jueves, 2 de febrero de 2012

De competiciones va la cena

Ya se que llevo tiempo sin escribir, pero YAGP ya se ha terminado y estoy lleno de ensayos otra vez ya que la semana que viene será el estreno de Battle of the Sexes III.

YAGP, fue una gran experiencia y todo un éxito para Orlando Ballet School. En la categoría junior dos de nuestros alumnos estaban en el top 3. Uno quedó segundo y al otro le dieron el Gran Prix que sólo se entrega a aquellos competidores que han obtenido una puntuación perfecta en ambas categorías de clásico y contemporáneo.
En la categoría senior, por un lado los chicos; obtuvieron un primer premio de clásico y contemporáneo y un segundo premio en clásico. Ningún Gran Prix para la categoría senior.
En la categoría de grupos, en la que yo participaba obtuvimos un primer premio. Y lo que aún es mejor: conseguimos el premio a la mejor escuela.
Bastante bien en general no?

Hablando de competiciones ahora estoy preparando ADC (American Dance Competition) la cual tiene lugar en Marzo y intentando que me acepten en Helsinki International Competition. Se trata de una competición muy importante a nivel mundial y sólo seleccionan a 100 personas. Así que tengo los dedos cruzados para el día 1 de Marzo, cuando se desvelan los competidores elegidos.
Y si no consigo entrar en Helsinki uno de mis profesores me ha recomendado hacer World Ballet Competition. Otra muy importante, aunque menos que Helsinki.
Y ahora os preguntaréis por qué hago tantas competiciones. Todo tiene su respuesta: se trata de un escaparate impresionante. A estas competiciones, sobre todo a las importantes, acuden directores de muchísimas compañías, así como coreógrafos y demás gente importante en el mundo de la danza. Son una puerta a que te ofrezcan un trabajo. Básicamente lo que ahora estoy buscando con más ganas.

Así que ya veremos como acaba todo...

Como decía al comienzo del post, Battle of the Sexes III, el nuevo espectáculo de la compañía, tendrá lugar la semana que viene. Yo tengo la suerte de por lo menos aparecer en una de las piezas y estar de understudy de unas cuentas más. Aún no se ha publicado el cast, así que todo puede pasar. -Empiezo a creer que paso más tiempo con los dedos cruzados que con ellos sin cruzar-.
Veremos a ver como queda todo puesto en escena. Normalmente los espectáculos de la compañía suelen impresionar muchisimo en el escenario ya que realizan siempre un muy buen trabajo con luces y decorados que hacen que las piezas, además de la mera coreografía luzcan de una manera diferente, más atractiva para el público que viene a verlo y no entiende nada de danza.

No hay comentarios: