jueves, 14 de agosto de 2008

PROXIMAMENTE...BRASIL

Chicos, me despido. Me voy a Sao Paulo por unos días a la boda de mi hermano. Por tanto no actualizaré hasta el día 28 que vuelva. Quizá si encuentro un ordenador me animo, pero no prometo nada.

lunes, 11 de agosto de 2008

33rd Memory

Y de nuevo aquí me encuentro, sentado, con mis manos sobre el teclado, sin saber qué hacer. Contemplando con parsimonia todo lo que me rodea. Pensando por qué la voy "cagando" por momentos, por qué soy así.
Una vez comencé un camino, un camino de puertas que conocerán todos aquellos que han leído mi blog desde el principio. Una etapa pesimista y oscura de mi vida. Ahora parece haber un poco más de luz, pero estos días lo veo todo demasiado oscuro.
Comienzo a preguntarme por qué narices he de estropearlo todo. Ya no sé qué hacer; no sé si taparme la boca con una mordaza o directamente cosérmela. ¿Por qué cojones seré tan sumamente bocazas? No intentéis responder porque yo no encuentro respuesta alguna para esto.
Ayer ocurrió algo, ocurrió algo y dije algo que no tendría que haber salido de mi boca. No tendría que haber hecho nada de lo que hice ayer a las 2:05 de la mañana. Arrepentirse solo sirve para hundirse en este momento, pienso yo...
¡Dios! Estoy completamente enrredado en una sarta de palabrería, situaciones, personas y momentos que es tan enorme el nudo que no encuentro ni un simple orificio por donde sacar mi "dulce boquita" y respirar.


Me ahogo.

domingo, 10 de agosto de 2008

Una velada con el NYCB

Como bien anunciaba, ayer estuve en el teatro viendo al NYCB. El espectáculo, por qué no decirlo, fue impresionante.
Comenzó con Apollo o Allegro Brillante, dónde el bailarín principal fue uno de los que menos me gustó, ya que en mi opinión era bastante sucio en muchos movimientos y yo creo que necesitaba más flexibilidad. Por otro lado las musas, Calíope, Terpsícore y Talía, me encantaron. Me emocionó sobre todo Talía, ya que su variación es realmente grandiosa.
Después de esta introducción, hubo un pequeño (muy pequeño) descanso, para comenzar ya con la segunda parte. Y aquí empiezan los problemas. Siguiendo lo que venía escrito en el programa, tendrían que haber bailado Lithurgy, pero no lo hicieron. Saltaron directamente al cuarto baile por delante en el programa: Agón de Balanchine.
A quien no le guste Balanchine, le habrá disgustado bastante esta coreografía, pero es que a quien le gusta, como a mi, se queda maravillado de la gran técnica que hay que tener para afrontar una coreografía tan "modernista" podríamos llamarla.

Ahora le tocaría el turno, según el programa al pas de deux de El Corsario, pero ¡no!. Yo la verdad que cuando veo salir a la bailarina con un vestido super español, con un clavel en el moño, y a el de negro, con lentejuelas rojas, pensé: esto no es el Corsario. Y efectivamente, comenzó a sonar la música y no era el pas de deux de El Corsario, sino el pas de deux de El Quijote, una (puta) pasada. Joaquín de Luz, la verdad es que es impresionante. Lo hicieron todo, el pas de deux, la variación del chico, la variación de Kitri y lo más impresionante; La Coda.
Joaquín fue impresionante en su parte de la Coda, haciendo unos fouettes que dejaron al público con la boca abierta y unos grand jetés y saut de basques impresionantemente perfectos. Por otra parte, la chica comenzó con mucha fuerza sus 32 fouettes, pero quiso complicarlos haciendolos dobles, cosa que lo único que consiguió es que perdiera fuerza y solo consiguiera hacer 28, teniendo que improvisar el final.

Le toca el turno ahora a la 3ª parte del espectáculo (después de haberse "comido" la mitad de la segunda parte). Hicieron Fancy Free, una coreografía de Robbins, que maravilla a todo el mundo. Los tres chicos vestidos de marineros, ellas con zapato de tacón y la escenografía: un bar. Música estadounidense y ballet patriótico donde los halla. Pero una maravilla. Para que mentir, el espectáculo, quitando esos fallos de programa que posiblemente sea culpa del teatro y la organización, estuvo genial. Joaquín de Luz, es brillamente a pesar de su baja estatura, y eso lo ha demostrado ayer con creces.

sábado, 9 de agosto de 2008

Joaquín de Luz y los solistas del NYCB


Hoy, tendrá lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón la actuación de Joaquín de Luz y los solistas del New York City Ballet. Como no, yo iré a verlo.

Consta de dos pas de deux, de El Corsario y de Diana y Acteón, ambos con música de Riccardo Drigo, seguidos de Agon, una de las tres creaciones que resultaron de la colaboración entre George Balanchine y el compositor Igor Stravinsky. Fancy Free, estreno absoluto en España, fue la primera coreografía creada por Jerome Robbins, con música del entonces joven y emergente compositor Leonard Bernstein. Ambos querían aportar al mundo de la danza el sentimiento de un espíritu americano moderno y dieron con el concepto perfecto: unos marineros de permiso en Nueva York. Fancy Free tuvo un enorme éxito, que llevó a Robbins y Bernstein a repetir su colaboración, consiguiendo un éxito aún mayor con el legendario West Side Story.

Ya os contaré qué tal fue la actuación, cuales fueron los mejores momentos, etc...
La verdad, es que opino que va a ser una maravilla, viniendo de un buen ballet como es el NYCB. Me asombra ver que por fin, el Ayuntamiento de Gijón, trae algo bueno en cuanto a danza se refiere. Desde mi más sincero interior, les felicito.

jueves, 7 de agosto de 2008

32nd Memory

Foto: En el monte, Irene, Andrea, Lara, Bea y yo.
Chicos, deciros que, estoy vivo. Pero, vamos a empezar por el principio, ¿correcto?
Antes de ayer, me desperté y levanté a las 7:00 de la mañana. Todo un logro, sabiendo que estamos en verano. Pues buen, lo hice porque el padre de una amiga mia pasaría a recogerme en mi portal sobre las 8:30 y tendría que estar preparado para esa hora (Soy muy tardón a la hora de prepararme). A las 8:51 (ni un minuto más ni uno menos) tendríamos ya que coger nuestro tren en dirección Laviana.
Durante la larga hora de trayecto yo iba hablando y hablando mientras mis amigos dormían. Llegamos a Laviana y allí estaba el coche de otra amiga mía esperándonos para llevarnos al Condao, el pueblo de una de mis amigas. Una vez allí, cargamos nuestras mochilas de comida para subsistir un día arriba en el monte, y nos acercaron hasta donde comenzaba la ruta.
La ruta...no creía que hubiese trayectos tan empinados como esos, y encima con gravilla que lo único que hacía era impedirte el desplazamientos, únicamente consiguendo que te resvalases hacía atrás. En fin, ya os imaginais como fueron las dos horas de subida ¿no?. ¡Pues no! Os olvidáis de los tábanos, mosquinos y cualquier raza de bichos voladores que lo único que consiguen es que durante todo el trayecto yo, grite como un "maricón" en apuros. Seré sensato: yo iba completamente "cagado" de miedo. Afortunadamente iba muy bien preparado. El día anterior a la salida me acerqué hasta el Mercadona y me compré una especie de parches que desprendían un olor a Citronella, una sustancia que la gran mayoría de los insectos la repelen. Gracias (o no) a esto, a mi no me picó nada, pero a una amiga mía...le picaron cinco tábanos. Imaginense su pierna, parecía una morcilla. Pobrecilla.

Y ya hemos llegado arriba, después de andar esquivando "mierdas" de vaca, caballo, toro, etc...
La casita, muy mona: típica casa asturiana del siglo catapún. Y como buena casa del siglo catapún se dividía en varias partes. La "casa" originaria, donde dormía el pastor en sus tiempos era una habitación donde dormía el padre de mi amiga que fue nuestro guía durante el camino. Y la otra parte era la cuadra, y en el piso de arriba el pajar. Adivinais donde dormi yo ¿no? En el pajar. Dormí junto a otra amiga en una cama, cuyo colchón, hecho de algodón no medía más de 5 cm de alto. Las sábanas, parecía que se hubiesen meado encima, ya que debido a la gran húmedad que había en el ambiente se encontraban algo mojadas. Dormir fue toda una calamidad, principalmente porque ese colchón de algodón solo conseguía que mi amiga y yo nos fuesemos los dos en dirección centro de la cama y la cama quedase en forma de V con nosotros en medio. Por la mañana, comprenderéis que tenía un fuerte dolor de espalda ¿no?

Al día siguiente, me levanté y ví como el padre de mi amiga nos calentaba la leche del desayuno en la chimenea. Fue bonito y campestre.
Después de desayunar nos encaminamos a pasear un poco (3 horas) por el monte. Me quemé la cara, un caballo me mostró claramente que la tenía más grande que yo, y se me rompió la cámara de fotos. ¡Ahhhh! y se me olvidaba: yo, que soy muy listo iba caminando a mear en el prado (por dios, no le contéis esto a nadie, nunca pensé que podría mear en un prado con todas las moscas mirándome) y me encontré con un toro en medio de mi camino. No un torito ¿eh? Un buen toro. Y claro, yo quería que se quitase el camino y empecé a torearle. Me quité la camiseta y empecé a, como dije antes, torearle.
El toro se levantó y empezó a levantar polvo con la pata, como consecuencia me largué inmediantamente ya que me miraba de una menera un tanto extraña, y me fui a orinar (que fino soy) a otra zona.

Lo más bonito de toda la excursión, la noche. Imaginaros que empieza a oscurecer, pero aún podeis ver el sol introduciendose entre las montañas. La niebla comienza a cubrirlo todo y tienes que entrar en la casa a cogerte una chaqueta ya que sopla una brisa extremadamente fría.
Cuando sales, la niebla ya no lo cubre todo, impidiendo ver todas las montañas, sino que se ha depositado en las zonas bajas como si de algodón se tratase, haciendo que el paisaje fuese demasiado bonito para mis ojos. Cuando te cercionas de donde estás, todo se ha vuelto oscuro. Oyes los ruidos del bosque durante la noche y te relajas, te tumbas y te dispones a ver las estrellas. ¡Qué maravilla Dios mio! ¡Qué maravilla!

Sin duda, a pesar de las dificultades del camino, la excursión valió la pena, sobre todo si la haces en compañía de tus mejores amigos, que solo te armonizan el camino. Os quiero muchísimo.

lunes, 4 de agosto de 2008

31st Memory


Foto: En Victor Ullate, Marta y yo.
Mañana me voy al monte. Me voy al monte con unas amigas y que queréis que os diga, estoy cagado. Os explico; yo soy una persona de ciudad que ve una simple arañita y empieza a gritar y a correr escandalizadamente. Imaginaros lo que pasaría si estuviese en un monte durmiendo en una cabaña sin luz (tienen un candil) lleno de insectos (concretamente tábanos, que me tienen loco), rodeado de animales salvajes (jabalíes, lobos...) y de noche.
Me moriré, estoy seguro. Así que desde aquí un comunicado: si en dos días no me he posteado de nuevo es que me he muerto de miedo (literalmente).
Como comprenderéis, voy absolutamente preparado en mi campaña contra los insectos: llevo dos botes (de los grandes) de insecticida, unos parches extraños que evitarán que cualquier cosa voladora de menos de 2 cm de longitud se acerque a mi, y lo más importante, valor (que cesará en cuanto una simple mosca que apoye en mi brazo).
Si ois gritos desde vuestros cómodos (y libres de insectos) hogares, no os asustéis, posiblemente sea un chico de asturias de unos diecisiete años que se encuentra en un monte rodeado de insectos preparados para deborarle la sangre.
Deseenme suerte y si pueden, recen por mi.
Sin nada más que añadir, un fuerte y voluptuoso saludo.

domingo, 3 de agosto de 2008

30th Memory

Foto: En Victor Ullate, Piper(Claudia), Bea, Amparo y yo.
Ahora mismo me estoy acordando del día en qué abrí mi blog...y sobre lo que hablaba en mi primera entrada. Hablaba sobre el amor. A día de hoy no os podéis imaginar como ha cambiado mi idea sobre este tema. Creo que si volviese a escribir esa entrada, las diferencias serían demasiado notables.
Ese "personajillo" que allá por febrero del 2007 abrió este blog aún sigue estando aquí, pero tanto físicamente como ideológicamente ha cambiado. Pues sí, he cambiado muchísimo. Os sorprenderíais os lo aseguro...

Confuso me hallo, sobre todo lo confuso que pueda existir. Hoy me he dado miedo a mi mismo cuando he hablado con cierta persona. Nunca pensé que podría ser tan sumamente oscuro y siniestro a la hora de tratar con alguien que era más que un simple amigo. Como bien decía al comenzar la entrada, he cambiado, pero ¿hasta que punto he llegado a cambiar? Os juro que no me reconozco en ciertos aspectos. Comprenderán por tanto que me algo de miedo (yo mismo, me refiero).
Del día de hoy mejor no hablemos, porque no creo que haya existido un día más aburrido en mi vida. Os lo prometo...
¿Sabéis lo que es "no hacer nada"? Pues a eso me he dedicado yo toda la tarde...a mirar el techo de mi habitación mientras estaba tirado en el suelo pensando y volviendo a pensar qué hacer, con el móvil en la mano derecha y el teléfono de casa en la mano izquierda por si a algún amigo mío se le ocurria la "maravillosa" idea de llamarme para salir. Conclusión: Dejad de hacer el tonto como yo hago y llamad vosotros a la gente.

Os preguntaréis a qué se debe mi pesimismo de hoy ¿verdad?. Pues bien, es una "mezcolanza" de aburrimiento, cansancio y rencor. Creo que no tengo nada más que decir.

sábado, 2 de agosto de 2008

29th Memory



(Foto: En Victor Ullate, Lucía y yo)
Del día de hoy poco queda que contar, principalmente porque ha sido extremadamente corto. Hace unos momentos miraba el reloj completamente alucinado de que ya eran las 20:40 de la tarde. ¡Buah!
La noche (larga noche, todo hay que decirlo) no la pasé en mi casa. Ni en mi casa, ni en mi habitación, por consiguente. Dormí en casa de una amiga, donde debido a mi rutina diaria de por las mañanas (ir al gimnasio, nadar, tomar el sol...) estaba "un pelín" (muy) cansado. Como consecuencia me dormí bien pronto y fue sujeto de numerosas bromas que se suelen gastar en estas situaciones. Mientras dormía, tuve uno de los peores sueños que jamás habré tenido, el cual ahora mismo recuerdo cada vez más y más borroso, por lo que no procederé a contar algo sin sentido.
Mis amigos me comentaron que durante mi período de sueño (ellos se quedaron despiertos toda la noche) comencé a balbucear cosas. Cosas que cuando, desayunando me comentaron me asombraron demasiado. Me dijeron que...bueno antes de deciros lo que me dijeron os diré que es sobre mi ex. Yo textualmente decía: "Jesús...te quiero. Lo siento" y cosas por ese estilo.
Estoy no un poco sino, muy confuso. ¿Qué puede significar esto? A mi novio le dejé yo porque quise, pero no sé...