jueves, 25 de noviembre de 2010

Rata. Gracias. Pavo.

Los ensayos de Cascanueces ya han comenzado. Antes de ayer tuvimos nuestro primer ensayo en escenario, con los trajes, los decorados y por decirlo de alguna manera, "todo el personal".
El caso es que los trainées somos ratones (Mice). Nuestro traje es inmenso. -Inmensamente incómodo y pesado también-. Y ya no hablemos de la cabeza que tenemos que llevar.
En general, que se trata de una escena en la que hay demasiada gente en el escenario, demasiadas acciones diferentes y muy poca luz. Perfecto. Porque con el traje y la maldita cabeza no ves absolutamente nada.
Como comprenderéis el primer ensayo, dónde de repente te empiezan a gritar por las patas: "Move, move! Furniture is comming into the stage!". Y no sabes hacia dónde moverte porque nadie te había dicho que un gigante cheslong entraba en el escenario por el lado en el que tu tienes que estar bailando, fue un caos. No obstante fue divertido de lo caótico que pudo llegar a ser.

Pero no tenemos muchos más ensayos. Ayer tuvimos un nuevo pase, el cuál ya salió mucho mejor y el viernes es el estreno. Y yo soy primer cast. Y va a salir bien como que me llamo Alberto. Por muy pesado, incómodo y sin visibilidad que sea el traje. Ya me sacaré algunas fotos y las colgaré porque la verdad es que es bastante cómico. Están muy logrados.

Y hoy, día de fiesta en Estados Unidos. Acción de gracias -Thanksgiving-.
En un principio no tenía dónde pasarlo ya que mi compañero de piso ya había hecho planes por su cuenta. Pero una chica de Boston Ballet II, española, con la que me llevo muy bien me ha invitado a ir con ella a casa de la que le alquila el piso.
Y aquí comienza una nueva historia: Resulta que esta mujer es multimillonaria, así que iremos a su mansión -o lo que sea-. También da la casualidad de que esta mujer es muy amiga del director de la compañía ya que es una de las principales donantes de dinero al Boston Ballet, por tanto me conviene estar en esta cena.
Me estoy acordando de cuando la conocí el otro día en casa de mi amiga María. Venía a enseñarle el piso a una chica nueva, ya que una de las habitaciones aún está libre y necesita alquilarla. María, muy amable, me la presenta y le dice que voy a ir a la cena.
Ella se muestra encantada, y no se olvida de recordarnos que llevemos el bañador que tiene una piscina interior y un jacuzzi. UNA PISCINA INTERIOR! Mi sueño hecho realidad.
En unas horas nos vendrá a buscar en su limusina -esto de la limusina me lo estoy inventando, pero suena muy bien y soñar es gratis-. Mi primer acción de gracias, y va a ser un acción de gracias de lujo. ¿Qué más se puede pedir?

Se me olvidaba decir que he comprado un pavo. Aún no sé cuando lo voy a cocinar ni cómo. Ya sé que tendría que haberlo cocinado para hoy, pero creedme, ayer salí del ensayo a las 23:00h de la noche. Hoy estoy bastante cansado, pero no tengo clase y es acción de gracias, así que hay que ser positivo y estar feliz y fuera de todo cansancio.

No hay comentarios: