sábado, 9 de agosto de 2008

Joaquín de Luz y los solistas del NYCB


Hoy, tendrá lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón la actuación de Joaquín de Luz y los solistas del New York City Ballet. Como no, yo iré a verlo.

Consta de dos pas de deux, de El Corsario y de Diana y Acteón, ambos con música de Riccardo Drigo, seguidos de Agon, una de las tres creaciones que resultaron de la colaboración entre George Balanchine y el compositor Igor Stravinsky. Fancy Free, estreno absoluto en España, fue la primera coreografía creada por Jerome Robbins, con música del entonces joven y emergente compositor Leonard Bernstein. Ambos querían aportar al mundo de la danza el sentimiento de un espíritu americano moderno y dieron con el concepto perfecto: unos marineros de permiso en Nueva York. Fancy Free tuvo un enorme éxito, que llevó a Robbins y Bernstein a repetir su colaboración, consiguiendo un éxito aún mayor con el legendario West Side Story.

Ya os contaré qué tal fue la actuación, cuales fueron los mejores momentos, etc...
La verdad, es que opino que va a ser una maravilla, viniendo de un buen ballet como es el NYCB. Me asombra ver que por fin, el Ayuntamiento de Gijón, trae algo bueno en cuanto a danza se refiere. Desde mi más sincero interior, les felicito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfrutalo encantador!!!

Un espectaculo así tiene mucho por admirar para quienes nos gusta el arte.

Besos

Anónimo dijo...

Aprovechalo x mi, increible, despues esperamnos tu comentarios.
Charlieindio