martes, 8 de marzo de 2011

Intensa semana

Comienza una intensa semana. Ya hemos empezado los ensayos del Spring Showcase, en el que haremos Konservatoriet, un pequeño ballet de August Bournonville. Para ello, una mujer del Royal Danish Ballet pasará unas cuentas semanas con nosotros montando el ballet.
Hoy hemos tenido el primer ensayo, de la overtura del ballet que es el Adagio. Para meteros un poco en el tema he de deciros que Bournonville creó este ballet porque quería mostrar las combinaciones que su maestro Auguste Vestris solía enseñarle cuando aún estaba en la Ópera de París allá por 1817.
No sabía como colocar todas las combinaciones en un escenario, así que creó un ballet basado en el conservatorio en el que el estudiaba. De ahí el nombre, Konservatoriet (Le Conservatoire).

Así que todo son conbinaciones de ejercicios que se podrían hacer en cualquier clase. Hay profesores, alumnos, barras...

Es un ballet realmente complicado. Es duro, precisamente porque son combinaciones de escuela. Hemos comenzado con el Adagio, y me apetecía morirme. Es durísimo. Pero me encanta. Me encanta Bournonville.

Por otro lado, he de decir que el sabado pasado, fue el Ball del Boston Ballet. Normalmente es muy difícil conseguir una entrada. En primer lugar, porque son carísimas, y en segundo lugar porque estoy en la escuela.
Toda la compañía está invitada, así como todos los donors, y gente importante de Boston Ballet.
Y yo pude ir gracias a mi amiga María, que está en Boston Ballet II, y puede llevar a un invitado.
La fiesta fue una pasada, la verdad es que me lo pasé muy bien. Y siempre es bueno estar en todos estos sitios ya que se pueden hacer contactos y amistades con la gente de la compañía, cosa que nunca viene mal.
Os dejo una foto, de mi amigo Ido y yo antes de irnos hacia la fiesta.

No hay comentarios: