jueves, 30 de octubre de 2008

Sumergido en un submarino de exámenes...

Durante unos días, mis actualizaciones será de todo menos usuales. Pido perdón a toda aquella gente a la que me gusta leerme, pero es que voy a tener, y tengo, muy poco tiempo últimamente. Demasiados exámenes y muy poco tiempo para estudiar, por lo que el tiempo libre que me queda tengo que dedicarlo a hacer deberes, estudiar, realizar trabajos, etc...
Antes lo dedicaba a escribir entradas aquí y sobre todo leerme vuestros geniales blogs. Siento no poder leerlos y firmaros y ayudaros en lo que pueda...

No obstante, creo que haré cualquier cosa para poder leer algún que otro blog e intentar actualizar el mío.
De momento los exámenes van bien, a pesar de ciertas discusiones con profesores por correcciones injustas...pero nada más allá, lo típico.
Espero que todo os vaya genial. No me enrollo más porque no tengo tiempo para ello.

domingo, 26 de octubre de 2008

Una velada al más estilo Trockadero

Como ya anunciaba ayer, mi post de la crítica de la actuación de Les Ballets Trockadero de Montecarlo llegaría.
En primer lugar, decir que ha sido brutalmente gracioso. Me he reído muchísimo a pesar de ciertas incomodidades que rondaban la sala del teatro.

El espectáculo iba a comenzar, ya estaba practicamente todo el mundo sentado y las luces del Teatro Albéniz de Madrid comenzaban a atenuarse. Todo el mundo estaba espectante. Una voz en off con acento ruso nos anunció que habría cambios en el programa. (Este tipo de cambios eran muy típicos en los ballets rusos antiguamente. Ahí está la gracia. Y la gracia fue que cambiaron todo el programa y a todos los bailarines). Cada bailarín poseía dos nombres de los diferentes roles que realizaba: uno de mujer (Por ejemplo Olga Supphozova) y otro de hombre (Dimitri Legupski). Todos los nombres de los bailarines hacían referencia a grandes bailarinas y bailarines rusos, al igual que el nombre de la diseñadora del vestuario (Coco Chanelowsky), con el cual todos nos reímos muchísimo.

La primera actuación fue su maravillosa versión del Swan Lake (El Lago de los cisnes). Un sinfín de risas que no cesaron en ningún momento durante todo el segundo acto de este gran ballet que realizaban.
Enserio, fue genial.
La verdad es que técnicamente no se puede decir que sean buenos bailarines, sobre todo si tenemos en cuenta de que son hombres bailando en punta, pero no os podéis imaginar lo gracioso que puede llegar a ser ver un ballet, dónde burlándose de los ballets originales, exageran por ejemplo movimientos, etc...

Continuaron con el Pas de Trois de Paquita. Esta, debo decir que fue una de las partes que menos me gustó. Ya que quitando la gracia al comenzar de que el bailarín varón era muy pequeño en comparación con las dos bailarinas, no tuvo tanta gracia como el Swan Lake.

A continuación, como ya se había anunciado al comenzar el espectáculo harían La muerte del cisne. No venía en el programa, pero la hicieron y es una de mis variaciones favoritas, tanto la original como la versión de los "Trocks". Cambiaron un poco la coreografía a como yo la había visto y perdió algunos golpes graciosos. También, no era el mismo bailarín que sale en You Tube, pero estuvo bastante bien.

Y ya para finalizar, Majísimas. Una pieza de ballet que se ambienta en el segundo acto de El Cid, la ópera de 1885. Esta parte fue realmente buena. No tan graciosa, pero más bailada. La música preciosa, los trajes igual.

En general, un muy buen espectáculo que recomiendo a todo el mundo. Tanto si les gusta el ballet como no. Es un espectáculo completamente diferente que puede ver cualquiera.
Esperando que llegue el año que viene a ver si vuelven a actuar.

viernes, 24 de octubre de 2008

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo


Mañana, sábado 25 de Noviembre, sobre las 20:30 de la tarde estaré viendo en el Teatro Albeniz de Madrid a este maravilloso ballet.
Para los que no les conozcan, son los de la foto. Está claro, son bailarines. Sí, no es ninguna errata, son bailarines no bailarinas. Ahí está la gracia.
Regresan de nuevo al Teatro Albeniz con su parodia del ballet clásico "al estilo travesti".
Técticamente impresionantes y con ese carácter gracioso que le ponen a las variaciones, que gente como yo que se ha visto tantas se conoce de principio a fin y puede entender todas las mofas, este ballet logrará que me "descojone" en el teatro.

Intentaré hacer mi crítica sobre la actuación lo más pronto posible en cuanto la vea, pero no prometo nada porque ando con muchísimos exámenes y muy falto de tiempo.
Ya me encuentro bastante mejor y ya he acudido a las clases de danza tras dos largos días de "reposo".
Por cierto, al ballet, voy acompañado...




Continuará...

miércoles, 22 de octubre de 2008

Unos malos días...

El título lo dice todo. Estoy malo, no voy a decir lo que tengo porque, sencillamente me da vergüenza. Pero me duele muchísimo la garganta, tanto que cada vez que me toca tragar saliva es un suplicio. También tengo bastante fiebre y ando muy cansado. Unos días de reposo, según el médico, bastarán. ¡Pero yo no puedo reposar! ¡Yo bailo, señorita!
Unos días de reposo pueden convertirse para un bailarín en la pérdida de todo lo que ha conseguido en uno o dos meses. Lo sé es injusto que tres días se lleven así por las buenas un duro trabajo de dos meses, pero es tan cierto como injusto. Intentaré estirar en mi casa para no perder elasticidad, pero debería reposar. Debería estar en la cama todo el día. La verdad, es lo que mi cuerpo me pide, a excepción de ahora que son las 6:44 de la mañana y estoy aquí sentado frente al ordenador inetentando que la noche acabe ya que no puedo dormir.
Estoy un poco bajo de moral desde que estoy malo, así que perdonen mi pesimismo, pero entiendan que para mi es muy difícil parar. No soy como cualquier otra persona...

domingo, 19 de octubre de 2008

Strangers in the night - Frank Sinatra




Strangers in the night exchanging glances
Wondring in the night
What were the chances wed be sharing love
Before the night was through.

Something in your eyes was so inviting,
Something in you smile was so exciting,
Something in my heart,
Told me I must have you.

Strangers in the night, two lonely people
We were strangers in the night
Up to the moment
When we said our first hello.
Little did we know
Love was just a glance away,
A warm embracing dance away and -

Ever since that night weve been together.
Lovers at first sight, in love forever.
It turned out so right,
For strangers in the night.

jueves, 16 de octubre de 2008

domingo, 12 de octubre de 2008

37th Memory



Esta entrada se la dedico al fin de semana que he pasado, aquí en Madrid junto a mi madre que ha venido a verme.
El sabado, llegó sobre las 19:20 muy guapa vestida. Casi ni la reconocí. Me tuvo que llamar ella porque yo por más que miraba no conseguía encontrarla. Después la acompañé al hotel en el que se hospedará hasta mañana a medio día que coge su tren de nuevo a Asturias.

No sabíamos a dónde ir a cenar. Yo había pensado en llevarla a cenar al Café de la Ópera, pero desgraciadamente estaba todo completo. Continuámos (ahora ya juntos) buscando lugares con espectáculo, para que no fuese una sencilla cena. Por fín encontramos un lugar; un tablao flamenco llamado El Corral de la Pacheca (véase la imagen nº 1).
Nos aconsejaron que fuésemos pronto, hacia las 21:30 para así cenar tranquilos y luego a las 22:30 ya haber terminado de cenar y poder ver el espectáculo con más atención. He de decir que fué sencillamente alucinante. Los bailarines todos muy buenos, los músicas igual de buenos y las coreografías excelentes, al igual que el sitio o el ambiente.

El domingo por la mañana fuimos a ver el desfile de las fuerzas armadas (véase la imagen nº 2). También estuvo muy bonito, aunque llegamos un poco tarde ya que no pensabamos que empezaba tan sumamente pronto. No obstante, nos dió tiempo a ver a los legionarios y a su famosa cabra, a la Guardia Real e incluso a los Reyes y a las Infantas.

El domingo por la tarde yo ya tenía planeado llevarla al Teatro de Madrid a ver Antología de la Zarzuela (véase imagen nº 3) que sé que le encanta la Zarzuela. Como consecuencia fuimos al centro comercial La Vaguada a comer. Para ser exactos cominos en El Tío Pepe (muy buena comida). Sobre las 17:30 nos dirigimos hacia el teatro. Como no...dimos cuarenta vueltas antes de dar con el sitio (a veces no vale la pena fiarse del Google Maps, ya que también se equivocan).
Pero por fín llegamos, entramos y qué deciros...MARAVILLOSO. El ballet impresionante, el coro más de lo mismo y los solistas...apoteósicos.
Vamos, un fin de semana para recordar. Te quiero mami.




PD: Las fotos están todas sacadas por mi a excepción de la tercera que la he cogido de la página web del Teatro de Madrid.

viernes, 10 de octubre de 2008

Estupideces que hacer cuando estás medio dormido...

Mi entrada de hoy, según la idea que tengo yo de ella va a ser corta, pero no por ello menos interesante. Os pido, si es que podéis no tomarme por un tonto después de la experiencia vivida por "moi" que me dispongo a relatar.

Todo ocurrió ayer. Entre terminar deberes, estudiar y demás cosas me acosté bastante tarde. (Tampoco exageradamente tarde... Sobre las 00:00) El caso es que siempre pongo dos despertadores ya que soy bastante perezoso y me cuesta levantarme. En mi casa solía sacarme mi madre de la cama a gritos, pero si han leído entradas anteriores mías ahora me encuentro solol en Madrid.
Me desperté sobre la 1:48 de la mañana sin saber siquiera qué hora era. Mi tonta y adormecida cabeza creía haber apagado el despertador y pensando que eran las 7:00 de la mañana me dispuse a hacerme el desayuno. Sí, desayuné a la 1:48 de la mañana.
El caso fué que cuando llegué de nuevo a la habiatción, una vez que ya había terminado de desayunar, me dió por mirar el reloj y fué entonces cuando me cercioné de que, efectivamente, eran las 2:00 de la mañana.

Estupidez....lo sé pero ando bastante loco últimamente.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Cotillas por naturaleza


Es inebitable, el ser humano es cotilla por naturaleza. Es un hecho. Desde hace unos días me vengo fijando atentamente en este aspecto de los seres humanos, y la verdad es que me he asombrado de lo que nos interesamos en lo que hacen los demás.

Para empezar situemos todo este entuerto en un lugar: el metro. Un vagón de metro, donde la gente está una metida por otra (sobre todo en momentos de excesiva circulación) se convierte así en el lugar idóneo para los cotillas.
Coloquemos ahora a dos protagonistas, una señora de unos 52 años de edad y un chico de 25, 26 años. Ambos se encuentran sentados, uno al lado del otro. El chico comienza a leer un libro. Y aquí comienza nuestra actitud cotilla. La señora comenzará pues a intentar divisar qué libro está leyendo el chico. Hará gran cantidad de gestos estúpidos, como colocarse los calcetines para conseguir echarle un vistazo a la portada y al título y autor, por consiguiente. Y lo conseguirá.
Una vez conseguido se interesará en la lectura, cambiado su posición erguida del cuerpo a una especie de escoliosis para poder divisar en qué capítulo se encuentra su compañero, en qué página, etc...

Está claro, que seguidamente he ido analizando más y más casos de cotilleo múltiple, no solo en cuanto a libros, sino también a conversaciones, llamadas de teléfono, videoconsolas, mensajes de texto...
Mi pregunta es ¿por qué?
¿Por qué nos interesa tanto lo que haga nuestro prójimo? ¿Falta de diversión en nuestras vidas? ¿Aburrimiento total y necesidad de cambio? ¿Qué?
Si lo descubro os prometo que lo diré, mientras tanto me gustaría oír vuestras opiniones sobre el tema y si os habéis fijado al igual que yo. Lo cual ya dice mucho sobre mi tema de la entrada, ¿verdad?

lunes, 6 de octubre de 2008

Normas radicales pero sobre todo estúpidas

Lo dicho.
Ayer de noche salir a cenar con un amigo a un Friday's. En primer lugar tuvimos que esperar unos veinte minutos a que quedase una mesa libre y posteriormente a que nos atendiesen. Para más inri la comida tardó una hora y cuarto en llegar a nuestra mesa. A todo esto le podemos añadir que a la hamburguesa, en vez de ponerle patatas fritas de guarnición le pusieron puré de patata, poniéndonos como excusa que se les habían terminado.

Con todo este rollo, podéis comprender que llegué bastante tarde a casa, lo que conlleva a que me acosté más tarde aún.
Acostumbro siempre a poner dos despertadores porque soy muy perezoso. Uno a las 6:50 y otro a las 7:00. No recuerdo haber apagado ninguno de los dos. No recuerdo ni siquiera haberlos oído sonar. Si sois listos (cosa que afirmo) abréis adivinado que no me desperté a la hora a la que me tenía que despertar. ¡Me desperté a las 8:15! Y yo entro en el instituto a las 8:30.
Comencé a agobiarme mucho ya que en este instituto la norma es que si llegas tarde, no entras. Te pasan a una sala "de castigo" y esperas a la 2ª hora. Pero tampoco podía hacer eso porque entre que me duchaba, vestía, desayunaba darían las 8:30 y Madrid es grande y yo vivo a casi media hora del instuto. El mundo se me había caído encima por completo.

Decidí pues, llamar a mi madre. Explicarle que me había dormido y eso y preguntarle qué hacer; no tengo a nadie aquí que me pueda firmar un justificante. Estoy solo.
Mi madre llamó al instituto avisando de que llegaría tarde.

Yo ya estaba más tranquilo pensando que me dejarían entrar sin ningún problema.

Llego al instituto, me abren la puerta y comunico en secretaría que soy Alberto Blanco Pérez y que había llamado mi madre hacía unos minutos. "Sí, sí" - Me contestan - "Pase a jefactura de estudios"
Yo, como buen hijo de mi madre camino hasta jefactura y llamo a la puerta. "Un segundo" - Me dicen - "Enseguida le atendemos"
Esperé unos dos minutos y me hicieron pasar. Les conté todo lo ocurrido, que me había dormido, que mi madre había llamado, etc..
Afirmaron no tener noticias de ninguna llamada. Les comenté que en secretaría sí habían recibido la llamada y que lo lógico es que se la hubiesen hecho pasar a jefactura.
Me atendió un profesor (muy estúpido) el cual comenzó a reprimirme acusando de que dormirse no era ninguna justificación, que podría echarme ahora a la calle perfectamente, incluso abrirme un parte.
Yo ya estaba que me hundía en mi misería además de al borde de un ataque de nervios. Este personajillo, por más que yo intenté defenderme diciendo que no es normal que yo me duerma, que le puede pasar a cualquiera, que no tengo a nadie que me pueda despertar, etc... pero no sirvió absolutamente de nada mi intento. Aquel hombre seguía en sus treinta. Finalmente me envió a mi clase.

A lo que viene esta entrada es a la estúpidez que conllevan estas normas tan sumamente radicales. ¿Que quieren evitar que la gente falte a primera hora? Pues que busquen otro método menos radical, que conciencien a los alumnos.
Lo peor de todo es que este personajillo (no creo que desde mi persona mereza ningún tipo de respeto después de cómo me comunicó que no estaba bien lo que hacía y ese es otro tema; las formas de decir las cosas) me decía que tendría que entrar después del recreo. Pero ¡por Dios bendito de mi alma y de mi corazón! ¿Es usted subnormal o algo? Osea, que es mejor faltan tres horas lectivas que una ¿no? Yo es lo que entiendo. Si lo que se intenta con esto es que la gente no falte, ¿cómo puede entrar esto en la conciencia de alguien?
Es un sinsentido de arriba a abajo. Lo que consiguen con esto es que, los alumnos, para evitarse la monumental bronca que me tuve que tragar yo, y lo mal que lo pasé, cuando les ocurra algo así pues bien, o falten todo el día o falten las tres primeras horas en vez de intentar faltar las menos posibles.

De verdad...yo lo flipo en colores a cada momento que lo pienso.

viernes, 3 de octubre de 2008

Locuras que hacer con tus amigos

Noticias Telepizza
Se trata de un video que realizamos mis mejores amigas y yo en Telepizza una noche en la que nos reímos muchos. Después de ver el video podéis ver las tomas falsas.


Tomas falsas 1



Tomas falsas 2



Tomas falsas 3



Tomas falsas 4