miércoles, 12 de agosto de 2009

Placement Classes: NYC II


Monday, 22nd June 2009

Primer día, por decirlo de alguna manera, real. Me levanto sobre las 8:00h y junto con mi compañero de habitación voy a desayunar. Será la segunda vez que utilice la cafetería, pero la primera vez que desayune allí. No sé que escoger para no pasarme del precio establecido del desayuno: 4.50$.
Me decido por un beagle relleno con bacon y huevos revueltos con queso y un yogurt. Mi compañero de habitación elige el Breakfast Special. Yo aún no sabía lo que era, por tanto me conformo con mi elección.
Al comienzo del cursillo aún no teníamos nuestro código de barras con el meal plan, por tanto en las cajas había unas hojas con todos los nombres de los alumnos del cursillo. Allí buscabas tu nombre y sencillamente ponías una cruz en la comida correspondiente: desayuno, comida o cena. Después todo se volverá más sencillo.

Desayunamos tranquilamente, la placement class es a las 12:00h y tenemos tiempo suficiente para incluso salir a dar una vuelta. Yo le comento a mi compañero de habitación que he de comprar ciertas cosas para mi cama: una almohada y una manta, ya que no las había traído por cuestión de sobrepeso en la maleta. Me llevó a una tienda conocida como Bed, Bath & Beyond, un inmenso supermercado dedicado a cosas de cama y de baño, principalmente. Eso sí, es realmente caro, pero lo necesito.
Tras ello volvemos a la residencia y comenzamos a vestirnos para la clase. Yo aún no estoy nervioso, "lo estaré cuando empiece a calentar", le comento a Aaron, mi compañero de habitación.

"¿Qué me pongo?". Esa era la gran pregunta del día. Tengo una gran variedad de maillots, camisetas y medias...por tanto. ¿Cuál escoger?. La negra, demasiado seria; el rojo, demasiado chillón; el gris, suena a viejo; el verde, ay el verde; el azul marino, se parece demasiado al negro; el azul claro, mmm! me gusta el azul claro.
Tras unos quince minutos sacando ropa y más ropa me decidí por el maillot azul claro, camiseta blanca apretada, calcetines blancos y zapatillas blancas.

Juntos, Aaron y yo, bajamos al 5º piso. Allí es dónde se encuentran todos los estudios y dónde tendrá lugar mi primera clase. Más concretamente, en el Estudio 1. Empieza mi calentamiento. Ya estoy nervioso.
Sin duda, es el mejor calentamiento de mi vida. Estiro al máximo y mientras tanto me tomo la libertad de ver a los demás chicos. De esta manera puedo ver cómo será el nivel de mi clase. Sin duda...alto.

La clase me sale horrorosamente mal ya que, primero mi técnica es completamente diferente a la técnica americana y segundo, como consecuencia no estoy acostumbrado a hacer ese tipo de ejercicios. Ahora pienso en el desastre de clase que realicé y me entran ganas de reirme. Os prometo que no entendía nada de lo que aquel profesor: Andrei Kramarevsky, me estaba diciendo. Encima, cómo no, se colocó justo delante mío en la barra. En el centro ya tuve el cuidado de colocarme lo más atrás posible. ¡Dios mío, que desastre de clase!
Por suerte la clase fue extremadamente corta, 45 minutos para ser exactos. Lo justo para que vieran el nivel que tenía cada uno para poder meterlo en los respectivos niveles.

Más o menos, hacia las 8 de la tarde, después de la cena colocaron las listas con los niveles en los que habíamos sido asignados. Miro la lista de Intermediate Men, pero no me encientro. No me lo puedo creer. Sorprendido miro la de Advanced de arriba a abajo, y ahí está mi nombre. Mi sangre comienza a desplazarse mucho más rápido y mi corazón parece que se ahoga. Me contengo las ganas de gritar y saltar, miro hacia arriba y digo "gracias".

Tras la noticia paseo junto con Aaron por todo el edificio. Me enseña dónde se hallan las salas comunes y nos damos un paseo por todas. Os comento que estos son los únicos lugares dónde ambos sexos pueden estar juntos ya que en las suites está totalmente prohibido, así como en las respectivas habitaciones.
Nos fuimos pronto a la suite, después de que Aaron me presentase a gran cantidad de gente. Estabamos cansados, pero por suerte ambos estábamos en la misma clase. Sobre las 21:30h, todos estábamos ya en la suite listos para el suite-check de la 22:00h.
El día siguiente sería duro, nuestra clase comenzaba a las 11:00 -la verdad, tuvimos suerte, había gente cuya primera clase tenía lugar a las 9:30h- y debíamos descansar para nuestra primera lección con Jock Soto. Sólo el nombre me aterraba, sin embargo dormí realmente bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow... adoro los bagels para desayunar... están realmente riquísimos. Es, de hecho, lo que he estado desayunando todo el mes que he estado en Estados Unidos.

Me alegro de que te pusieran en el nivel alto, sin duda, te lo mereces... y qué suerte que tuviste a un compañero majillo ^^

Bueno, nada, sigo esperando el resto de la aventura.

Besos.

Anónimo dijo...

Genial que a pesar que te sintieras perdido lograras entrar a un nivel que en verdad muestra lo que eres.

Y también que tegas un chico guía y compañero.

Besos

:D

eGeo dijo...

Hola! De verdad muy interesantes estos posts sobre tu experiencia en la Ciudad de Nueva York. Además con lo bien que escribes y describes da gusto leerte :)

Lo del chico-guía en lugares así es indispensable :)

Besos!

Anónimo dijo...

Cielo, parece que estoy allí contigo, viendo como sacas la ropa y te pones a elegir o al profesor delnte de ti.

Has hecho muy buenas migas con tu compañero de habitación y eso esta chulo que siempre e bueno tener a alguien a nuestro lado en esos momentos. Y además creo que le cogiste cariño, que en el anterior post decías que le extrañabas. Normal, parece un buen chico.

Y enima en el nivel avanzado, esta bien nene. Seguro que te impuso mucho mas trabajo y esfuerzo, pero eso era bueno.

Un besito cielo.