miércoles, 20 de noviembre de 2013

Despertando de la anestesia

Ayer tuve que volver a pasar por un proceso de cirugía por el que tuve que pasar este pasado verano. Unos momentos que no se los recomiendo a nadie. Pero esta vez ha sido todo diferente.
La última vez, por miedo o vergüenza a contarle a mis amigos el qué me ocurría decidí hacer todo por mi cuenta. Me cogí un taxi hasta el hospital y allí pasé por toda la operación yo solo. No pude evitar que me cayeran unas cuantas lágrimas al encontrarme tan solo y tan muerto de miedo. Por suerte la anestesia hizo efecto muy rápido y me dormí antes de que me llevaran a la sala de operaciones.

Esta vez ha sido todo diferente,y todo se lo debo a mi novio. Estuvo todo el tiempo allí cogiéndome la mano hasta que me llevaron hasta la sala de operaciones. Esta vez también hubo alguna que otra lágrima. Siempre se tiene algo de miedo, por simple que sea la operación. Sin embargo tenía a alguien para hacerme reír y hacer desaparecer esas lágrimas de mi rostro.
A pesar de que me tuvieron que pinchar dos veces para ponerme la vía -la doctora no debía de tener buen ojo, y no es que yo tenga malas venas- todo fue bastante bien.
Un poco drogado después de la cirugía debido a la anestesia, Ivan me llevó hasta casa y estuvo toda la tarde y noche conmigo, viendo películas y haciéndome la cena.

No se a quién dar gracias por esto, no se si a Dios o a quién. Pero estoy agradecido desde el alma de haber encontrado a alguien que se preocupa tanto por mi.

Gracias -mirando hacia el cielo-

lunes, 14 de octubre de 2013

Semana de Shows

Comienza una semana, por encima de todo estresante. Hoy tendremos el primer ensayo en el escenario para ya mañana comenzar con dos actuaciones en la mañana. Así continuará, con dos actuaciones cada mañana. A eso hay que añadirle que también habrá ensayos por la tarde para la otra producción que estamos haciendo: Tribute

Estoy algo nervioso, pero sólo porque quiero que todo salga bien y que mi director este contentó con mi trabajo y con la producción en general. En Blancanieves hago bastantes cosas. Uno de los cast, hago de uno de los enanitos, en otro soy como una persona de la corte en la escena del bosque, y en el último cast soy el espejo de la reina. Un papel ya más importante el cual tengo muchísimas ganas de hacer. 

Por el momento voy a centrarme en desayunar fuerte esta mañana y tener un buen ensayo está tarde. Espero que nos dejen ya utilizar el vestuario, porque no hemos tenido oportunidad todavía. 

martes, 1 de octubre de 2013

Un fin de semana interesante

Comienza una nueva aventura en un nuevo lugar tras un fin de semana cargado de buenos momentos.
El viernes fui con Ivan a un evento en Magic Kingdom, uno de los parques de Disney World. Se trataba de un evento de Halloween: 'Mickey's Not So Scary Halloween Party' en el que tuvimos la oportunidad de ver a uno de sus mejores amigos actuar en una de las actuaciones que tienen lugar en el castillo de la Cenicienta. Increíble experiencia, y más aún al poder haberla disfrutado con mi novio.

El domingo por la noche, al estar los dos bastante cansados decidimos ponernos a ver una película de miedo junto a una gran pizza. Una película que comenzó bastante fuerte y terminó un poco floja. 'Mama', de Guillermo del Toro.

El lunes tuve como de costumbre mi cita de acupuntura, pero por primera vez Ivan se vino conmigo a probarlo y parece que le ha encantado.
Siempre entras super asustado la primera vez pero cuando te relajas y te das cuenta de que no duele nada, empiezas de verdad a disfrutar de la experiencia.

martes, 24 de septiembre de 2013

De ubicación en ubicación

Siento no haber publicado nada en casi seis meses, pero la verdad es que he estado muy liado. Y después de el agetreado horario, no me podría ocurrir nada peor que se me estropeara el ordenador.
Llevo con este nuevo portátil desde hace sólo dos días. Lo cierto es que me encanta, no voy a mentir. Pero llevaba ya casi un mes sin ningún tipo de ordenador e intentando recuperar todos los datos del antiguo ordenador.

Como noticias así más nuevas, he de decir que la temporada ya ha comenzado y soy uno de los aprendices del Orlando Ballet. Las cosas están yendo bastante bien y doy gracias por todas las cosas que estoy aprendiendo y todas las oportunidades que se me están dando. Claro que me gustaría tener muchas más, pero no me puedo quedar. A fin de cuentas soy sólo un aprendiz, y ese es el rango más bajo en la compañía, así que no me puedo quejar.

Nuestro edificio de residencia, dónde ensayamos y dónde está situada también la escuela del Orlando Ballet, ha sido cerrado por motivos de contaminación por humedad y moho. Así que desde hace creo que dos semanas estamos sin un lugar fijo para ensayar.
Estamos muy agradecidos de que Disney nos halla ofrecido dos localizaciones para ensayar. En primer lugar su ciudad deportiva: el Wild World of Sports y estas dos ultimas semanas uno de sus teatros dónde antes se encontraba el Disney Institute dentro de uno de sus hoteles, el Saratoga Springs Resort.

Están siendo momentos muy duros y es bueno saber que entidades tan grandes como Disney están dispuestas a echarte una mano. No solo prestándonos un lugar para ensayar, sino llevándonos cada mañana en autobús y dándonos de comer todos los días. Se dice que han gastado ya más de 10.000 dólares sólo en comida para nosotros. No podemos pedir más.
Sin embargo, bailar en espacios que no están habilitados para el tipo de ejercicios que hacemos no es lo más saludable para el cuerpo. El no tener un suelo especializado que absorba los golpes consigue que haya lesiones más frecuentes, sobre todo cuando estamos saltando mucho. Los tobillos, espinillas y rodillas se resiente de una manera muy grande.
Y ya hablando más personalmente, yo necesito un espejo. Es horroroso saber que tengo una depedencia tan grande de los espejos, pero para mi son necesarios. No sólo se pueden sentir las cosas, a veces hay que verse para saber lo que uno está haciendo más o por qué algo no está funcionando y esas cosas.
Y más importante aún, para aprender coreografía, sobre todo si se trata de cosas más contemporáneas. Un espejo es totalmente necesario.

De todas maneras, parece ser que al final de esta semana nos mudaremos a un espacio en Downtown Orlando hasta finales de año, con un buen suelo dónde bailar y espejos. La verdad es que tengo ganas ya de que encontremos un sitio algo más estable y sobre todo más cerca de dónde yo vivo.

viernes, 1 de marzo de 2013

Buenas noticias.

Tras ya muchísimo tiempo sin escribir, me dedico a dedicar unas cuantas lineas a mi ya olvidado blog. Y cómo no, tengo que comenzar con la noticia más importante en mi vida. Me han ofrecido un contrato en la compañía para el año que viene. Parece que todo el trabajo duro comienza a tener sus frutos. Lo cierto es que no se me ocurren palabras para poder describir lo feliz que estoy.

Así que ahora a seguir trabajando duro lo que queda de temporada.
Este verano me voy a Dinamarca, a Copenague a un cursillo de verano con el Royal Danish Ballet. Creo que va a ser una experiencia muy interesante y que me va a aportar muchísimo.

Por otro lado, ahora estamos ya ensayando para la próxima producción de la compañía: 'Carmina Burana', en la cual tendremos orquesta y coros. Sinceramente creo que va a ser genial.
Al mismo tiempo estamos trabajando en 'The Little Mermaid' en el cual tengo el papel principal para la producción de la segunda compañía, de la que aún formo parte, no nos colguemos carteles tan deprisa.
A su vez estoy ensayando para una competición a finales de Marzo: American Dance Competition (ADC) en la que haré el pas de deux del tercer acto de Coppèlia y la variación del segundo acto del gran pas de deux del Cascanueces.
Como ya veis, este mes estoy bastante ocupado. Casi no tengo tiempo ni para comer. Media hora cada día es lo único que tengo, y algunos días ni siquiera.


miércoles, 9 de enero de 2013

Un viaje con muy mala suerte

Como todo buen regreso, este tuvo que haber sido complicado. Y con complicado no me refiero a pequeños incidentes como retrasos de vuelos, etc... No! Me refiero a serias complicaciones.
Comencemos por el principio:

6 de Enero de 2013 y yo me dispongo después de haberme dado un buen atracón de roscón de reyes, junto con mi madre y mi hermana, a ir al aeropuerto de Asturias para coger un vuelo con destino Madrid que salía a las 18:30h.
Llegamos al aeropuerto con bastante tiempo por si acaso ocurría algún problema. Mi madre se dispone a mirar en el panel en que mostrador he de facturar, y para nuestra sorpresa, mi vuelo no figuraba en el panel informativo.
Me dispongo pues ha echarlo un vistazo a email de confirmación que se me envío después de la compra y me doy cuenta de que he cometido un grave error y he comprado el vuelo para el 6 de Diciembre el lugar del 6 de Enero. Comienzan los problemas.
Comprar otro billete era la única y posible opción, pero resulta que en el maravilloso aeropuerto de Asturias no venden billetes. -¿Dónde se ha visto esto? ¿Un aeropuerto que no vende billetes? En una palabra: una gilipollez-.
Al final, conseguimos hablar con Iberia para que nos vendan un billete para un vuelo a Madrid a las 20:35 de ese mismo día, ya que yo debía de hacer una conexión en Madrid muy temprano al día siguiente.

Llego a Madrid sin mayor problema y paso la noche -viendo películas y hablando- en casa de mi amigo Daniel en la sierra madrileña. Decidimos ir al aeropuerto a eso de las 05:00h de la mañana para tener tiempo a facturar.
Cuando llegué al mostrador que me correspondía, la cola de espera era infinita, y no me quedaba otra que esperar. Debido a esta ineptitud de los operarios de Iberia tuve que pasar todo el control de seguridad con mucha prisa e ir corriendo hasta mi puerta de embarque. Al llegar, ya había comenzado el embarque. Respiro y de un segundo a otro se me para el corazón: Me he dejado el portátil en el control de seguridad.
Así que me remango el jersey y salgo disparado hasta el control de seguridad. Consigo mi portátil a pesar de unos cuantos pequeños inconvenientes --durante la carrera de vuelta a la puerta me caí en el suelo encima de mis llaves, creándome un doloroso moratón en la pierna-- y consigo llegar a mi vuelo justo antes de que se cierre la puerta de avión.

Ya me puedo relajar, de hecho dormí las dos horas y media que duraba el vuelo hasta mi primera conexión, London Heathtrow. Al llegar me dispuse a seguir las indicaciones de conexión de vuelo hasta que llegué a un panel en el que debía de mirar desde qué terminal salía mi siguiente vuelo. Miro, miro y miro y no hay ningún vuelo a Orlando. Vuelvo a mirar el email de confirmación y me cerciono de que mi próximo vuelo no sale desde ese aeropuerto sino que desde Gatwick.
En este momento me apetecía llorar, sin embargo no había tiempo para ello. Intenté que me cambiaran el vuelo pero no fue posible, así que me decidí a salir del aeropuerto e intentar buscar la manera de llegar hasta Gatwick.
Mi primera idea fue un taxi, pero la rechacé en el momento de oír el precio. Así que cómo no me apetecía coger el metro con miedo a perderme decidí coger un autobús que costaba unas 22 libras.
El autobús tardó una hora, pero llegué justo a tiempo para el embarque de mi vuelo, así que me senté y dormí siete de las nueve horas que duraba el vuelo. Estaba agotado.

Cuando llegué a Orlando, mi maleta -como ya esperaba- no había llegado. Hice una reclamación, y aún a día de hoy, dos días después de aterrizar, no tengo la maleta.
Pero después de todo lo que he pasado, esto es lo que menos me estresa. Esperemos que llegue hoy.

viernes, 4 de enero de 2013

Año más, muela menos

La estancia en Gijón sigue su curso. Un nuevo año y una muela del juicio menos.

La verdad es que 2012 ha sido un buen año. Han ocurrido muchísimas cosas buenas en mi vida y a pesar de que hay muchas cosas de las que uno siempre se arrepiente de haber hecho, hay una gran cantidad de cosas  de las que estoy muy orgulloso.

Nochevieja fue una noche larga. Todo comenzó muy bien. Estábamos todos juntos en 'El Gato Tuerto', aunque al cambiar de bar, acabamos por separarnos, pero es normal. La verdad es que a mi no me importó, pero sí que pensaba que íbamos a desayunar todos juntos por la mañana., cosa que no ocurrió.
Era de esperar. En cuanto nos enteramos que 'La Buena Vida', el lugar para dónde habíamos comprado entradas para Nochevieja, había cancelado su fiesta de Nochevieja tres días antes por motivos de licencias, estaba claro que no íbamos a quedarnos todos juntos.

Volviendo a temas más recientes he de decir que a pesar del miedo que tenía a sacarme una de las muelas del juicio, no me enteré de nada. Y lo cierto es que no me duele casi nada ya. La misma noche de la extracción pude cenar -cosas blandas por supuesto- y al día siguiente ya casi no me dolía nada.