miércoles, 19 de agosto de 2009

In-House: NYC III

Tuesday, 23rd June 2009


El plan de hoy era levantarnos sobre las 09:00h pero, cómo no, me levanté muchísimo antes. Podríamos decir que sufrí una sobredosis de horas de sueño, ya me parecían demasiadas y me era imposible el continuar durmiendo.
Mi primera opción era despertar a Aaron, pero luego me sentiría culpable. Además, aún no le conocía del todo bien. Decido pues dar unas cuentas vueltas por la habitación y ponerme a leer una revista que había cogido en el aeropuerto.
Tiempo después, Aaron despierta y bajamos juntos a desayunar. Esta vez tampoco sé que escoger entre la gran variedad de cosas que no conozco, por tanto pido lo mismo que Aaron.

Tras el desayuno, volvemos a la habitación y nos vestimos para la clase. Hacia las 09:30h bajamos al quinto piso y comenzamos nuestro calentamiento personal en la Student Loungue. Intento calentar al máximo ya que la clase se prevée dura.

Como supuse, la clase fue dura, pero impresionate. Sim embargo, a mi me vuelve a salir fatal -"todo es cuestión de costumbre", intento autoconvencerme-. Comenzó a las 11:00h y finalizó a las 12:30h. Tras ella tuvimos un break para comer y prepararnos para la primera clase de Weight Training con Peter Frame desde las 14:00h hasta las 15:00h.
Peter Frame, nuestro pintoresco profesor, era un hombre tremendamente musculado, ex-bailarín del NYCB. Llevaba una camiseta de tirantes verde esperanza que dejaba entreveer cada músculo de su fibrado cuerpo. De todas maneras, se trataba de un hombre tremendamente sabio e inteligente. Sabía como hablarte, como animarte. Nunca olvidaré esa dulce voz y sus continuos honey, sweetheart, son, baby, darling, dear...

La clase da comienzo con una pregunta: si hemos tenido alguna lesión que él deba saber y que pueda ser perjudicial para el trabajo con pesas que realizaremos en sus clases. La gente comienza a soltar extensos monólogos sobre infinidad de lesiones. Yo me dedico a confirmar que estoy perfectamente.
Después nos pide que nos coloquemos de pie y que sencillamente nos miremos en el espejo. Una vez fijado un punto en nosotros, nos pide que busquemos en nuestro interior aquello que nos hace especiales como personas por un lado y por otro aquello que nos falta como bailarines y como personas. Se centra en esto último y nos comenta que es en lo que debemos de trabajar durante nuestra estancia en SAB. Mi primera respuesta es joy y mi segunda respuesta es confidence. Eso es todo. La clase termina pero comienza una nueva.
Según nuestro horario deberíamos tener Variations, pero Jock consiera que ya que es el primer día e clases, tomar una clase e variaciones no sería apropiado ya que muchos de nosotros no estamos acostumbrados a la técnica de Balanchine. Así es que en lugar de la clase de Variations, tenemos una nueva hora y meddia de técnica. En resumen, el día fue duro.

Tras las clases, hacia las 19:00h había una In-House Activity, concretamente Door Decorating. Los chicos, según nos dicen, no suelen participar en esta actividad por tano nos quedamos todos en la suite hablando del día y de lo que nos esperaba al siguiente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobredosis de sueño...

Wow, nueva forma para los términos, jaja.

Aunque sí dices que tuviste un día duro... cómo no?

Besos

Thiago dijo...

que terrible y que duro... ahora entiendo eso de que "aquí vais a aprender a sufrir". Lo que no me creo es lo que dices de tus pies en mi blog, los bailarines lo teneis todo estupendo, el baile es lo que mejor marca un buen cuerpo, seguro que tus pies son como alas que te elevan por encima de la mediocridad del mundo, cari, jajaa

bezos

Anónimo dijo...

Nene, que tierno se puso Thiago contigo. Eso de que tus pies son como alas que te elevan de la mediocridd del mundo. Que lindo. Vamos, yo iba y le pegaba un beso en la mejilla y un abrazo.

Reconozco que ando perdido en esto de los nombres tecnicos de la danza, pero bueno, eso es lo de menos, por nene, has disfrutado de lo lindo en tu curso y has aprendido un montón de cosas nuevas que seguro que te sirven aquí.

Tu que tienes un buen futuro ya sabes que trabajo trabajo y trabajo. Que quiero ver tu nombre en la tele en unos años y colgado de los carteles de los grandes teatros de la danza.

Un besito cielo