jueves, 4 de junio de 2009

42nd Memory: La peur

Foto: Yo, en la escuela bailoteando.
Lo sé, soy un cabezota, un inconsciente, un burro -poniéndonos más brutos-. Desde el sábado pasado me lleva doliendo justo en la unión entre el metatarsiano y la primera falange del pie. No le he querido dar más importancia y durante toda la semana, aún con dolor he realizado todas mis clases habituales.
Hoy, sin duda todo ha sido un tanto diferente. Me dispuse a realizar mis primeras dos horas de clase, y aunque seguía muriéndome por dentro las realicé, pero ya tras una hora de la siguiente clase, cuando ya nos encontrábamos en el centro con los ejercicios de saltos no pude más. Tal era el dolor que sentía que comencé a llorar. La profesora se dió cuenta y me dijo que si me pasaba algo. Posiblemente habría pensado que su inmediata corrección anterior me podría haber sentado mal, para nada, sencillamente me estaba ahogando en el dolor.

Finalmente me dijo que me sentara. No lo hice, sino que continué con el ejercicio. Al terminarlo me preguntó: "Alberto, ¿te gusta sufrir o qué?. Ya te he dicho tres veces que te sentaras y no lo has hecho, ¿tengo que hacerlo una cuarta?".
Por fín me senté, sin embargo se me calló el alma al cielo y continué llorando. Antes de sentarme, mi profesora me había dicho que cuando uno de verdad está lesionado o siente un profundo dolor ha de comentarlo. Al momento me preguntó qué qué era lo que me dolía. Le expliqué más o menos y me dijo que podría ser "algodeloquenomeacuerdoelnombre". Que si se pillaba a tiempo no era nada, pero que si se hacía crónico, ella conocía a bailarines que habían tenido que dejar de bailar por algo así.

En ese mismo momento fue tal el miedo que sentí que no pude no echarme a llorar. Ahora mismo, a pesar de no considerarme religioso, rezaría por que fuese una simple sobrecarga o una pequeña distensión por haber forzado demasiado.
Mi miedo radica en que en menos de veinte días parto para Nueva York y creo que me moriría si algo truncase mis planes. Es tal el terror que tengo a que sea algo grave que me impida bailar durante un largo período de tiempo, que me mata por dentro.
Por favor, Dios, se que nunca te hablo o que no te suelo hacer mucho caso pero, te lo ruego, haz que no sea nada grave. Por favor.

En estos momentos me hallo temblando. Y así estaré hasta que el sábado me vea el fisioterapeuta. Por favor, pido de nuevo. Por favor. Si tuviese algo... creo que...buf...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice un refrán...

"Terco como un burro chiquito"

Pero es que Charmed, como se te ocurre esforzarte tanto, osea, yo sé que soy de los que te ha dicho mil veces que el esfuerzo da una gran recompensa, pero hay momentos en los que no nos debemos exceder.

Ten cuidado, ahora lo más importante es tu salud.

Seguro que todo te saldrá bien y podrás ir a New York.

Besos

Mejorate pronto :D

Charlieindio dijo...

YYYYYYYY q qres q te diga, te debería dar una patada, jaja, y si si tenes un dolor, tenes q para urgente, y mas en tus pies y/o piernas, son la parte más importante de un bailarín. Caveza dura, ahora roguemos y seguro será así q se te arreglara eso, hace una promesa, q te cueste, jeje, CUIDATE PLEASE.-
Abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina

Charlieindio dijo...

A mira lo q digo un geñio una vez :
VISTEME DESPACIO, Q ESTOY APURADO, entendes???????, Cuidate.
Abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
Bs As Argentina

eGeo dijo...

Bueno, Dios no existe pero desde aquí te mando(mandamos) toda la mejor suerte para que sólo se quede en una sobrecargilla de nada y en pocas semanas puedas ir perfectamente a New!
Y no llores, venga, que el cuerpo es así, te da avisos cuando lo fuerzas, no hay otra ;)

Muchos besos!

Charmed_boy dijo...

NeMo:

Lo sé, lo sé. Es que no se que se me pasa por la cabeza a veces. Hago demasiado el loco y la verdad es que no me sirve de nada porque sin mis pies no soy nada...por tanto debería de cuidarlos como oro en paño.

Gracias por los ánimos. Un besito.


Charlieindio:

Ayyys! Es que soy un cabezón, sí tienes toda la razón. Soy Tauro, qué quieres que haga. Lo soy por naturaleza: terco y cabezota.

Intentaré cuidarme ¿vale?



eGeo:

Gracias por las fuerzas eGeo... creo que han servido. Hoy he ido al fisioterapeuta y tengo una artritis postraumática. Que aunque suene raro... no es grave -aunque cuando me lo comentaron me sonó a viejo (xD)-. Me han mandado reposo, esperemos que tras los 10 días de reposo todo esté en su sitio.

Gracias, y un beso.

Thiago dijo...

Bueno, chico, esperemos que no sea nada, hoy es sábado, así que esperamos tus noticias... yo no soy religioso, pero si hace falta pongo una vela a San antonio, jajaa

A ver si nos das buenas noticias pronto. Pero si ves que tal no te conformes con un fisio y vete a un médico, no?. Bezos

Thiago dijo...

Ah, ahora veo en el comentario que le contestas a Egeo, que ya sabes que no es grave y se cura con reposo... bueno, mejor. Me alegro. Bezos.