viernes, 12 de junio de 2009

Coco avant Chanel


Ayer, acudí, por fín a ver la tan esperada película Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, protagonizada por Audrey Tautou, la misma actriz que realizó Amelie.
Una película que recomiendo a todo el mundo ver, porque sin duda es una obra maestra. Creo que es inlcuso mejor que la versión que hizo Shirley McLaine. Está claro que son versiones muy diferentes. La nueva película está más orientada a contar la vida anterior, los comienzos de una mujer llamada Grabielle Bonheur, que derivarían en el gran imperio y el gran icono de Coco Chanel.

Creo que han acertado enormente con la actriz, debido a su gran parecido y a la sencillez que irradia. Sin duda, una sólida y potente interpretración y puesta en escena por parte de todos el grupo de actores y actrices, que consiguen que se te ilumen los ojos en ciertos momentos.

Cosas con las que me quedo, son por ejemplo a la actriz cantando la famosa canción popular francesa Qui qu'a vu Coco?, en un cabaret, en sus inicios. Creo que todo el mundo estará intentandose bajar esta canción. Yo aún estoy intentando conseguirla bajandome la banda sonora del filme, pero está costando.
Os dejo un pequeño fragmento de la letra por si a alguien le interesa o anda buscándola:

J'ai perdu mon pauvr' Coco,
Coco mon chien que j'adore, Tout près du Trocadéro;
Il est loin s'il court encore.
Je l'avoue, mon plus grand r'gret
Dans ma perte su cruelle,
C'est qu'plus mon homme me trompait...
Plus Coco m'etait fidèle!

Vous n'auriez pas vu Coco?
Coco dans l'Trocadero
Co dans l'Tro
Co dans l'Tro
Coco dans l'Trocadero
Qui qu'a qui qu'a vu Coco?
Eh! Coco!
Eh! Coco!
Qui qu'a qui qu'a vu Coco?
Eh! Coco!

Os coloco un enlace al video, por quien quiera oir la canción. Comienza a cantarla hacia la mitad del video. Adoro esta canción. (http://www.youtube.com/watch?v=Up_T7LUBrHg)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran mujer que rompió muchas reglas impuestas. Me gustan mucho las películas basadas en historias reales, al final me dejan un poso mucho más dulce o amargo, según el final..

Estas disfrutando de la libertad a pleno rendimiento jajajaj

Un besito

Anónimo dijo...

Pues que fortuna ver el vídeo del trailer, la canción y de paso la letra.

Genial

No te imaginas como me encanta el mundo de la moda y de las iconos.

Que lindo que hayas visto la peli.

Un beso

Manu dijo...

Pues si es una pelicula muy esperada aca, al menos yo la estoy esperando, me encantas las historias de los grandes iconos tienen algo detras de ellos que todavia no logro descifrar, esa magia que los separa del resto :D

On s'voit!

Luchito dijo...

buenisima
ya la vere
la bajare seguro porque no creo qe llegue a argentina
besos :)

Anónimo dijo...

Qué curiosa la canción.
Me ha gustado =)
Espero poder ver también la película, tiene muy buena pinta.

Muchas gracias por firmar ;)

Besos