domingo, 29 de abril de 2012

Feliz Día Internacional de la Danza

Hoy, 29 de Abril de 2012, se celebra el día internacional de la Danza en el mundo.
Como es tradición, cada año, un bailarín, coreógrafo, o cualquier persona con un gran nombre dentro del mundo de la danza escribe un mensaje dedicado a todas aquellas personas que sienten este arte como una parte más de su propio cuerpo a la que cuidar. Este año el turno le ha tocado a Sidi Larbi Cherkaoui, un importante coreógrafo.

Siguiendo esta tradición me gustaría escribir también un mensaje.

La danza se ha convertido en la única cosa por la que quiero luchar en la vida. Es algo, que me hace dar lo máximo de mi mismo en cada momento. Algo que me ha enseñado tantas cosas sobre la vida, sobre como comportarse, incluso de como ser mejor persona.
Hace cuatro años que he empezado a bailar, y parece como si llevase toda mi vida bailando. Todo empezó con tres horas diarias, pasando a un día entero lleno de danza.
Se podría decir que es como mi medicina; Danza por la mañana: siempre me gusta leer la últimas noticias del mundo de la danza junto con algún que otro nuevo vídeo que encuentre por Internet; Danza al medio día: Últimamente estoy leyendo muchísimos libros sobre danza, biografías de bailarines, historia de la danza...por tanto siempre aprovecho el descanso que tenemos para comer para leerme unas cuantas páginas de cualquiera que sea el libro que tengo empezado; Y danza por la noche: Cuando llego a casa suelo ponerme algún que otro ballet mientras completo mi rutina de estiramientos y ejercicios antes de irme a la cama.

La danza es una dedicación pura. Tienes que amar este arte para poder sobrevivir en él. O sino, tienes que ser muy autosuficiente...
Desde aquí me gustaría invitar a todo el mundo a que lo pruebe. Internet está al alcance de todos estos días, y es muy fácil buscar la página del teatro de tu ciudad y comprarse una entrada para el próximo espectáculo de danza en la ciudad. Estoy seguro de que a ninguno le dejará con una mala cara.
Los tiempos cambian y cada vez se dejan más de lado las artes, especialmente en tiempos de crisis como los que sufrimos recientemente. Y es sólo trabajando todos juntos y apoyándonos unos a otros como podemos hacer que cualquier tipo de arte siga existiendo tal y como han existido desde tiempos remotos.

Por un mundo lleno de danza. Por un mundo lleno de felicidad.

2 comentarios:

Begoña dijo...

"La danza es el único arte en el que nosotros mismos somos el material del que el arte está hecho". (Ted Shawn)

Seu dijo...

Feliz día de la danza :)