martes, 26 de julio de 2011

Ondas que crean mareas

A día de hoy ya puedo decir que la actuación del domingo ya ha pasado. Sin embargo ayer fue un día un tanto complicado. En primer lugar remarquemos que yo estaba muy nervioso.

El bus, a diferencia de cada mañana, salió a las 09:30h en lugar de a las 09:00h como de costumbre. Sin embargo la clase seguía siendo a las 10:00h. Como consecuencia llegamos muy justos de tiempo y no hubo tiempo a un precalentamiento antes de la clase, lo cual ya hizo que yo comenzase la barra de mal humor. Además estrenaba nuevas zapatillas, las cuales había cosido y preparado el día anterior. No obstante, me estaban un poco sueltas, por tanto al final de la barra, corté el elástico para poder hacer un nuevo nudo. Con la primera zapatilla todo fue bien, pero una vez que corté el nudo de la segunda, ambos elásticos se metieron dentro de la zapatilla -Muy adentro-. Como era de esperar mi desesperación en ese momento fue impresionante. Es gracioso como cuando uno está nervioso, la más pequeña de las inconveniencias puede llevarte a bajo completamente. Y así fue. Me desesperé, estaba casi llorando. Ni siquiera tomé el centro de la clase. Me senté y por que me llamo Alberto Blanco que conseguiría sacar el elástico.
Me llevó unas dos horas exactas conseguir sacar ambos elásticos. El bus esperando por mi, y todo el mundo diciendo que me tenía que mover de allí que el bus se iba a ir sin mi.

Tras esto, el día fue un poco cuesta bajo con un desastroso ensayo general en el que casi me olvidé de la coreografía.
Hay que añadir que el escenario era minúsculo y con un suelo más duro que una piedra. Aún me duelen las rodillas y la espalda de saltar en esa mierda -y perdón por la expresión- de suelo. A veces pienso que la gente que crea teatros es gilipollas, porque lo de este suelo era de risa…. Yo lo siento muchísimo pero el suelo tiene que tener cierta elasticidad para que las articulaciones no sufran.

Finalmente para el momento de la actuación, todo salió bastante bien. Finalicé la variación con la diagonal de double tours, que era lo que más me preocupaba. Ahora comienza ya la última semana del cursillo. Dos actuaciones por llegar, una de Jazz el jueves y la de ballet el viernes. Y ya el sábado, volando a Madrid.

1 comentario:

begoña dijo...

Pero los elásticos salieron y la zapatilla la lograste atar no?.....
Conclusión: No merece la pena desesperarse, si al final todo se resuelve o de una manera o de otra, pero siempre siempre....se resuelve