viernes, 6 de agosto de 2010

Boston y nuevos cambios.

Como todos sabéis he pasado cinco semanas en un intensivo de verano en el Boston Ballet. Y como gran noticia he de deciros que me quedo allí. Me han cogido en la escuela, y este mismo Septiembre estaré allí.
De todas formas creo que debo de empezar por el principio:

Todo comienza el 25 de Junio. Viernes. Tenía lugar mi actuación en el festival de fin de curso de mi escuela. Todos estábamos muy nerviosos pero lo cierto es que salió muy bien. Bailábamos todo el Grand Pas del tercer acto de Raymonda e Instantánea Fugaz.
Para no mentiros os diré que me llevo mejor recuerdo de la primera pieza que de la segunda. No salió tan bien debido a los pocos ensayos -o mejor dicho, la poca intensidad- de los mismos.

Todos, tras bailar Raymonda.

Al día siguiente. Digamos que mas o menos a las 7:00h salía mi avión. Esta vez haría parada en el aeropuerto JFK de Nueva York, para después cambiar de avión y aterrizar en Boston en el Logan International.
Viajaba con American Airlines -compañía que no recomiendo a ninguno, a pesar de que yo pensaba que era buena-. La comida estaba bastante bien, pero las condiciones del avión para un viaje tan largo eran pésimas. Se trataba de un avión muy pequeño.
La programación -importante en este tipo de vuelos en los que llega un momento que ya te has terminado todos los Sudokus que llevabas, leído todas las revistas, empezado un libro, y escuchado toda la música del Ipod- era pésima. Así que, para que mentir, me aburrí bastante durante el vuelo.
No obstante, dormí bastante, así que se me pasó rápido.

Sobre las 16:00h llegaba mi avión a Boston. Concretamente a la Terminal D del aeropuerto. La gente del staff del Boston Ballet SDP -o como los voy a llamar durante todo el tiempo RC's- se encontraban en la Terminal C.
Se podía coger un autobús para cambiar de terminal pero yo no lo encontraba, así que ya que se trata de un aeropuerto con forma circular, todas las terminales están conectadas y se puede acceder a ellas caminando. Y eso hice. Me recogerían en la zona de recogida de equipajes de la Terminal C, y allí estaban.
Tuve que esperar un buen rato con ellas, ya que aún faltaban unas cuantas chicas que irían en el mismo autobús que yo.
Ya habíamos llegado a los dormitorios: el Shelton Hall. Se trataba de un precioso edificio con verdes jardines en el exterior. Estaba lleno de gente, de la cual yo no conocía a nadie.
Si no recuerdo mal, se ofrecía limonada, y se estaba realizando una pequeña barbacoa en el exterior. No obstante yo me dirigí con mi maleta -corrijo, "maletón"- hacia el interior del edificio donde se encontraban una gran cantidad de RC's que se dispondrían a tomarme los datos para realizarme mi tarjeta de identificación durante el curso.
Como bien decía el Students Handbook, esos no eran mis dormitorios, sino que eran los de las chicas. Los nuestros se encontraban en la calle paralela: Commonwealth Avenue. No estaba lejos, pero era un incordio tener que andar moviendose, ya que el comedor se encontraba en el Shelton Hall.

Mi habitación, cómo no, en el último piso. Dónde más calor hacía -todo esto, claro está, sin aire acondicionado y sin ascensor (no os quiero ni contar como consegui subir la maleta)-. Las chicas poseían ascensor y aire acondicionado mientras que los chicos nos teníamos que informar con esa cutrez de dormitorios.
Los demás chicos parecía majos, pero ya sabéis que la gran mayoría de los chicos intimidan al principio.

...

Al día siguiente, el domingo, tendríamos la prueba de nivel. Esa mañana desayuné solo... aún no conocía a nadie, aunque me pegué a un grupo de chicos para poder caminar hacia los estudios del Boston Ballet. Había que coger el metro - The T, como lo llaman en Boston- y bajarse en la segunda parada de la linea verde en dirección Goverment Center.
Tendríamos una barra de calentamiento separados en dos clases para subir después al Estudio 7 y realizar la prueba.
Hago un paréntesis aquí para hablar de la grandiosidad del recién nombrado estudio. Creo que es el estudio más grande y más bonito que he visto en mi vida. Eramos como 80 chicos en el aula y aún sobraba espacio. Era magnífico.La prueba fue bien. Me metieron en el nivel más alto M2. -Os voy a ser sinceros: la prueba fue realmente fácil).

Fue en la audición en dónde conocí a Connor. El chico que va a ser mi compañero de piso durante el año en Boston. Y a Jean-Pierre (JP), un adorable chico al que no olvidaré jamás.También estaban Guillaume y Thibault, los dos franceses; Kabba; Steeven; Garrett... en fin, muchísima gente.

JP, Yo y Connor en mi habitación.

Al menos ya no estaba solo. Y poco a poco comencé a tener más y más relación con más gente. He conocido a personas maravillosas durante este cursillo.
También están Aiara y Amaia, mis españolitas favoritas, a las que echo muchísimo de menos.

Bueno, supongo que os iré contando poco a poco historietas de días marcados en Boston. Pero también tengo que contar que esto pues como es normal no sentó del todo bien en mi escuela, como era de esperar.
Si ya sentó mal el que me fuera en verano. Imaginaros esto. Además se enteraron antes de que yo pudiera explicarlo ya que una amiga de mi madre me comentó sin querer en facebook, deseandome suerte para el año próximo en Boston.

No obstante, yo ya he hablado con Víctor y las cosas han ido mejor de lo que me hubiera imaginado. Víctor se mostró bastante comprensible. Lo cierto es que yo estoy imnensamente agradecido por todo lo que me ha enseñado, que es, en grandes palabras todo lo que sé. Está claro que a mi me da pena, me ha costado muchísimo tomar la decisión, y hablo enserio. Sólo espero que haya sido la decisión correcta.


No hay comentarios: