miércoles, 10 de junio de 2009

Adiós selectividad, hola libertad

Tres largos días de ausencia obligada han bastado para que, hoy Miércoles 10 de Junio de 2009 sea completamente libre. Efectivamente. Durante estos tres días he tenido mis examenes de Selectividad, mis P.A.U. como las llaman aquí en Madrid.
Tres días -perdonenme la reiteración, pero es absolutamente necesaria- cansados, llenos de estrés, de agobio de prisas, nervios... y sobre todo, tres días en los que he estudiado más que en todo el curso.

Los examenes han ido bastante bien. Todo comenzaba el lunes, cuando me levantaba a las 7:30h de la mañana para coger el tren en Chamartín a las 8:18h. Alli me estaría esperando Belén, mi amiga para ir juntos hasta Cantoblanco, a la Universidad Autónoma.
Nuestro primer examen era el de Literatura. Sin duda el examen para el que más había estudiado, debido a su extenso temario. Cuando llegamos, acudimos a nuestra sede: la facultad de Filosofía y Letras y comenzamos a rondar por ella para encontrar, entre el laberinto de aulas, la nuestra. Aula 103 para mi y Aula 105 para mi amiga. Estaban una enfrente de la otra caminando la tercera escalera hacia abajo por la izquierda.

Pronto comenzó a llegar todo el mundo, mientras Belén y yo discutíamos sobre si entraría la Generación del 27 o no. Todos suponíamos que caería o bien el Romanticismo, o el Realismo, o el Modernismo, o La Generación del 98, la del 27, el teatro posterior a 1939... pero no. A las 10:00h nos entregaron el examen. Leí la primera opción: el texto parecía fácil, La Casa de Bernarda Alba, y la pregunta de literatura era La literatura Hispanoamericana del siglo XX. Yo no tenía ni idea, por tanto me dispuse a leer ahora la opción B. Fui directamente a la pregunta de literatura: La novela de los años sesenta y setenta.
Inmediantamente exclamé para mi interior "¿Queeeé?". No me sabía ninguna de las dos preguntas de literatura. No obstante opté por la opción B ya que el texto parecía fácil y creo que algo se me ocurriría sobre la novela de los sesenta y los setenta.

Tras el examen, nos dirigimos a comer algo a la cafetería. Me tomé un bocadillo de jamón serrano con tomate. Realmente delicioso. Acto seguido caminamos hasta la Biblioteca de Humanidades. Una enorme biblioteca atestada de estudiantes, en silencio y concentrados. Nos costó encontrar un hueco libre, pero tras buscar durante unos diez minutos lo encontramos. Nos sentamos y comenzamos a estudiar -yo, al menos- filosofía. No era el siguiente examen. El proximo era el de inglés, a las 16:00h. Sin embargo inglés no me merece la pena estudiarlo, se me da demasiado bien, por tanto me centré en filosofía que me faltaban aún tres autores por mirarme: Kant, Ortega y Santo Tomás.
Llegó a mis oidos que había habido un soplo, y que todo el mundo estaba seguro de que entraría Kant. Luego, me puse a estudiar Kant como un loco. Es el único que me dió tiempo a estudiar. No obstante, una media hora antes de comenzar el examen, la gente comienza a comentar que se habían enterado de que sabíamos quién iba a entrar y que había cambiado el examen. "¡Mierda!", pensé.
Me tranquilicé y comencé a meditar sobre qué autor podrían preguntar entonces. Era el último año de la LOGSE y el año que viene no volverá a caer Ortega. "¡Exacto"!. Me repasé Ortega en el último minuto y, efectivamente, entró Ortega. No realicé una examen perfecto, pero por lo menos no me quedé en blanco y escribí las dos hojas que te entregan. El examen de inglés anterior, fue bien.

Segundo día. El primer examen era el de Química. La verdad, no estaba nervioso. Química ha sido una de las asignaturas que mejor he llevado durante el curso y efectivamente, el examen me salió muy bien, además, era muy fácil.
Tras ello, de nuevo volví a la biblioteca para pasar unas cuatro horas estudiando el siguiente examen, C.C.T.M (Ciencias de la Tierra y Medioambiente). Un examen fácil, pero que había que repasar, claro está. Me fue bien.

Tercer y último día (o sea, hoy). Examen de Biología, único examen para mi. Lo llevaba mejor de lo que creía, no obstante el examen fue realmente difícil. Al leer la opción A me planteé si de verdad había estudiado algo, ya que no sabía contestar ni una sola pregunta. Tras leer la opción B, me relajé ya que de ella si que sabía contestar, con excepción de la tercera pregunta que fue -para mí- realmente complicada y la cuál me inventé como quien se inventa una historia.

Ahora, por fín, soy libre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un soplo? Jajajapues no es complicado ni na niño. Eso de no saber bien ninguna de las preguntas de literatura, siendo además el primero de los exame es tiene que ser una angustia total. Pero bueno, cuando se ha estudiado siempre salen las respuestas mas o menos.

Y de filosofía no habías estudiado nada? Me imagino que si, que un poco. Al final tuviste suerte y Ortega repasaste y ortega os pusieron.

Pues te imagino ahora mismo tirado en la cama o en el sofá con un regusto por el cuerpo y una tranquilidad pasmosa. Me alegro mucho, que entre los exámenes y los ensayos debes de estar rendido. Pero bueno, como llevas días de reposo por el pie. Porque habrás reposado no? Jajaja. Ufff levó unos días con el rol hermano mayor que no veas. Ayer a otro bloguero por el msn le decía que estudiara que era su futuro. Jajajajaja en fin, serán los años jajajaja. No muchos eh, los suficientes para ir de hermano mayor jajajajaja

Besos cielo

Charmed_boy dijo...

Alex:

Jajajaja pues Filosofía no había estudiado nada nada. Me lo estudié todo en la bilbioteca, justo antes del examen (xD)

Síiiiii...! He hecho reposo. Aunque me está costando....soy una persona que no puede eestar quieto ni un segundo. :)

Un besito Alexito!

Anónimo dijo...

Culo inquieto. Jajajaja. Bueno pero puedes ir a la pata coja.

Un besito cielo y a disfrutar de la libertad.

Anónimo dijo...

Bueno genial que seamos dos libres por fin!!!

Sabes esa pruebas son como las de aqui, en otro lugar que no es tu cole, solo que estas duran todo el día y hay un break de almuerzo, solo son de un día, en el tiempo de mi ma' jeje eran de dos, pero eran menos componentes, ahora son muchas cosas por evaluar, y la verdad que estudiar es complicado, así que durante el año se hace una preparación extra.

Por eso mi último año de cole (2007) también estudiaba los sábados.

Me alegro porque te vaya muy bien Charmed.

Besos