viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo

No os miento cuando os digo que aún no me creo que hoy se acabe este año. Lo cierto es que no puedo negar que ha sido un buen año. Ha estado cargado de nuevas experiencias y nuevos proyectos.
El año comenzaba en Madrid. Aun estaba en mi escuela y comenzaban nuevos proyectos como el Joven Ballet de Alcobendas, dónde tuvimos la oportunidad de trabajar con una gran coreógrafa además de poder actuar como una pequeña compañía. La verdad es que fueron muy buenos momentos: todas las actuaciones, nuestra aparición en el programa de Cuatro Fama ¡a bailar!... Me da pena que no haya durado demasiado. Casi todos los que lo comenzamos, o nos hemos ido de la escuela o hemos tenido problemas para continuarlo.

Este 2010 estuvo cargado también con una mala lesión de mi aductor. No sé si os acordaréis de la lata que me pudo dar esta lesión. Duró casi hasta finales de Marzo y había comenzado el año anterior. Por suerte ahora mi aductor está muchísimo mejor, y todo se lo tengo que agradecer a todos los profesionales, fisioterapeutas, osteopatas, médicos..., que me han ayudado en el proceso de curación. Gracias-

También, conocí a Joselu alrededor de febrero. Fue bonito mientas duró y por suerte aún seguimos hablando y somos amigos. Una gran persona que ha aportado mucha felicidad a mi vida y que me ha enseñado muchas lecciones y formas diferentes de ver las cosas.

Comenzado Julio, daba comienzo las cinco semanas del intensivo de verano en el Boston Ballet School. Unas cinco semanas que me han valido para que ahora esté aquí, viviendo en Boston, rodeado de geniales profesionales de los que estoy aprendiendo muchisimo. Fue un cursillo impresionante, tanto o más como el del año pasado en School of the American Ballet. Lo cierto es que pude disfrutar muchísimo más este cursillo debido a que ya poseo más experiencia.

Tras el cursillo, volví a Madrid al cursillo de la Escuela de Víctor Ullate -mi escuela-. Mis planes eran estar dos semanas allí. Lamentablemente, al final de la primera semana me caí por las escaleras y tuve un gran esguince que ha durado hasta hace unas cuantas semanas atrás. Aún no está perfecto pero toco madera para que las cosas sigan mejorando. Al menos ahora ya estoy tomando clase y esas cosas. Me vale.

Me da pena no poder pasar el año nuevo con mi familia. Pero no me queda otra alternativa. Hoy tengo la última actuación de Cascanueces, a las 19:30h...y después todos preparados para un nuevo año. Ya he comprado las uvas y ya lo tengo todo preparado (más o menos).
Feliz Año Nuevo a todas aquellas personas que me leen: amigos, familiares y todos los demás. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y todo vuestro apoyo en la gran mayoría de las ocasiones.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Y sigue nevando

Como ya adelantaba ayer. La ventisca sigue su curso, y sigue nevando. Me he levantado esta mañana y la nieve me llega por las rodillas. Tengo que ir al fisio esta mañana y aún no sé cómo narices lo voy a hacer.
Apunte personal: Hacer muñecos de nieve es extremadamente complicado. Mi intento, completamente fallido.

Os dejo las fotos que me he sacado esta mañana para que veais que no miento.

Locura de nieve en Boston

Nada más salir del tearo, me encuentro con que no puedo coger el metro y tengo que caminar hasta a casa con este día. Increible y una locura al mismo tiempo.
Os dejo unos videos que grabé durante el camino.




domingo, 26 de diciembre de 2010

Oh Extraña Navidad

Ya sólo quedan unas horas para que la Navidad se termine y comience la espera a que este año 2010 termine y comience un 2011 lleno de nuevas aventuras y experiencias -si pueden ser buenas, mejor-.
Pero, no puedo dejar este día navideño sin contar cómo han sido mis primeras navidades en el extranjero. En una palabra: raras.

Todo comenzaba ayer, viernes 24 de Diciembre. Tras el matinee de Cascanueces, pude venir a mi casa. Iba a ir a una cena de Nochebuena, por tanto tenía que llevar algo. Se me ocurrió hacer cupcakes y galletas para llevar de postre.
Comencé por las cupcakes. Resultado final: un desastre -sólo la primera horneada-. No había que poner tanta cantidad en los moldes... Pero, ¡en ningún sitio decía eso! ¿Cómo iba yo a saberlo?
Me pasé toda la tarde -llegué algo tarde a la cena, por supuesto- cocinando y nada salía como mi mente esperaba que saliese, así que cesé mi intento y comencé a ducharme y a arreglarme para ir a casa de mi amiga María.

Ya había terminado de vestirme, metido todos los postres en unos tupperware y cogido todos los regalos, mientras María no paraba de enviarme mensajes al teléfono preguntándome dónde estaba. -Lógico. Ya llegaba media hora tarde y todo el mundo estaba esperando por mi-.
Salí volando hacia su casa y por fin llegué. Todo estaba muy navideño decorado y en la calle hacía un frío horroroso.
Había bastante gente, de la compañía y familiares de su compañera de piso. Todos portugueses. Y ahora es dónde comienza la descripción de rarezas de esta cena: En primer lugar; no había una mesa dónde sentarse. Simplificando, no nos íbamos a sentar alrededor de la mesa, sino que habría mesas con comida en plan picoteo. ¿Dónde se ha visto esto?.
Conclusión, grupos: el de los portugueses y el de los no-portugueses.

La comida, sin embargo, estaba bastante bien. El padre de la compañera de mi piso de mi amiga María hizo un pavo, un arroz con gambas y queso, más todo lo que había para picar y eso... No estaba mal.
Más tarde el hombrecillo se dispuso a encender la chimenea para darle un toque navideño y rústico a la velada. ¿En qué momento le dejamos hacer eso?.
Mientras preparaba todo el material, se le veía con poca experiencia en encender chimeneas, y así fueron los resultados: una humareda en el interior de la casa. -No saltó la alarma de incendios de milagro-.
María y yo, aburrido y asfixiados por el humo, decidimos marcharnos a mi casa. Dormimos aquí y hoy, 25 de Diciembre por la mañana, tuvimos una navidad muy hogareña.
En primer lugar, nos levantamos algo tarde, nos vestimos -cada uno con nuestras nuevas prendas que nos habíamos regalado el uno al otro- y salimos a la calle a dar una vuelta por el helado y nevado Boston. Estuvo bien, pero hacía demasiado frío.
Después volvimos a casa, y nos hicimos unos huevos fritos con patatas que me supieron a gloria, para continuar con una velada de películas de Alfred Hitchcock.

En general, unas navidades raras alejado de la familia. A ver que me espera para el año nuevo...


viernes, 24 de diciembre de 2010

Christmas.

Y ya por fín llega el día. Navidad está ya a la vuelta de la esquina. Nochebuena está a punto de comenzar al otro lado del océano, y aquí aún son las 10:00h de la mañana. Mis primeras navidades separado de toda mi familia. Y encima las primeras navidades que se celebrarán en mi casa. Eso va a ser un poco raro.
Sin embargo, estoy feliz. Y deseo que todo el mundo pase las mejores navidades que se pueden desear. Yo aún tengo una actuación hoy. Después pasaré la Nochebuena y Navidad con mi amiga María.

No me voy a alargar mucho más -principalmente porque me tengo que ya-, sólo deciros que Feliz Navidad.
Disfrutad de ella.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Breve inciso informativo

Ya se acercan las navidades. Y la cuenta atrás para que se acabe Cascanueces se hace más corta -la verdad que cuarenta actuaciones cansan.... sobre todo cuando haces siempre lo mismo-.
Más o menos ya tengo lo regalos de todo el mundo. Aún me faltan los últimos detallitos, pero está todo controlado.

Me alegro mucho de que casi toda la gente que ha recibido mis postales, le hayan gustado. La verdad es que envié como unas 38 postales en total. Escritas cada una de ellas con todo mi corazón para todas aquellas personas que quiero. Gracias a todos por estar siempre ahí.

Tengo que añadir, que mi tobillo está muchísimo mejor. Ya estoy haciendo clases completas, y acudiendo a todos los ensayos. Gracias al cielo parece que la cosa va mejorando. No está perfecto, pero al menos puedo tomar clase. Sigo con tratamiento y haciendo un montón de ejercicios para fortalecer el tobillo al máximo.
Ahora sólo es cuestión de tiempo que deje de doler completamente. Para ese entonces ya me habrá empezado a doler otra cosa.... Esto funciona así: siempre te tiene que doler algo.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Black Swan


Ayer, tuve la oportunidad de poder ir a ver Black Swan, un thriler psicológico protagonizado por Natalie Portman y Mila Kunis, que describe la vida de una bailarina del New York City Ballet que consigue obtener el papel de Swan Queen en el ballet Swan Lake que presenta en la nueva temporada. Sin embargo, es perfecta para el cisne blanco, pero no para el cisne negro. Aquí comienza una obsesión por una perfección absoluta, en la vida de un artista.

La película me ha gustado sobre todo, porque refleja de una manera muy realista y sin tapujos como puede llegar a ser la vida de una bailarina o un bailarín clásico. Los dolores, las rutinas diarias, el sufrimiento de no conseguir lo que ansías...

Os invito a ver la película. En España tendrá estreno el 28 de Enero. No quiero hablar mucho porque sé que acabo contando la película. Os dejo el trailer. A mi esta película me huele a Oscar. No os digo más.