han cambiado y ahora está en Alcobendas, dónde tenemos unas enormes instalaciones y un edificio propio, que está mucho mejor.

Lo de ir a un tercero lo he pensado, no te creas. Pero es que estoy contento con lo que me han dicho, a ver si este tercero va y me dice que es algo peor...xD

Mi madre, sí, lee el blog, pero de respeto nada. Es mi blog y yo escribo lo que me da la gana, si se asusta que no lo lea. No creo que se asuste de todas formas.

Un beso Thiago!


Iker:

Tranquilo, que tu jefe sigue aquí al pie del cañon!. Muchas balas hacen falta para tirarme a mi.
Un beso y gracias Iker.

Manu dijo...

Pues pasa aveces eso que el medico y el fisio dicen cosas diferentes, pero yo desde mi punto de vista le haria caso al medico, para algo estudio, y es para no tener que abrirte el pie y ver lo que tenes, obvio que una radiografia ayudaria un poco si es del hueso, pero igual sigo del lado del medico porque en si lo hace por tu bien...

Au revoir!
cuidate!

Anónimo dijo...

Niño, cuidate mucho y sobre todo no seas cabezón. Si tienes que guardar reposo, lo haces. Creo que es mejor perder unos meses en tu vida, que tu vida de bailarín en unos meses.

Este tipo de cosas, si a las personas que no tienen profesiones como la tuya, lo unico que les cura es el reposo, a vosotros que estáis machacando todo el día, más aun que descanséis. Así que no lo dudes, descansa y sigue las recomendaciones del médico.

Yo me fiaría mucho más de lo que te ha dicho el fisioterapeuta, ya que está más acostumbrado a vuestras lesiones que un médico de un gran hospital, pero aun así, como el tratamiento es el mismo y lo único diferente es un antiinflamatorio, pues no creo que pase nada.

Pero eso sí, REPOSO NIÑO, MUCHO REPOSO.

Un besito cielo

Charmed_boy dijo...

Manu:

Yo es que creo que me fío más del fisioterapeuta, ya que está más acostumbrado a lesiones típicas de bailarines, deportistas...y sabe que necesitamos volver a bailar cuanto antes.
No obstante, haré reposo, como me han dicho los dos.


Alex:

Pues sí, yo creo que me fío más del fisioterapeuta también. No obstante no hay problema ya que el tratamiento es similar.
Te prometo que haré reposo y me cuidaré.
Un beso.

Manu dijo...

Pues yo no mr fiaria de un fisioterapeuta porque suelen tomar las cosas muy a la ligera, el medico si, admito, que no tiene interes en la memoria muscular que se obtiene con la practica, pero hace que la lesion no reapareza. En todo caso una opinion 100% valida la tendria un kinesiologo o un traumatologo que son los especialistas adecuados, y no un clinico. Y como mucho para evitar discusiones lo dejo ahi, total al final la dicision es tuya.

y en todo casi ademas: Cuidate.

Au revoir

Anónimo dijo...

Tú lindo Charmed, tienes que cuidarte mucho.

Animate, pasaste por algo difícil y la entrada esa traumática, hasta la preocupación de tu ma', pero hey!!!!

Mejorate.

:D