domingo, 23 de agosto de 2009

Top of the Empire State: NYC IV

Wednesday, 24th June 2009


El miércoles se despierta con agujetas y dolor por todo el cuerpo. Nada más levantarme me encuentro con todo el mundo en mi habitación deseandome un buen día. Todo el mundo tiene las mismas augujetas que yo, pero ellos poseen un remedio desde mi punto de vista, no muy saludable. Se dedicaron a tomar unas pastillas "milagrosas" que hacen desaparecer las agujetas y relajan la tensión muscular. Me las ofrecen pero decido no tomarlas ya que sin duda, el cuerpo es sabio y si he de tener agujetas es por algo. No creo en este tipo de remedios, sobre todo, cuando se toman sin saber siquiera qué es lo que se toma.

Las clases continuan siendo duras y así serán todos los días, me imagino. No me importa. Sé que estoy en una escuela mundialmente prestigiosa y con unos profesores altamente cualificados que me enseñarán perfectamente todos los rasgos y detalles de la técnica que el gran maestro Balanchine trajo a América.

La mañana es como cualquier otra mañana en el edificio del American Ballet. Por tanto, no me voy a limitar a relataros una y otra vez mis pensamientos sobre cada una de las clases que voy tomando ya que no creo que os interesen. Algún día que otro, dedicaré un poco más de tiempo a la sección de la mañana. Me refiero a la descripción de las aulas, cosas del mobiliario que me llamaron la atención y meras curiosidades de un maníaco del ballet.
Sin embargo, la tarde se presenta emocionante. Tenemos la primera salida en grupo: NY Skyride & top of the Empire State Building. Estoy emocionado.

Para que todos pudiesemos enterarnos de las horas de meeting y toda la información sobre las salidas: listas de espera, horarios, localización, duración, etc... estaba colocado, en el piso 14, un gran tablón con la actividad de cada día detallada, así como otro tablón aparte con un horario más sintetizado de la semana.
La hora de reunión de esta actividad sería a las 19:00h en el Estudio 1 del 5º piso. Una vez allí me quedé asombrado por la gran cantidad de gente que acudía a esa actividad -debo informarios que estas actividades se pagaban aparte, no estaban incluidas en el precio del curso de verano, por tanto había mucha gente que no acudía. Yo estaba en todas.-. Me senté junto a la gente que más o menos había conocido la noche anterior, ya que mis compañeros de suite no acudían a esta actividad ya que muchos habían estado otros años en este cursillo y ya habían ido.
Pronto comenzaron a pasar lista. Yo, como era de esperar, no me enteré cuando pronunciaron mi nombre debido a dos cosas: la primera es el error que hubo con mis apellidos, al que aún no me había acostumbrado; y la otra es la extraña pronunciación de ni nombre y apellido.

Tras estos preliminares absolutamente necesarios, fuimos bajando en grupos hasta la planta baja. En la calle, nos esperaba un autobús. Sin duda, no era el autobús que esperaba. ¿Saben estos autobuses amarillos que aparecen en las series americanas de dibujos para llevar a los niños a la escuela? Era uno de esos. Me reí cuando lo vi, ya que no pensé que existirían de verdad. Lo comenté con mis nuevos amigos y me dijeron que era el tipo de autobús que los llevaba a la escuela cada mañana. Lo que ellos llaman, School Bus.

Tardamos unos 15 minutos en llegar hasta el colosal edificio. Yo ya estaba emocionado.
Una vez dentro, pude observar que se trataba de un edificio bastante antiguo, de 1931. Mientras subíamos al NY Skyride -más adelante explicaré lo que es esto-, una mujer nos iba relatando ciertas historias sobre el edificio. La más cuirosa, sin duda, es que a pesar de la época en que fue construido -piensen en lo rudimentario de la maquinaria en la década de los veinte y los treinta-, se terminó en tan solo 18 meses, estableciéndose como el edificio más alto de la ciudad de Nueva York hasta la construcción en 1972 de la Torre Norte del World Trade Center. Ahora, vuelve a convertirse, tras la destrucción del World Trade Center en 2001, en el edificio más alto de la ciudad y del estado de Nueva York.
Como decía antes, subíamos, en primer lugar al NY Skyride. El NY Skyride no es más que un simulador virtual inaugurado en 1994, en el que se puede experimentar un paseo en helicoptero -si no recuerdo mal- por toda la ciudad de Nueva York. Unos intensos 25 minutos, que a mi me parecieron un poco sosos, pero que son pasables.

Después de esta atracción, supongo que para un público más joven, subíamos por fin a lo alto del Empire State. Nos elevávamos en un ascensor muy veloz. Tanto, que a mi a medida que ascendíamos me pitaban los oidos. La misma sensación que se tiene en un avión. No tardamos ni 30 segundos en alcanzar el piso más alto, lo cual me sorprendió, ya que se trata de 102 pisos.
Una vez arriba ya era de noche. Hacía frío y una niebla ayudaba a poder mejor los edificios. Lo sé, suena contradictorio, pero la niebla ayudaba a que la luz de todos los rascacielos y edificios de Nueva York reflejase con mayor intensidad, mejorando la iluminación.
Creo que esta experiencia es algo indescriptible, por tanto me limitare a colocar algunas de las fotos que tomé aquel día. Espero que os gusten.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nene, impresionante las fotos. Joe, que suerte haber estado allí. Esta bien eso de no tomar pastillas, haces muy, muy bien. Remedios caseros y no dañinos para el cuerpo es lo que tienes que tomar, aunque me imagino, que como tu mismo dices, el cuerpo es sabio y si tienes agujetas será por algo, ya pasarían.

Lo de los autobuses es curioso, jajaja. ¿No le hiciste fotos? jeje, nos pensamos que en las pelis es todo ficción, pero no.

Besitos bailarines, cielo

Thiago dijo...

jaj son tuyas las fotos? son chulísimas, cari.. están geniales.

bueno, de verdad que debe ser genial, algo único, estar bailando en el American Ballet, cari. Algo único, debe ser como sentirte que formas parte de la historia del ballet, no?.

Y de quién es la foto de tu avatar? eres tu o qué? En fin, espero que ya estes bien de tus agujetas, claro que hoy es 25 de agosto, y tu nos cuentas el 24 de junio.. supongo que ya no te dolerán, jaja.

Bezo

Anónimo dijo...

Impresionantes las fotografías, increible.

En cuanto a lo de las pastillas, creo que hiciste bien. Cuando hacía deporte empecé a ver cosas de esas los últimos años y nunca me gustaron demasiado.

Ah, y me he sentido identificado contigo en lo de la pronunciación del nombre y el apellido. A mí me pasó lo mismo jajajj...

Besos, cuidate.

Thiago dijo...

yo no me aclaro con este blog, lo siento, jaja Pero quién se ha ido a NY, Iker o tu? quien es el bailarin, iker o tu? quien es el de las fotos, tu o Iker? jajaj

Bueno, ando por ahi mirando el blog, bezos.

Thiago dijo...

Pero a qué se ha idoa NY Iker contigo, estáis líados? Está Iker ahi? que se ponga, jajaaja

Bueno, es igual. Dile que le echo de menos, por dios, jaja

Bezos a los dos, entonces.

Charmed_boy dijo...

Thiago:

No estamos liados! xD

Anónimo dijo...

Te vi en Rafaella!!! Hyperwapo :)

Charmed_boy dijo...

Anónimo:

Quien ereees?xD
Mandame un mail o algo no? No me puedes dejar así después de haberme visto.