domingo, 29 de marzo de 2009

Autolimpieza porque le da la gana

Perdón por mi tardanza en escribir. Lo siento de veras pero qué queréis, no puedo hacer nada. A día de hoy me quedan dos examenes y ya estaré de vacaciones, así que por dos días de espera no creo que se muera nadie.
A esto debemos de sumarle la locura en la que estuve metido ayer. Antes de ayer el mouse comenzó a funcionar mal. No le di mucha importancia, pensé que estaba fallando el puerto USB, que a veces pasa. Me convencí de que lo solucionaría el sábado a las 16:00h cuando llegase de mi clase de baile. Y así fue, me dispongo a arreglarlo y de repente no me funciona ni el teclado, ni el mouse, ni la cam, ni cualquier cosa conectada a un puerto USB.

Yo poseo un disco externo que es donde guardo todos los datos importantes. Así que, viendo que los puertos USB de delante del ordenador sí funcionaban, conecté el disco externo ahí y conecté el ratón y el teclado a los puertos USB que posee el propio disco externo.
Todo parecía ir bien, al menos para poder buscar una solución. Sin embargo, a los pocos minutos me sale una ventana diciendome: El disco F:/???? se encuentra dañado. Ejecute el programa Chkdsk. De primeras no tenía ni idea de que significaba esto, supuse que sería un error, pero no. Busqué en internet qué era el Chkdsk y resulta que se trata de un programa de reparación de disco duro.
Sabiendo esto, ejecuté el programa en modo lectura para ver si había algún error. Efectivamente había, pero sin saber por qué no podía establecer el parámetro F:/ en la versión de sólo lectura, así que ordené al programa que al reiniciar me analizase el disco externo.
Todo parecía ir bien, lo analizó, corrigió los errores... y cuando ya me carga el Windows y conecto el disco externo, no me lo reconoce. Se han borrado todos mis datos. ¡Todos!
Como comprenderéis estoy atacado de los nervios, ya que ahí es dónde guardaba todas las cosas importantes. Había unos 168GB en documentos importantes...

Descargué el Hdd Regenerator para escanear todo el disco duro en busca de errores. Y así lo dejé toda la noche. Pero, a mal recuerdo mío, el programa iba lentísimo. Cuando me levanté, sólo había analizado 6500MB y yo necesitaba imprimir unos documentos si es que pensaba aprovar mi examen del martes.

Creo que os podéis hacer una imagen mía en estos momentos ¿no?.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, ami una vez se me quemo la placa base, un dia que hizo 50º en sevilla, y no veas el lote de llorar que me di porque perdi un monton de fotos, videos, documentos... etc. Yo es que soy muy pavo y cuando algo se me rompe y le tnego mucho cariño, pues lloro xD.

Espero que lo puedas solucionar, sino llevalo a un informatico que te lo busque bien.

Besos !!

Anónimo dijo...

Aish... a mí me pasó algo parecido una vez, y un informático conseguió recuperar la mayoría... a precio de oro.

Espero que tengas m´sa suerte que yo.

Y ánimo, que ya no queda nada para las vacaciones.

Besos,
iker

eGeo dijo...

Es que a quién se le ocurre aceptar un CheckDisc con el peligro que eso supone (sobre todo si usas Vista o no estás muy seguro de para qué sirve, jajajaaa!).

Mira, hay un montón de webs que te dejan subir archivos y que jamás te los van a borrar... Creo que permiten un montón de Gygabites (de cinco a diez, para fotos te sirve), yo jamás dejaría a mi PC tocar mi disco duro sin antes haber asegurado todo... eso sí, mi Pc tiene tan sólo 20 GBS (es del 2001, jejeejee).

Bueno, lo siento mucho, a mí me jodería que no veas el perder todos los archivos de este pc... aunque nunca los vuelva a ver, jajajaa... pero vaya, el saber que están a buen recaudo me hace estar tranquilo :)

Muaaaaaa!

Charmed_boy dijo...

Egeo:

Creo que esa web no me serviría de nada. Lo que menos me importan son las fotos. Aunque había fotos importantes también....

eGeo dijo...

No, Charmed, también se pueden subir carpetas y archivos de cualquier otra índole... pero para eso hay que saber comprimir la carpeta y aunque uno sepa hacerlo, es un coñazo...

Mmmm, mi consejo, DENUNCIA A MICROSOFT! :P

Me dejo de coñas, que no son horas :)

Besitoos!

Charmed_boy dijo...

Egeo:

Ya...si no me refiero a eso. Me refiero a que son demasiados GB de cosas importantes.

Manu dijo...

YY es el virus del milenio, no quieren que sepamos, pero las computadoras se siguen revelando a nuestro control, al menos mi mp5 sigue fiel a mi... jaja

si eso es lo que mas le gusta hacer a los equipos electronicos de toda forma y color, apargarse, romperse o simplemente no hacer nada en el momento y con la informacion mas importante...jaja
i eso que mi papa da clasesde eso y yo nunca hago bien algo en pc, fuera de la musica, fotos y blog :P

David MvD dijo...

Eso se llama tener una mala suerte de cojones! Vaya tela......

A ver si se puede recuperar algo, mejor que nada es.

Ahhh y ya te echaba de menos,

un abrazo :)

Anónimo dijo...

El ordenador... ¡qué horror! La situación que planteas es desastrosa, a mí una vez me pasó algo parecido. Me tiré meses digitalizando fotos antiguas y cuando ya tenía todas en el disco duro listar para grabarlas en DVD, se me estropeó. No tenía arreglo. Espero que lo tuyo tenga mejor solución. Un beso.

Charmed_boy dijo...

Joac:

Por Dios bendito espero que tenga solución. Quiero mis datos, mi recopilación de música clásica de ballet que estaba haciendo, mis fotos....:(