miércoles, 11 de abril de 2012

Toquemos madera

Parece que todo lo relacionado con mi espalda se va normalizando.

Después de ya siete semanas de reposo, comienzo a tomar barra completa y para ponernos un poco más positivos, casi sin dolor. Ahora sólo hay que solucionar el que estoy completamente fuera de forma y que cosas sencillas como una simple barra me cuestan. Me canso más rápido y practicamente, todos y cada uno de los músculos de mis piernas están muy agarrotados y con gran tensión. Sin embargo, estoy contento de que las cosas vayan yendo tan bien. Toquemos madera para que no haya más altibajos al menos hasta dentro de un buen tiempo.

Los ensayos para Sueño de una Noche de Verano siguen su curso. Ya han publicado el cast definitivo para las cuatro actuaciones que tendremos. Hago de Lysannder, uno de los amantes en las dos actuaciones principales.
Resulta que haremos dos grandes actuaciones para público abierto y otras dos para escuelas, en las que sólo se representarán diferentes secciones del ballet completo.
No sé si la gente que me lee se acordará de un paso a dos que Robert Hill coreografió durante el verano de título "Lacrimosa". Por fín me han dado la oportunidad de hacerlo. Hoy por la mañana cuando llegué a los estudios lo primero que vi fue un papel diferente en el panel de noticias y horarios: el cast definitivo para el Showcase.
Como decía antes, tengo dos actuaciones como Lysannder en Midsummer Night's Dream ;con coreografía de Katia Garza después de Marius Petipa, de nuevo Bach Prelude de Robert Hill y Lacrimosa también de Robert Hill.

Aún no hemos comenzado a ensayar para Helsinki, pero yo ya tengo claro las variaciones que voy a hacer. Para la primera ronda haré la primera variación del Festival de las Flores en Genzano, y la variación de Colas en La Fille Mal Gardee.
En la segunda ronda haré el contemporáneo que mi compañero de piso me está coreografiando, el cuál retomaremos a ensayar mañana ya que aún tenemos que definir dónde cortaremos la música ya que no quiere utilizar toda la pieza.
Y en la tercera ronda pienso hacer la variación del príncipe de El Cascanueces, y la variación del hombre de Satanella Pas de Deux. Además de otro contemporáneo que uno de los profesores de Jacopo -mi compañero de piso- coreografió para un alumno suyo cuando él vivía en Italia y que fue bailada por Federico Bonelli y otros bailarines famosos.

Toquemos madera para que la espalda siga mejorando. Pero me gustaría dedicar unas pequeñas palabras a todas aquellas personas que me han ayudado con la lesión: en primer lugar a todo el grupo de fisioterapia de Orlando Health Rehabilitation y en especial a Monique, a Four Seasons Acupuncture; no sé que habría hecho yo sin Marlo. Pero sobretodo a mi madre por todo el apoyo que me da y las velas que pone por mi -vas a dejar al mundo sin velas Mami-.

1 comentario:

Begoña dijo...

Gracias cariño, pero tu sabes que siempre me tendrás ahí, cerca de ti aunque estés lejos.
Te quiero.